Crítica: X-Men Origenes: Lobezno

La 20th Century Fox sigue intentando crear alguna franquicia de éxito y sigue pegándose de cabeza contra la pared, y es que, como ya pasó hace poco con el bodrio de DragonBall, esta X-Men Origines: Lobezno tampoco va a ser la gallina de los huevos de oro de la compañía, ni tampoco tiene pinta de que la vayan a encontrar pronto mientras no traten con algo de cariño sus producciones y apuesten por algo serio y con más empaque.

Lobezno no pasa de ser un film entretenido sin muchas pretensiones, pero se queda muy lejos de ser el gran blockbuster que nos han querido vender todo este tiempo porque le falta un guión consistente, coherente y con fuerza. Todo viene acompañado además de la polémica entre productores y director por el resultado final, lo cual no le hace ningún favor al film visto el resultado final, quedándote la incógnita de hasta que punto se ha malogrado el producto.

Lobezno se preocupa más en crear una escenas de acción molonas e inverosímiles que en desarrollar sus personajes, y de estos hay unos cuantos, la mayoría desaprovechados y mal definidos, parece que todo se ha hecho con prisas para que la sucesión de escenas de efectos especiales no se vea demasiado interrumpida. Esto le quita toda capacidad de emocionar al film, y muchas de sus secuencias se quedan vacías, incluso las más importantes. Para poner un ejemplo, vasta visionar una de las escenas claves del film, que es la incorporación el Adamiantum al esqueleto de Lobezno, que es totalmente insulsa y carece de toda carga dramática, cayendo además en el más claro de los topicazos y resolviéndola de manera precipitada.

La sensación final que me queda es de un montaje apresurado, y de que lo único que se ha querido potenciar aquí son las escenas de acción, que han de ser de lo más alucinantes, el problema es que cuando uno no acaba de entrar en el film, más que alucinantes terminan siendo ridículas, como su escena final, porque ya me explicareis a que viene que el personaje se acabe subiendo donde se sube.

La Fox necesita urgentemente un buen cambio de política sobre sus grandes producciones y apostar más por la calidad del producto si quiere realmente conseguir resultados y películas dignas, porque este Lobezno no pasa de ser un entretenimiento muy ligero, que deja a las producciones de Marvel del año pasado, como Hulk o Iron Man, muy por encima de lo visto.


20 comentarios

Deja un comentario
  1. PATER
    PATER 4 mayo, 2009, 13:58

    de acuerdo con tu crítica… esta Fox ¬¬
    y la secuencia del injerto de adamantium y posterior huída está muchísimo mejor expuesta en X-Men 2 en las 6 escenas que le hacen referencia que aquí

    la cosa es que por lo que me cuentan a los que no saben nada del personaje la peli les gusta (mayoritariamente chicas), así que supongo que los Foxianos estarán contentos, porque lo que es hacer algo que guste a los fans de Lobezno (y “eso” llamado Masacre) nada de nada

    medio dormidos y poniendo la cámara en cualquier lugar, IronMan2 le dará mil vueltas

    saludos!

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 4 mayo, 2009, 15:40

    Al final no he comentado nada, pero lo que han hecho con masacre es lamentable, pero es que todo ese final en si, el último cuarto de hora es el colmo…

    Responde a este comentario
  3. ErgoProxy
    ErgoProxy 4 mayo, 2009, 15:56

    mmm vaya… ahora dudo de si ir a verla… por todo lo que leo en todos lados, no se si valdrá la pena los euros… Y mira que le tenía ganas… 🙁

