Crítica: The Walking Dead

Que la serie empiece mostrándonos una escena de adelanto en donde nuestro protagonista se topa con una niña zombi y le revienta la cabeza es toda una declaración de intenciones que viene a decirnos que esta serie no es una serie normal, y que no se van a cortar ni un pelo en mostrar la violencia y la crueldad tal y como es en la obra de papel, todo un acierto.

Ya metidos en la historia, hay que decir que el piloto de la serie se desarrolla prácticamente de manera lineal al comic, con nuestro protagonista principal, el policía Rick Grimes, siendo herido de bala en una contienda y despertando días después en un hospital desolado y con el mundo ya sumido en el apocalipsis. Nada que no hayamos vista ya hasta la fecha, pero de algún modo hay que ponerse en situación y plantar unas bases para los protagonistas.

Pero lo bueno viene después, cuando ya llevamos un rato y aparece en escena el personaje de Morgan y su hijo, que serán los que pongan a Rick al día de lo ocurrido. Esta relación está mucho más desarrollada que en el comic y muy bien llevada. Rick decidirá dirigirse a Atlanta donde es posible que encuentre a su esposa y su hija, ya que es donde se anuncia es un lugar seguro.

Aquí es donde llegamos a unos de los mejores momentos del capítulo, cuando ambos personajes se despiden y deciden cada uno sentir compasión por estos seres resucitados y hambrientos de carne librándolos de su sufrimiento, la escena del medio zombi del bosque es sublime, sacada además del comic, pero dándole mucha más carga emotiva.

En esta hora, que es lo que dura el piloto, hemos avanzado tan solo dos números y medio de la serie, y además dejamos a nuestro protagonista en una situación bastante embarazosa de la que ya veremos como se sale, ya que es totalmente original y aparte del comic. Un primer episodio que no podía dejar mejor sabor de boca y si ya esperábamos que esto llegase a ser algo grande, esto no hace más que confirmarlo y dejarnos con las ganas del siguiente episodio.


11 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 27 octubre, 2010, 11:45

    Estoy esperando para verlo en la noche de Halloween, pero le tengo muchísimas ganas 🙂

    Y bueno, leyendo así por encima, veo que por lo menos el primer capítulo cumple con las expectativas.
     
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 27 octubre, 2010, 14:42

    Pues espero tu opinión, a ver que te parece, pero creo que te va a gustar!!!

    Responde a este comentario
  3. Snake
    Snake 27 octubre, 2010, 15:20

    "Que la serie empiece mostrándonos una escena de adelanto en donde nuestro protagonista se topa con una niña zombi y le revienta la cabeza es toda una declaración de intenciones que viene a decirnos que esta serie no es una serie normal, y que no se van a cortar ni un pelo en mostrar la violencia y la crueldad tal y como es en la obra de papel, todo un acierto."
     
    Lo mismo me vino a la cabeza cuando ví esa escena. Ahora bien, si se atreven a poner algunas muertes que se ven en los cómics (hay una que para mí es de las más fuertes que he visto -si has leído el cómic sabrás a cual me refiero-) me quitaré el sombrero.
     
    De momento el inicio no puede ser más prometedor. Tanto por la fidelidad como por la calidad que puede atesorar la primera temporada.

    Responde a este comentario
  4. stathis borans
    stathis borans 27 octubre, 2010, 23:26

    ¿Han empezado ya a emitirla? ¿No se estrenaba el dia 5 en la Paramount?

    Responde a este comentario
  5. Sergi
    Sergi 27 octubre, 2010, 23:43

    Esperando con ansia el estreno

    Responde a este comentario
  6. dragón negro
    dragón negro 27 octubre, 2010, 23:53

    Snake, esperemos que siga en la misma linea.

    Stathis borans, no se si han empezado a emitirla, pero lo que está claro es que ya hace unos días que se puede encontrar por la red.

    Sergi, espero que coincidas con nosotros y te guste.

    Responde a este comentario
  7. Joan
    Joan 28 octubre, 2010, 05:57

    Veo que no pudiste resistir la espera jejej, yo igual xD.
    Me ha sorprendido muy gratamente lo bien hecha que esta, muy seria, dramática y de las que cuando terminan ya pondrías el siguiente, sin duda un excelente comienzo.
    Que yo sepa el día 31 se estrena y el 1 me toca su revisión y guardado en HD 🙂

    Responde a este comentario
  8. Dienekes
    Dienekes 29 octubre, 2010, 22:44

    Pregunta, os referis a el estreno en España o en Usa.

    Responde a este comentario
  9. Missael
    Missael 1 noviembre, 2010, 00:41

    Hubo un Pre air, o sea pre estreno, por eso mucho los vimos, ya esta ese capitulo en internet y con subtitulos en español.
    lo malo es que el principio del la historia no es original, y eso es porque el comic ya tiene tiempo y se basa en clasicos, ademas las peliculas que se le parecen le copiaron al comic hablo de las del 2003 en adelante.
    En esta serie NO habra finales felices asi que ya esta advertidos…
    DATO CURIOSO: en un capitulo del comic en las cartas de fans, una persona dice que le gusta mucho el comic y que pronto saldra una pelicula de zombies y el actor principal, fue nada menos que de  Simon Pegg de Shaun of the Dead.

    Responde a este comentario
  10. Sergio
    Sergio 1 noviembre, 2010, 23:14

    No puedo estar màs de acuerdo con tu crìtica, Dragòn Negro.  Acabo de ver el Piloto y la verdad es que ha sido mucho màs de lo que me podìa esperar luego de leer el còmic.  Me ha agradado profundamente que, por lo menos en èste primer episodio, se respete casi al 100% la historia del còmic, lo que falta para el 100% son momentos y situaciones, cargas emotivas que al pasar a la TV son necesarias para contar una historia sòlida visualmente y que "llene el tiempo", pero que no hacen màs que engrandecer èste episodio 1.  Me parece una serie muy en serio, que mezcla perfectamente el horror, la fantasìa con el drama, consiguiendo asì que uno se la crea completamente y sufra con sus personajes como si se tratara de algo real.  Eso me ha gustado mucho.  Notables tambièn los efectos, que no me cabe duda que con el pasar de la temporada nos seguirà dejando boquiabiertos.  La escena de la "medio zombie" es notable! casi hasta me pongo a llorar XD! la verdad es que me ha encantado y espero que se siga respetando la escencia del còmic y ese componente social que en ciertos momentos nos hace pensar que los malos no son los zombies ya que actùan por instinto, sino que los malos somos los humanos, que aùn siendo seres pensantes actuamos como demonios.  Ya quiero ver el siguiente capìtulo… costarà esperar cada semana al siguiente.  Màs que auspicioso debut.

    Responde a este comentario
  11. sergio
    sergio 11 noviembre, 2010, 11:52

    Quiero saber como se llama el actor negro que sale en el primer capitulo,que esta con su hijo y empieza a explicar al prota lo que esta pasando

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com