Crítica: The Shrine

Jon Knautz nos ofrece este film de terror antes de embarcarse en la secuela de su divertida Jack Brooks Monster Slayer, y cambia totalmente de registro con un film mucho más serio pero sin perder el gusto por los efectos de maquillaje artesanal y el terror con monstruos.

The Shrine nos cuenta la historia de una periodista que se empeñara en viajar junto a compañera y un fotógrafo hasta una pequeña aldea polaca donde se han producido misteriosas desapariciones. Una vez allí descubrirán que los aldeanos no son precisamente muy amistosos, y se adentrarán a investigar una misteriosa y espesa niebla que será la causa de sus desgracias.

Knautz no se anda con muchos rodeos y se sumerge rápido en esta historia de terror tras unas leves presentaciones de los personajes, intuimos que entre la periodista y el fotógrafo hay una relación amorosa en crisis pero no se insiste ni en el resto del film en el tema, y de los hechos y no tardamos en estar en la pequeña aldea donde, prácticamente en tiempo real, sucederá el resto de la trama.

De vez en cuando hay que toparse con un film de terror bien realizado, no todo va a ser basura, por mucho que el aficionado al terror esté más acostumbrado a esto último que a lo primero. Pero The Shrine es una de esas joyitas que hay que descubrir, con unos personajes coherentes y adultos, que toman sus decisiones que les precipitarán hasta un trágico final, pero bueno, la curiosidad mató al gato, y todas las decisiones que toman resultan totalmente aceptables.

El film mantiene la tensión y el misterio desde que se llega al pueblo y consigue aumentar la tensión a medida que avanza la cinta hasta llegar a un clímax final, que no por ser algo previsible deja de ser valiente, atrevido y diferente, alejándose de propuestas muy inferiores tipo Hostel. Vale que los actores no sean ninguna maravilla, pero Knautz le pone el suficiente talento para que el film funcione a la perfección, y demuestra que tanto vale como para comedias de terror como para el lado más serio del género.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 22 junio, 2011, 13:05

    Esta la voy a apuntar en la lista de pendientes de ver.
     
    Saludetes

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 23 junio, 2011, 11:41

    pues ya me contaras…

    Responde a este comentario
  3. Unai
    Unai 28 junio, 2011, 18:21

    Pues la habia dejado de lado hasta que lei tu reseña y me la agencié de nuevo y mira… pues me ha gustado bastante… me ha parecido seria, sin tonterias y el giro que pega y el tramo final, sin ser increiblemente original si que "lo he comprado" totalmente y me ha encantado… 
    Una grata sorpresa.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com