    Responde a este comentario
  4. Angel
    Angel 4 mayo, 2009, 15:57

    Sin entrar en detalles de si se parece al original, si se han pasado la historia de Wolverine por el forro y demás análisis freakis, estoy de acuerdo en que esta película es sosa, patética e igual de aburrida que Transformens.
    Sinceramente me aburrí y ya no sabía ni donde mirar. Cuando salí del cine siendo el único que no le gusto me pregunte que quizás pido demasiado a los estrenos de hoy en día ( creo que he de cambiar de novia y amigos ;P ). PERO NO!!!!! que me decís de la escena en donde hay dos hombres cortando el paso del puente!!!!! si no veía una secuencia así desde las películas Chuck Norris !!! Mi conclusión es como la tuya, le falta un buen guión solido y no uno escrito por un estudiante de secundaría.
    Y que conste que soy muy positivo, que volvería a ver X-MEN 3 por ver tan solo la secuencia de la muerte del profesor Xavier, pero es que de esta ” X-Men Origenes: Lobezno “, no encuentro nada positivo.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 4 mayo, 2009, 16:05

    Es que los guionistas es lamentable, hay tantas escenas cogidas por los pelos que sería largo enumerarlas, como

    SPOILER
    le pego un tiro en la cabeza a Lobezno y así le borraré la memoria
    FIN DE SPOILER,

    aun estoy alucinando de la simpleza.

    Responde a este comentario
  6. Carlos Gallego
    Carlos Gallego 4 mayo, 2009, 17:00

    Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero deberíais ver los comentarios a mi crítica en http://www.ellibrepensador.com/2009/05/01/critica-x-men-origenes-lobezno/

    Realmente solo con coger cualquier cómic sobre los orígenes de Lobezno ya habrían tenido el guión, y con solo verse las pelis anteriores habrían unido, deberían de tomar nota de la Warner los de la Fox, 300 o Watchem son magníficas.

    Responde a este comentario
  7. Fede
    Fede 4 mayo, 2009, 19:44

    Yo salí más o menos satisfecho del cine… pero nada más. 90 minutos entretenidos que ni son una basura ni son excelentes, para mí está justo ahí, un 5 pelado.

    Debo aclarar que soy muy aficionado a los cómics, pero casi nada a los superhéroes (¿cómo puede ser eso? pues se puede, se puede…), por lo que para mí la fidelidad o no a la fuente original no me supuso un gran problema. Ni a mí ni a mucha gente, puesto que los 87 millones recaudados en USA en sólo 3 días así lo dicen. Igual creo que la semana que viene va a descender mucho cuando corra el boca a boca de las malas críticas y, sobre todo, en favor de Star Trek.

    El problema es que en Hollywood se han dado cuenta de que si sólo contentan a los fans, el resto (y gran mayoría) del público va a pasar absolutamente, y el fracaso será inevitable. El reciente fiasco de Watchmen en este sentido ha sido trágico, porque a partir de ahora los tios de la pasta van a pasar olímpicamente de lo que digais los fans, y se van a tomar todas las libertades que crean convenientes para manufacturar un producto que les dé beneficios. Eso, o dan con genios como Raimi, Nolan o Singer, que saben llegar a un término medio.

    Lo cierto es que, por muy inverosímiles que fueran, las secuencias de acción de Wolverine me gustaron, aunque algunos efectos eran bastante patéticos, como cuando muestran las garras en el baño (de verdad esta peli costó 150 millones!!!???). Me gustaron el prólogo y los títulos de crédito iniciales, prometían mucho en principio, pero la verdad es que luego la película va por derroteros mucho más convencionales, por no decir trillados. En cuanto a personajes, la verdad es que Jackman cumple y justifica el status de estrella que tiene (por eso Lobezno va a disfrutar de público extra femenino)… lo que me lleva a mi segundo gran problema con la peli:

    SPOILER

    presentan al comienzo a una serie de mutantes con grandísimas posibilidades para luego… qué? Al hobbit de Perdidos se lo despachan en nada, y peor aun es el caso de Ryan Reynolds: el tio hace una gran exhibición de acción y desparpajo en Africa al comienzo, y ya no sale más (ni siquiera es Masacre, que es otro actor). Y no hablemos de Gambito, visto y no visto.

