Crítica: The Losers

The Losers se basa en el comic del mismo nombre del sello DC más adulto Vertigo, y aunque no he leído el comic, a pesar de su enorme tocho a buen precio que se ha publicado no hace mucho y que tenía muchas ganas de pillar, creo que no puede ser tan malo como el film que nos ofrece el señor Sylvian White.

Nos encontramos con un grupo de operaciones especiales en medio de una misión en la selva de Sudamérica, allí deben marcar un objetivo para que se bombardeado, pero en medio de la operación descubren que hay niños de por medio. Decididos a abortar la misión, se encuentran con la negativa de un misterioso interventor llamado Max. Los hombres se lanzan a salvar a los niños antes de que llegue el ataque pero son traicionados y dados por muertos. Así empezará su búsqueda de venganza contra el personaje de Max, el villano.

De entrada, el tono utilizado para el film es totalmente lamentable, es muy complicado hacer cine de acción en plan comedia, y su director Sylvian White fracasa en su intento de crear unos personajes despreocupados que se toman sus misiones como si fueran a ir de picnic con los amigotes, con lo cual tenemos enfrentamientos entre machos entre lo integrantes del grupo y constantes bromitas durante la acción que no hace más que entorpecer y encallar la acción, que por otro lado no es nada del otro mundo, explosiones y bravuconadas que no llegan a emocionar ni a crear ningún atisbo de tensión.

Al grupo se une una misteriosa joven con la cual siempre acaban a hostias y a tiros, total para nada, ya que siempre acaba ayudándolos. El personaje está tan mal tratado y de manera tan incoherente que se suma al cúmulo de despropósitos de esta adaptación. Aunque la palma se la lleva el villano de turno, el tal Max, un personaje tan ridículo que roza la parodia, y que es imposible tomar en serio en ningún momento.

El film va avanzando entre fanfarronadas y chorradas varias, sin que los personajes lleguen a conseguir desprender ni una pizca del carisma necesario para un film de estas características. Y encima, el director parece estar más pendiente de crear momentos de videoclip con canciones mientras los protagonistas se mueven a cámara lenta que de crear tensión o al menos unas escenas de acción que merezcan la pena.

Recientemente estamos viendo avances de Red, otra adaptación de un comic que parece va a usar la comedia y el cine de acción como base, aunque en este caso, la esperanza de un reparto de bastante más peso y con más carisma pueda salvar los platos.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. sebe
    sebe 26 julio, 2010, 12:59

    Es curioso lo de este film… Le tenía ganas pero las criticas fueron desinflando esas ganas.
    Partiendo de la base de que la historia está más que trillada (el cómic no es que fuera un portento de original, eso hay que reconocerlo) los personajes tenían su carisma.
    Ahora solo queda darle una oportunidad, pero a la vista de Toy Story y de Origen, creo que le tocara esperar a su estreno en dvd.

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 26 julio, 2010, 17:07

    Se salvan algunos actores y alguna que otra secuencia de acción. El resto es una tontería. Bastante mejor El Equipo A.
    A ver qué tal lo hacen los mercenarios de Stallone.
     
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. Señor Pe
    Señor Pe 26 julio, 2010, 19:57

    Totalmente de acuerdo contigo, lástima que no leyera antes esta crítica 😀

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 26 julio, 2010, 20:46

    Como escenas de acción salvable espero que no contemos la de la moto y el avión, porque vaya flipada más fuera de lugar que se gastan, ya fue la gota que derramo el vaso, jajaja

    Responde a este comentario
  5. Pliskeen
    Pliskeen 27 julio, 2010, 00:08

    Si leíste mi crítica en su momento, sabrás que la escena del avión me parece penosa.
    😉

    Responde a este comentario
  6. go!
    go! 28 julio, 2010, 14:12

    Me quedé absolutamente decepcionado, claro que no he leído el cómic, pero me parece una historia de un Equipo A inservible, sosa, sin sentido (o previsible según el momento).

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com