Crítica: Universal Soldier: Regeneration

La tercera entrega de Soldado Universal llamaba la atención por volver a reunir de nuevo a Jean-Claude Van Dam junto a Dolph Lundgren, los protagonistas de la primera de ellas, que se volverían a enfrentar de nuevo, y aunque el producto apestaba a film barato de directo a DVD, esperábamos al menos que el protagonismo de los dos actores valiera la pena, que ilusos somos a veces.

Todo parte del secuestro de un par de niños, los hijos del presidente soviético, que serán llevados hasta la central nuclear de Chernóbil abandonada donde los radicales  se atrincherarán con ellos de rehenes para pedir la libertad de sus presos y de su país bajo la amenaza de detonar un reactor. Los terroristas se han hecho con los servicios de algunos soldados modificados genéticamente, lo que hará que Estados Unidos intente el asalto a la central con las mismas armas.

El film ya parte de una premisa argumental bastante pobre, que alargará hasta el final, los terroristas en la central y los soldados intentando asaltarla. Univesal Soldier: Regeneration opta por un enfoque visual muy realista, con una iluminación natural que se aleja de artificios pero que personalmente no me pega mucho con el tipo de film, está muy bien para la saga Bourne, pero no para un film presumiblemente de ciencia ficción y de artes marciales.

Nos volvemos a encontrar con el personaje de Van Damme, que se encuentra en terapia para intentar reinsertarse en la sociedad pero al que solicitarán sus servicios si o si para asaltar la central. Pocas ganas se le ven al actor en el papel, se nota que se trata más de una obligación contractual que de otra cosa. Pero el film empieza a mejorar cuando entra en acción y le vemos repartir estopa sin descanso. Lundgren aparece de la nada, tiene todavía menos papel que Van Damme, lo sacan de una bolsa y sin muchas explicaciones se enfrenta a todo el que se ponga a su alcance. Apenas nada hay de la tensión entre ambos y de ese pasado que los une aquí, tan solo una larga escena de acción en la que no cuesta mucho adivinar el desenlace. Como se nota en ambos actores que el tiempo no pasa en balde.

Un nuevo intento de aprovechar la fama de un film para el mercado de DVD con resultados bastante mediocres que solo entretendrá a los menos exigentes ya que realmente destaca por bien poco más allá de la expectativa de ver de nuevo a los dos actores juntos en lo que fue una de sus películas más logradas.

Enlaces relacionados: Trailer de Universal Soldier: Regenation


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Oscar
    Oscar 21 enero, 2010, 10:35

    Cachis… con las ganas que tenía yo de ver un “resurgimiento” de Dolph Lundgren…

    Responde a este comentario
  2. Alejandro
    Alejandro 4 febrero, 2010, 04:22

    Harto nasty la wea… de partida no entiendo por que diablos tratan de insertar a van damme a la sociedad si en la segunda entrega estaba totalmente reavilitado, con hija y compañeros de trabajo (Maggy, Dr Cotner hasta termina con novia) segundo, Scott quedo echo pebre en la primera parte y esta aparicion se puede explicar con el echo que fue clonado…. ahora si fue clonado ¿por que aparece viejo? si las celulas ocupadas las sacaron de los rastrojos de la maquina trilladora en la que Luc acabo con el y esas celulas eran de scott joven supuestamente.

    Al director y a todos los que participaron se nota que no vieron la segunda parte y lo mas importante tienen cero sentido de comun… como se les ocurre invitar a Dulph a hecer participe de esta basura, y tenerlo en escena solo 15 minutos cuando todos esperabamos que fuese participe de la batalla final es mas al ver a van damme recordo algo y nisiquiera le dio la oportunidad de decirle lo que recordaba en un error de continuidad garrafal donde en el momento del disparo luc deja la cabeza de scot como avelardo; y luego al caer esta mas engominado que travolta en grease brillantina.

    En fin una pelicula basura en donde Van damme indudablemente se cayo… soy seguidor de Van damme desde hace años; y despues de verlo compartiendo peliculas junto a actores de la talla de Bolo Young, Royal More, Mike Rourke, entre otros me apena ver en lo que ha terminado.

    Responde a este comentario
  3. Punisher
    Punisher 22 junio, 2010, 02:59

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES-VE
    X-NONE
    X-NONE

    MicrosoftInternetExplorer4

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-qformat:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
    mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

    Alejandro, antes de criticar sería bueno que te informes un poquito. La película no tiene relación con Soldado Universal: El Retorno (1999). Tambien se ignoro  las series de TV que salieron de la saga llamadas Universal Soldier 2: Brother In Arms  y Universal Soldier III: Unfinished Business , ambas lanzadas en 1998 y que no participa ni Van Damme , ni Lundgren. Soldado Universal: Regeneración es la tercera película de la saga de Soldado Universal, pero en orden cronológico esta vendría siendo la secuela de Soldado Universal de 1992. En el caso de Andrew Scott (Dolph Lundgren) es obvio que aquí esta mas viejo, han pasado 18 años desde que se hizo la primera entrega, no se puede esperar que Dolph aun este jovencito.
    La película en líneas generales es violenta, es la más oscura, sombría con respeto a las anteriores entrega. La acción se basa en peleas, disparos, y bombas, las peleas y son bastante violentas, los Soldados Universales son agresivos y no dejan a su rival con vida y le quitan la vida como sea, normalmente los matan a puñetazo limpio en el suelo. También hay disparos, en líneas generales no es tipo cutre como otras películas que ha hecho Van Damme en años reciente que algunas tiene malos efectos especiales, tiene muy buena fotografía y buenos movimientos de cámara, a mi me gusto, ya eso se lo dejo al gusto de cada persona.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com