    Por cierto, no sé si alguien pilló el pullazo/homenaje/plagio/robo al universo DC, puesto que en la película se cargan… a los padres de Superman!!! Los viejitos de la granja nunca dicen estar en Smallville ni apellidarse Kent, pero no hacen más que referirse a su hijo y tal.

    FIN DE SPOILER

    En fin, un film con cosas buenas y malas, que perfectamente se puede ver en DVD, y que tal vez debería haber sido mejor teniendo en cuenta que es el primer gran blockbuster del verano.

    Responde a este comentario
  8. Dienekes
    Dienekes 4 mayo, 2009, 20:45

    Es una pena.
    Logan siempre fue mi superhéroe favorito, (si se le puede llamar así).

    El principal problema que tiene este personaje es que es totalmente incorrecto en un Hollywood que a día de hoy esta por la labor de estrenar este tipo de películas para todos los públicos.

    Y entendámoslo Lobezno no es para todos los públicos. Quizá el director que actualmente podría sacar mas partido al personaje sea Clint Eastwood, una pena que no sea un friky.

    En cuanto al guión la respuesta es simple; Además de violencia, alcohol, sexo, machismo, puros y mala leche. Haría falta meter una historia de intriga “muy negra”.
    Es una pena pero creo que Logan hubiera estado en su salsa con los guionistas de los años 50.

    Saludos, desde el infierno.

    Responde a este comentario
  9. Trojan
    Trojan 4 mayo, 2009, 21:10

    yo vi la pelicula y esta genial, la volveria a ver en el cine de nuevo

    Angel no podes decir que transformers es aburrida xD jajaj cualquiera, capo.

    Responde a este comentario
  10. Angel
    Angel 4 mayo, 2009, 21:43

    Como ya he dicho, que sea fiel o no me importa bien poco, más que nada por que no quiero ir al cine sabiendo de principio a fin la historia sin más ( por eso 300 y Watchmen no me sorprenden ).
    Una buena película necesita de un buen guión, ES UNA LEY BASICA DEL CINE. Puedes hacer una película con un guión estupendo y de efectos cutres y será un obra de arte, pero hacer algo del revés es un fiasco en toda regla.
    Sobre Transformers, no me gusto para nada, supongo que el echo no apasionarme los coches ( si los Transformers originales ) influye en mi decisión. Creo que mi cerebro necesita algo más que lo combinación de ” chica – coche – acción ” para estimularlo.

    Responde a este comentario
  11. Pliskeen
    Pliskeen 4 mayo, 2009, 22:19

    Montaje apresurado,personajes desaprovechados y/o maltratados, incoherencias argumentales… Lo mejor, Jackman y Schreiber.

    Entretenida y dale gracias. Si lees mi crítica, verás que coincidimos en lo más importante.

    Yo tb soy de los que leen cómics -pocos, eso sí-, y no de superhéroes, precisamente. En este caso, no puedo juzgar demasiado la escasa fidelidad, pero sus errores cinematográficos son tan vistosos que aún así es dificil decir que esto es un buen entretenimiento. Como consueloa, queda pensar que no llega a los niveles catastróficos de Dragonball Evolution o Street Fighter. Aquí los actores y el director parecía que querían hacer algo decente, pero el guión, entre otras cosas, no acompañaba mucho.

    Saludos 😉

    P.D.: Consejo desinteresado: gastaros el dinero en Star Trek. He podido verla en pase de prensa -pronto tendreis mi critica en TBDC o en mis propios blogs- y realmente vale la pena. Y lo dice uno que no es trekkie.

    Responde a este comentario
  12. Polloputo
    Polloputo 5 mayo, 2009, 00:22

    lo de las balas de adamantium y la memoria es tremendo, sí.

    Pero en general, no le veo tanta pega a la peli. Lo hemos pasado bien en el cine.

    Tomo nota de Star Trek. Tampoco soy trekkie pero tiene muy buena pinta.

    Responde a este comentario
  13. Polloputo
    Polloputo 5 mayo, 2009, 00:23

    Es curioso que todo el mundo llamemos “El Hobbit de Perdidos” a ese chico.

