Crítica: Under The Mountain

Algo cansados ya de tanta superproducción de aventuras destinada al público juvenil, que luego siempre acaba teniendo resultados mediocres, es de agradecer que el director Jonathan King, responsable de aquella simpática cinta gore sobre ovejas asesinas llamada Black Sheep, nos ofrezca esta modesta y sincera película de aventuras que le da un repaso a cualquier da las grandes producciones vistas estos últimos años.

El film se basa en una novela de culto neozelandesa y ya fue adaptada en una serie televisiva que se emitió en nuestro país en los 80 y que seguro los más veteranos recordarán. La historia nos presenta a un par de gemelos, un chico y una chica, que tienen ciertas habilidades de telepatía y comunicación. Al morir la madre, se mudarán una temporada a casa de sus tíos a Auckland, una región volcánica de Nueva Zelanda. Una vez allí empezarán a sucede extraños sucesos, y conocerán al señor Jones, un hombre misterioso con extraños poderes. Los gemelos son la única arma contra los Wilberforce, una raza alienígena que se oculta en las cuevas de la zona y que está empezando a recuperar fuerzas para atacar la Tierra.

Under the Mountain es un film sencillo de aventuras fantásticas que cumple perfectamente su cometido como tal, a pesar de no destacar demasiado. King abandona el gore salvaje de su anterior film y se muestra muy contenido, quizás más de lo que nos gustaría, con el fin de hacer una película muy apta e incluso infantil.

Sam Neill es el señor Jones, un alienígena que lleva años en la Tierra intentando detener a los Wilberforce reclutando gemelos sin éxito. Neill es un gran actor y su sola presencia ya merece la pena por mucho que no se esfuerce demasiado, y de los gemelos destaca la chica que es la que le pone más ganas.

Los efectos especiales cantan un poco cuando aparece el ordenador, sobre todo en los tentáculos de las criaturas, pero vamos, que cumplen en general bastante bien.

Under the Mountain agradable de ver sin ir mucho más allá, prefiero mil veces una pequeña producción como esta que se deja ver que los mil intentos fallidos de colarnos sagas literarias de fantasía juvenil que no valen nada por mucha cuidada producción que tengan.

Enlaces relacionados: Trailer de Under the Mountain


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Kaneda
    Kaneda 8 marzo, 2010, 10:35

    Este fin de semana me tocó ir a ver la de Percy Jackson y me esperaba una mierda de proporciones épicas y la verdad es que me gustó, bastante mejor que las últimas entregas de Harry Potter con diferencia.

    Aunque se podían dejar de tanta fantasía juvenil y empezar a tomarse la fantasía más en serio, a ver que nos espera con Juego de Tronos…

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 8 marzo, 2010, 11:03

    Percy Jackson no está mal en su concepto, pero luego la trama se va desarrollando de manera bastante simplista a mi gusto, y lo de las ultimas entregas de Harry Potter es alarmante, como si las hicieran a desgana y tan solo pensando en lo mínimo para llevar el film a los cines y que haga pasta.

    Responde a este comentario
  3. hammanu
    hammanu 8 marzo, 2010, 12:39

    Oye Dragon, ¿la serie que tu dices es una que creo que se llamaba: Dentro del Laberinto?

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 8 marzo, 2010, 14:24

    Dentro del laberinto es una serie distinta, yo recuerdo más esta que Bajo la Montaña, que por aquella epoca me flipaba, jejeje

    Responde a este comentario
  5. Paco
    Paco 8 marzo, 2010, 15:28

    ¿Qué series son las de Dentro del laberinto y Bajo la montaña?

    A mí me gustan las películas de fantasía, y creo que hay buenos films del género en los últimos tiempos, tales como Mirrormask o por supuesto los de Terry Gilliam y Tim Burton, el problema es que la mayoría de los que vienen de Hollywood suelen ser muy estereotipados y convencionales. Necesitan más personalidad, cosas como Donde viven los monstruos, donde se nota que hay un autor detrás.

    En las de Harry Potter ciertamente se nota el cansacio de la saga, lo que es una pena porque los últimos films tienen ciertos apuntes de interés, especialmente lo oscuros que se van volviendo, la última entrega de hecho creo que ya es incluso “demasiado fuerte” para niños. Una pena que las buenas intenciones de la saga queden en poco con la rutina con que son hechos los films, menos mal que ya sólo queda una película, aunque la vayan a dividir en dos.

    Coincido con Kaneda, ojalá se tomaran la fantasía más en serio. La ciencia ficción hace tiempo ya encontró su hueco más serio, con películas más adultas, pero la fantasía salvo excepciones la suelen relegar al cine juvenil.

    Responde a este comentario
  6. Fede
    Fede 14 marzo, 2010, 00:49

    La verdad es que tras haber visto Percy Jackson tengo que admitir que a mí también me sorprendió agradablemente, tal vez por verla bajo el síndrome de expectativas subterraneas, pero, sin ser algo grandioso ni mucho ni menos, por lo menos si es más divertido que lo último del niño mago.

    Esta Under the Mountain ya le tengo en el pc, asi q la veo en cuanto pueda.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com