Crítica: The Thaw

The Thaw es un film de terror con un claro mensaje ecologista que nos situa en un lejano paramo deshelado donde un científico y su equipo realizan estudios. Pero se toparán con algo salido del hielo verdaderamente preocupante. Paralelamente, un grupo de estudiantes acompañados por la hija del científico llega a la base, que se encuentra abandonada, y donde tendrán que lidiar con la misma amenaza, una especie de insecto cuyas larvas se instalan dentro del cuerpo y lo van consumiendo hasta acabar con él.

The Thaw no nos cuenta nada nuevo, la tensión entre personajes por saber quien está infectado y quien no, y mucho más en un escenario de helado, recuerda inevitablemente a Carpenter, y el film nos cuenta una situación muy similar a The Last Winter de Larry Fesseden, aunque este último tenía una manera más sutil de transmitir los peligros del cambio climático y una trama no tan efectista y directa.

Como acabo de contar, el film nos plantea las consecuencias del cambio climático de manera descarada y sin tapujos, incluso poniendo sobre la mesa la opción del terrorismo como vía para concienciar al mundo del problema y paliar la situación que plantean de manera tremendista y apocalíptica.

Un Val Kilmer cada vez más abocado a esta serie de producciones baratas y directas a DVD encabeza el reparto, al que le sigue un Aaron Ashmore que también parece va enlazando un film de terror tras otro, pero lo más destacable es la actriz que hace de hija de Kilmer, la joven y guapa Martha Maclsaac que hemos podido ver en Superbad y recientemente en el remake de La Última Casa a la Izquierda.

The Thaw logra tener el suficiente oficio para que no acabe resultando una pérdida de tiempo total a pesar de todo y consigue mantener un ritmo y tener algunos detalles sangrientos, como la escena del brazo, que impiden que la cosa se acabe atragantando más de la cuenta.

Enlaces relacionados: Trailer de The Thaw