    Es una denominación muy retorcida y dificil de entender para otras personas, pero ha sido salir en pantalla y decirle a mi amigo “mira, es el Hobbit de Perdidos!”

    Responde a este comentario
  14. stathis borans
    stathis borans 5 mayo, 2009, 01:32

    Vaya cancer para la industria del cine esta gentuza de Fox. Pero mira, Lobezno ya es la más taquillera del 2009. Los ejecutivos apuestan por el producto más artificial porque luego tienen garantías de que a la mayoría de la peña lo que le pone es la peli palomitera de la cual al dia siguiente ya ni se acuerdan. Así es y lamentablemente, así será. Así que no nos extrañemos de ver en cartelera estos bodrios. Extrañémonos por el milagro de que en estos tiempos pueda haber milagros como “El caballero oscuro”.

    Responde a este comentario
  15. Polloputo
    Polloputo 5 mayo, 2009, 11:42

    Yo creo que tiene que haber equilibrio entre Caballeros Oscuros y Spider-mans, por ejemplo, y Lobezno está más cerca de Spider-man ¿Se podría haber hecho mejor? Mucho mejor ¿entretiene y gusta con el montaje que ha quedado? Mucho.

    No hay que pedir peras al olmo tampoco… Quizás veamos un montaje del director algo más sosegado y coherente, yo juraría haber visto más escenas del pasado de Logan, y también quizá la huída de los pequeños mutantes era algo menos apresurada, por las escenas que se veían en los trailers…

    Pero vamos, ya me doy con un canto en los dientes.

    Responde a este comentario
  16. Don Chikote
    Don Chikote 5 mayo, 2009, 17:51

    Personalmente, no aconsejo que se pague el elevado precio de una entrada de cine por verla, no vaya a ser que uno termine lamentándolo, pero si con que entretenga te conformas, entonces no descartes echarle un vistazo.

    Responde a este comentario
  17. Polloputo
    Polloputo 6 mayo, 2009, 01:55

    Pues he pagado (sin saberlo de antemano) por cosas peores, pero MUCHO peores, que esta aunque os haya dejado tan mal sabor de boca.

    Ya quisiera yo en muchas de las pelis supuestamente rompedoras que iba a ver este año y el pasado, haberme llevado como mucho alguna sorpresa desagradable en el argumento. A mi parecer está entre X-Men 3 y Spider-man, según como tengas el día puede ser mejor o peor, pero después de, ya digo, Spirit, Ultimatum a la Tierra, La Brújula Dorada o Aquella adaptación de Neil Gaiman con Robert DeNiro, una sucesión de películas absolutamente subnormales sin guión coherente ninguno, Lobezno me ha dejado tan satisfecho como leerme un puñado de cómics Marvel seguidos, con los mismos vaivenes, aciertos y errores, pero ante todo, entretenido y a buen nivel general.

    Responde a este comentario
  18. Dienekes
    Dienekes 6 mayo, 2009, 20:13

    “La Brújula Dorada” a mi me entretuvo (dentro de su genero claro).
    Eso si la vi en casita y alquilada.

    Responde a este comentario
  19. fvckpolice89
    fvckpolice89 11 mayo, 2009, 10:32

    solo he visto los primeros 20 min de pelicula, y me parece lamentable. justo antes del minuto 9 sale una escena de un “avion” en 3D…. y es mas patetico que cualquier montaje de una serie B de la TV. que la FOX haga lo que quiera con su dinero, pero que no estropee a un personaje tan mitico como lobezno.

    Responde a este comentario
  20. Mauro Picotto
    Mauro Picotto 11 mayo, 2009, 16:44

    a mi con esta me ha pasado, que sólo iba a entretenerme y bueno, los combates si me han gustado, pero en más de un momento he bostezado de puro tedio…

    P.D: creo que a la Fox le quedan aun muchos mitos que cargarse, por desgracia.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com