Crítica: The Last Lovecraft

The Last Lovecraft es el enésimo intento de llevar al cine la mitología de H.P. Lovecraft con unos resultados bastante pobres. Esta vez en tono de comedia, el film parte de una premisa que podía haber dado bastante juego pero que se va tornando en sopor a medida que avanza su metraje.

Jeff y Charlie son dos amigos frikis cuyo sueño es hacer un día un comic, pero Jeff descubre que es el último descendiente de Lovecraft y se le encarga defender una antigua reliquia y evitar que caiga en manos de los secuaces de Cthulhu que pretender sacar a este de su letargo.

Está bien que el film sea de muy bajo presupuesto, y eso se nota bastante en los efectos especiales que son de lo más cutre. Los monstruos y los maquillajes son muy básicos, pero podríamos dejar pasar esto si realmente el film explotara su punto fuerte que es la comedia, cosa que no sucede. Los dos protagonistas son tan tópicos que ya no hacen gracia, no hay chispa en los diálogos, que se insista tanto en hacer gags confundiendo a los dos por una pareja homosexual cansa. El único que aporta un poco de salsa al asunto es el personaje de Paul, un chalado experto en temas de Lovecraft que vive recluido en casa de su madre y que había estudiado con los protagonistas y que se embarcará en la aventura con ellos sin que estos se lo pidan.

Los mejor del film con diferencia es una secuencia animada en donde se nos explica toda la mitología de Lovecraft en pocos minutos que es de lo más resultona y nos pone en situación si desconocemos algo de las historias que nos contaba el autor, incluido En Las Montañas de la Locura.

The Last Lovecraft es una comedia bastante mediocre y tan solo recomendable a los fans de Lovecraft que no quieran perderse nada que tenga que ver con el autor. Personalmente me ha recordado a Paul, otra comedia con dos frikis de protagonistas vista recientemente y de la que me esperaba algo más, precisamente lo que me ha sucedido con este film.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 17 agosto, 2011, 22:42

    Esta película la pude ver hace unos meses y lamentablemente tengo que coincidir contigo: algún que otro destello aislado, pero en líneas generales se trata de una producción bastante pobre y poco inspirada en sus chistes.
     
    Sólo una pregunta Dragón: yo la tuve que ver "a pelo", en versión original tal cual, la viste tú con subtítulos?

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 18 agosto, 2011, 15:49

    Hola Fede, yo la encontré con subtitulos hará un par de semanas más o menos, aunque no me preguntes donde que ahora ni me acuerdo, pero si te interesa te lo puedo buscar.

    Responde a este comentario
  3. Fede
    Fede 18 agosto, 2011, 17:16

    No tranqui, sabiendo que está en la red ya me ensucio las manos yo. Además que, como ya hemos dicho, tampoco merece esto una persecución apasionada.
     
    Muchas gracias de todos modos!

    Responde a este comentario
  4. Pop Culture
    Pop Culture 18 agosto, 2011, 17:27

    Ciertamente, solo el poster tiene una pinta bastante mala.
    Para ver humor basado en Lovecraft, me miro el capitulo de los Cazafantasmas donde sale el culto a Cthulhu…

    Un saludo 

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com