Crítica: Tokarev

Crítica: Tokarev

Tokarev es el arma preferida de la mafia rusa, y es el título del nuevo film de Paco Cabezas, el que supone su debut norteamericano tras Carne de Neon y para el que ha contado con un reparto lleno de nombres conocidos pero cuyo protagonismo está prácticamente copado por un Nicolas Cage que ya llegamos a un punto en que no sabemos si tomárnoslo en serio o que, pero que muchos ya hemos aceptado como esa figura de la cual sabemos hace lo que puede y le agradecemos su esfuerzo, ya sea con el pelo largo, corto o con peluquín, con interpretaciones forzadas o sobreactuadas, es Nicolas Cage y se ha creado a si mismo para bien o para mal.

Tokarev empieza como una Taken cualquiera más, un padre de dudoso pasado, en este caso es un antiguo mafioso rehabilitado con varios negocios legales, felizmente casado y con una hija adolescente, pero en el momento que su hija desaparece, este pasado le caerá encima con todo su peso, y no acabará teniendo más solución que dejar salir a su antiguo yo en busca de respuestas, a pesar de que ello inicie una guerra entre bandas en la ciudad.

Por suerte para nosotros, el film no tarda en distanciarse de aquella Taken y tomar un camino distinto, un camino que llegará a encender una guerra entre mafias locales, un camino que, como el escorpión del cuento, el personaje de Cage sabe que no debe tomar, pero su naturaleza le impedirá cualquier atisbo de raciocinio y se embarcará en una locura de violencia desmedida de consecuencias devastadores.

La trama del film se va complicando, pero se le hecha en falta más mala leche y determinación, más sangre, y sobre todo se le hecha en falta unos secundarios de más empaque, porque tan solo se salva aquí el gran Peter Stormare en su pequeño papel en silla de ruedas, y es que este nunca falla, y Danny Glover como policía veterano capaz de comprender y salvar el cuello a Cage cuando haga falta. Pero por otro lado tenemos a los dos colegas de Cage, que son lo más típico que te puedes echar a la cara, hay una escena en que le dice a uno que se comporte y esté concentrado y sabes que a la escena siguiente va a cagarla precisamente por eso. Me duele ver a Rachel Nichols, estupenda en Continuum, relegada a chica florero de una manera tan flagrante, la manera en que el personaje de Cage la trata roza lo denigrante.

Es de agradecer que Tokarev no pretenda ser una copia de Taken como puede llegar a parecer al principio, y tengo que reconocer que su misterio nos lleva hasta un final muy bien resuelto, pero se nota que Paco Cabezas se ha dejado impregnar por el estilo Hollywood, ya que su film, a pesar de funcionar bien, no tiene apenas nada de destacable y es otro thriller más que se olvida una vez visto.

merece la pena

 

 

tokarev poster


Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 24 junio, 2014, 03:23

    Esta Tokarev aun no la he visto, pero adivino por tus comentarios cierta simpatia por Nicholas Cage. Si es asi, debo decir que la comparto, no sin cierta melancolia, puesto que yo pienso que Cage esta para mas.

    No se cuales son los lios que tiene con la IRS estadounidense, pero hace unos años este tio era un seguro para la taquilla, mientras que ahora acepta cualquier cosa alimenticia que le haga ganar algo de dinero rapido. Todavia recuerdo cuando empalmo La Roca, Con Air y Face Off… era la puta bomba. Y ahora debe estar rezando para que Bruckheimer se decida a producir La Busqueda 3. A ver si vuelve joer.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 25 junio, 2014, 19:53

    He sido y sigo siendo fan de Cage, desde luego, por mucho bodrio que he haya hecho tragar, vale que cuando empezó en el cine de acción empalmo un exito tras otro, pero yo me quedo con su Leaving las Vegas donde me impacto.
    Creo que nunca acabaremos sabiendo todos sus problemas de dinero y otras historias, y efectivamente creo que su cache se lo ha reventado el mismo participando en cualquier cosa que le cae entre las manos por pasta, pero de vez en cuando aun nos ofrece algo decente, tengo ganas de ver Joe en la que dicen está genial.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com