Crítica: The Steam Experiment

The Steam Experiment es un film de esos directo a DVD que de entrada sorprende por su lograda puesta en escena y estar rodada con bastante acierto, luego entramos ya de lleno en la trama, que no está del todo mal, y sobre todo su trío protagonista masculino, que es cuando menos llamativo, pero vayamos por partes.

The Steam Experiment empieza cuando un hombre, que interpreta Val Kilmer, se acerca hasta un diario para explicar a su redactor jefe una fascinante historia. Este acaba avisando a un policía amigo suyo, que interpreta Armand Assante. Y es que el hombre dice tener encerrados a 6 rehenes en un baño turco de vapor y que morirán por los efectos del calor en dos horas. Y todo para demostrar una teoría de un profesor chiflado que dice que el cambio climático nos afectará antes de lo previsto y el calor nos hará enloquecer y dará lugar al caos. Paralelamente, nos encontramos en el baño turco donde 3 hombres y 3 mujeres se encuentran sin conocerse pensando que acuden a una especie de cita por internet, pero cuando se den cuenta que están encerrados y el calor empiece a hacer efecto las reacciones y el descontrol no se harán esperar.

Uno de los encerrados en la sauna es Eric Roberts, y con esto completamos un trío de actores bastante llamativos, encabezados por un Val Kilmer como el malo de la función bastante desmejorado. Las actuaciones de todos son bastante correctas, y encima tenemos a tres mujeres en bikini todo el rato y sudorosas, con desnudo gratuito incluido.

La trama se nos presenta interesante, por un lado el policía que intentará descubrir si lo que le cuenta el hombre es cierto o se trata tan solo de un pirado, un enfrentamiento que es de lo más llamativo del film. Por otro lado tenemos a los rehenes encerrados que se presentan con unos diálogos superfluos y que de entrada es la parte menos interesante aunque hacia al final va mejorando.

Lo tenemos casi todo para el que film sea un thriller de terror con suficiente atractivo, que evidentemente nos recordará a los films de la saga Saw, y efectivamente lo es. Pero el problema es que va perdiendo fuelle a medida que avanza, sobre todo el personaje de Kilmer, que era de entrada el más prometedor, se va disolviendo y apagando, hasta que llegamos al desenlace sorpresa, que a pesar de estará bien logrado y buscado, ya no nos interesa demasiado porque su historia nos ha dejado de motivar.

The Steam Experiment parte de una base que podría haber dado algo más de juego si hubieran sabido mantener bien la tensión, sobre todo al final, pero de todas maneras, considero que se deja ver bastante bien.

Enlaces relacionados: Imágenes de The Steam Experiment


1 comentario

Deja un comentario
  1. souza roger
    souza roger 28 enero, 2010, 13:35

    en efecto,lo único que me dejo el final como reflexión es que han de llegar un momento para todo ser humano que unicamente a traves de un control supremo y ayuda mutua (lease FE) podremos SOBREVIVIR

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com