Crítica: Toy Story 3

Han tenido que pasar más de diez años para que Pixar vuelva a retomar los juguetes de Toy Story en una nueva aventura, la tercera de ellas en las que muchos nos preguntábamos si volverían a estar a la altura de las circunstancias. Y vaya si lo han estado, Pixar no defrauda por mucha secuela que hagan y nos vuelve a ofrecer una maravillosa historia donde los juguetes vuelven a cobrar vida para enfrentarse al mundo exterior.

Al igual que ya pasó con la segunda parte, volvemos a tener una introducción al film fantástica y repleta de imaginación en donde esta vez cada juguete representa un rol en lo que parece al principio una aventura del oeste y acaba metida de lleno en pura ciencia ficción, combinando ambos elementos de manera sorprendente.

Ya metidos en situación, nos encontramos con que Andy se ha hecho mayor y está a punto de ir a la universidad. Los juguetes ya no son el centro de su atención y están metidos dentro de un baúl a la espera de su incierto destino una vez el chico se vaya. Debido a una serie de confusiones, acabarán donados a una guardería, pero lo que en principio parecía una nueva vida cargada de emociones y de juegos, se acaba convirtiendo en una pesadilla de la que será difícil escapar.

Toy Story 3 está plagada de gags realmente divertidos y de homenajes a multitud de películas, algunos más evidentes que otros y entre los que cabe destacar cierta escena en los contenedores en donde se imita al final de El Retorno del Jedi. El film cuenta con multitud de nuevos personajes, nuevos juguetes que se suman a los ya conocidos, y entre los que podemos encontrar así como más destacable un Totoro de peluche.

Se nota que han pasado diez años y que la animación ha avanzado, los detalles son mucho más precisos que en las primeras películas y sobre todo se nota en algunos planos alejados como los movimientos y la definición se han mejorado.

Tan divertida en su trama como conmovedora en su final, Toy Story 3 pone el broche final a una trilogía perfecta y de gran calidad en la que sería difícil quedarse con una de ellas como la mejor, y no hace falta decir que Pixar vuelve a ofrecernos de nuevo una película que volverá a estar en cualquier lista de lo mejor del año.