Crítica: The Tournament

The Tournament parte de una premisa argumental que puede dar mucho juego, un torneo de asesinos que se celebra cada 7 años y cuyo superviviente se lleva una cuantiosa cantidad de dinero, además del título de mejor asesino del mundo. Esto nos da para una película plagada de acción, disparos, peleas, persecuciones y demás que de estar bien hecha puede ser un gran entretenimiento.

Y efectivamente, así es, ya que Scott Man sabe dar a la cinta el suficiente empuje para convertirla en todo un espectáculo de acción que está bien rodado, que las peleas y persecuciones se ven y se entienden perfectamente ya que no abusa demasiado de los primeros planos, y los tiempos muertos son los justos para darle a la cinta una trama con un mínimo de coherencia sin que se resienta el ritmo y la acción constante.

El torneo dura 24 horas y es retransmitido para un grupo de selectos millonarios que apuestan al mejor asesino que quedará vivo. Los 30 participantes llevan un localizador cosido para que se sepa en todo momento su situación y puedan detectar a los demás. Pero este año, un pobre cura borracho, interpretado por el siempre correcto Robert Carlyle, se ha metido de lleno en medio de este torneo por accidente y deberá intentar sobrevivir junto a una de las participantes.

Está claro que la trama no va a ser el fuerte de la película, hay muchos fallos en ella y no deja de ser claramente previsible, y es que el fuerte sin dudas son las escenas de acción, muchas de ellas ya memorables, como el tiroteo en el bar de striptease o la persecución final por la autopista, que logran que a pesar de su desarrollo sin demasiadas sorpresas, que no nos preocupemos demasiado por ello y sigamos disfrutando de un espectáculo pirotécnico realmente apabullante y muy bien conseguido.

Enlaces relacionados: Trailer de The Tournament