Crítica: The Human Centipede III (Final Sequence)

Tom Six cierra su particular trilogía de terror con esta tercera parte en la que recupera a los protagonistas de los dos anteriores film, Dieter Laser y Laurence R. Harvey, y aunque a priori parecía una buena idea lo de la prisión, Six nos ofrece un caótico y mediocre film en donde el guión brilla por su ausencia y es tan solo una excusa para ir mostrando escenas de mal gusto en las que Six parece disfrutar recreándose, y se tiene que reconocer que en otro contexto con más implicación hubieran funcionado bastante bien.

Alguien tendría que haberle dicho a Tom Six que no se puede apoyar toda la película en un personaje tan asquerosamente aborrecible y cargante como Bill Boss, el director de la prisión que Dieter Laser interpreta tan pasado y tan desfasado que a los cinco minutos ya resulta insoportable. Uno piensa que su personaje se irá moderando, que no puede mantener ese tono durante todo el metraje, pero no, Laser parece ir superándose escena a escena, llevando cada vez más lejos la hilaridad del personaje que parece no tener mesura en su disparatada creación.

La saga ha ido evolucionando desde su primera entrega y se ha caracterizado ya desde su segunda, y creo que más lograda, por apostar recreándose en escenas de dudoso gusto, alcanzando cotas en esta nueva entrega inimaginables, desde una castración en vivo al ya esperado ciempiés humano de 500 presos con alguna sorpresa incluida. Pero no son solo escenas de mal gusto de lo que tira el película, sino que no se corta a la hora de ser políticamente incorrecta y tirar de racismo, de xenofobia y de machismo elevado a la enésima potencia.

He hablado de Laser, y es que el resto no dejan de ser meros secundarios, empezando por un anodino Laurence R. Harvey cuyo personaje no es capaz de aportar prácticamente nada bajo la sombra de la incontinencia de Laser, y mira que la segunda parte era el alma de la película, o de la actriz porno Bree Olson en un papel con poca gracia, de aquí solo salvaría la presencia destacable de Eric Roberts en un par de escenas. Y no hay que olvidarse de la aparición de Tom Six en la película, cuya incursión no es mala idea, pero de nuevo está tan mal llevada y, no lo escondamos, Six de actor no sirve ni como figurante.

Cuando llegamos a la esperada escena final uno ya está tan hastiado que le importa bien poco todo, y lo único que desea es que se acabe ya esto de una vez, porque cuando no tienes, ya no digo un guión solido, que no hace falta en un film de estas características, sino un guión con gracia, no tan solo una sucesión de escenas de mal gusto sin ser capaz de tejer un mínimo de hilo conductor, y un actor en la piel de un personaje cuyo problema no es que sea desagradable y un malnacido, de hecho esa es precisamente su virtud, sino que la parodia se le acaba yendo de las manos y acaba resultando agotadoramente insufrible.

human centipede 3 poster

6out of 5

1.5