Crítica: The History of Future Folk

Crítica: The History of Future Folk

Trius es un niño que vive en el planeta Hondo. Un cometa amenaza con destruir su mundo, y Trius le promete a su madre que de mayor salvará al planeta. Convertido en el General Trius, es enviado en una nave a buscar un planeta habitable para su pueblo. Tras visitar algunos planetas, el General Trius llega a la Tierra, el mundo perfecto, y equipado con un dispositivo que soltará un virus que matará a todos sus habitantes, se dispone a conquistar el planeta. Hasta que de repente escucha la música, algo totalmente nuevo para él, y queda tan prendado que es incapaz de ejecutar su misión. Años más tarde sigue viviendo aquí con una esposa y una hija, y actua en un bar de mala muerte cantando folk con letras espaciales. Este es el punto de partida de The History of the Future Folk.

De vez en cuando se alinean los astros y nos llega una película tan maravillosa como esta, una pequeña joyita absolutamente recomendable, una rareza de esas que hay que descubrir porque merece la pena. Nos encontramos al principio con Trius viviendo una vida corriente aquí en la Tierra, pero todo cambiará cuando llega un soldado buscando saber que le ha pasado. El soldado no tardará en caer prendado de la música al igual que su superior, y juntos se unirán para tocar, formando los Future Folk, pero una amenaza proveniente del espacio no tardará en cernirse sobre ellos.

The History of the Future Folk es un comedia folk alienígena con mucho encanto, una marcianada que se nota ha sido rodada con mucho cariño, tanto por la música folk como por el cine más clásico, con ese regusto a comedia de antaño que hoy día cuesta tanto encontrar. Es verdad que algunos atajos de guión son algo cuestionables, pero poco importa cuando te atrapa tanto desde un principio, se le perdonan porque precisamente parte de la gracia del film reside en su simpleza y en su sencillez.

Para estar rodado con actores amateurs y prácticamente desconocidos hay que reconocer que estos salen bastante airosos del paso, sin que las interpretaciones sean su fuerte claro. Pero es que los personajes principales tienen tanta fuerza y carisma que el resto poco importa y la historia de esta peculiar banda de folk que actúa ataviados con sus trajes de combate te va ganando poco a poco.

Reconozco que a mi me ha enamorado completamente, tenemos comedia, acción, alienígenas frikis, monstruos, y canciones folk de lo más pegadizas ¿Que más se puede pedir? The History of the Future Folk es una adorable película a la que no podréis evitar caer rendidos/as a sus pies. Os lo garantizo ¡Hondo!

the-history-of-future-folk poster 2

 

Puntuación
17out of 5

4.3

4.3 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Salvador_80s
    Salvador_80s 16 marzo, 2015, 01:32

    Primero, muy buen blog, gracias a ti he conocido y visto muy buenas peliculas un tanto desconocidas , recien cabo de ver “The History of Future Folk” y tremenda pelicula, me recordo mucho a “Safety Not Guaranteed” y la serie de HBO “Flight of the conchords”… alguna otra pelicula parecida que recomiendes?….

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 16 marzo, 2015, 21:23

      Hombre, parecida va a ser dificil, aunque a mi la música y algunas cosas me han recordado en parte a Tenicious D, aunque su película no creo que fuera tan redonda, si que daba para unas risas.

      Muchas gracias por los cumplidos!!!!

      Responde a este comentario
  2. cineastaenparo
    cineastaenparo 31 marzo, 2015, 01:35

    Es increíble cómo consigues hacer reseñas de películas que aún n ose han estrenado en España, ni en alquiler ni en cine. Ole por tu apoyo público a los derechos de autor en cultura.

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro Autor 31 marzo, 2015, 02:24

    No se que tiene que ver una cosa con la otra, si no hubiera el problema que hay en este país con la distribución de películas de este tipo no tendría la necesidad de tener verlas en la red, pero a veces esta es la única manera de poder acceder a este tipo de cine tan poco comercial.
    Por otro lado, no será la primera ni la última película que acaba en mi colección de DVDs o que vuelvo a ver en cine si finalmente por algún milagro se llega a estrenar en salas o editar aquí. Pero no es la única manera, ya que también tengo varios DVDs de importación, otra de las soluciones cuando una película que te gusta y quieres tener no acaba de llegar nunca.
    Creo que haciendo reseñas de estas pequeñas joyas ayudo a darlas a conocer para que otra gente se interese por este tipo de cine y le de una oportunidad, y luego pueda hacer como yo y repetir en cine o hacerse con una copia en DVD, Blu-ray o en importación si no hay otra manera.

    Un saludo!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com