Crítica: The Hurricane Heist

Crítica: The Hurricane Heist

Rob Cohen, director especialista en acción con grandes éxitos como The Fast and the Furious o XXX, nos propone esta vez ir más allá con un thriller en el que mezcla un atraco a una instalación del tesoro donde destruyen billetes con un tornado de categoría 5. Una agente federal y un meteorólogo serán los únicos que queden para detener a los ladrones en medio de una gran tormenta.

The Hurricane Heist nos propone que dejemos nuestro cerebro durante una hora y media desconectado y que disfrutemos de un espectáculo sin mucha mesura y sin mucha lógica. Y hay que reconocer que por momentos, el buen hacer de Cohen consigue atraparte dentro de premisa gracias a un ritmo trepidante que apenas da descanso para nada y de unos personajes que en un principio se plantean interesantes. Lamentablemente, acaba imponiéndose su vertiente más facilona de acción previsible y chorra.

Cohen no se toma demasiado en serio su propuesta, lo que por un lado hace que tenga un aire desenfadado y de película que no busca más que entretener, pero por otro lado pierde la oportunidad de hacer algo un poco más serio y notable, ya que la idea de mezclar el atraco con la tormenta es bastante buena y podía haber dado mucho más de sí. De todas maneras, supongo que con el presupuesto que ha debido manejar era la opción más viable.

Con unos efectos especiales bastante aceptables y unos actores que van haciendo lo que pueden para defender lo que les toca, Cohen intenta defender la propuesta lo mejor que puede con un guión cargado de giros absurdos y de escenas muy locas y poco creíbles, la escena de los arneses en el centro comercial es especialmente sangrante, así como su final, del que esperaba un poco más.

El cine de acción actual parece haber encontrado un nuevo filón a explotar en productos locos sin mucha mesura como este que nos ocupa o Geostorm vista no hace mucho, un cine que parece llevarnos de vuelta a los 90 y al despiporre grandilocuente de cuanto más y más grande mejor. Mientras nos vayan dando productos medianamente entretenidos con los que desconectar un rato, a mí ya me va bien.

8.5out of 5

2.2

2.2 out of 5