Crítica: The Colony

Crítica: The Colony

The Colony es un film de ciencia ficción que nos presenta un devastador futuro dominado por el hielo en el que la población mundial se ha visto reducida a pequeñas colonias en bunkers donde la gente sobrevive como puede. La causa de todo es un experimento humano para controlar el clima con la intención de solucionar el calentamiento global, pero que acaba en desastre, en una nevada sin fin que da lugar a una época glacial donde el frio y la nieve se expanden por todo el planeta.

Nos centramos en una de estas pequeñas colonias donde se nos presenta un desolador panorama, donde la supervivencia es lo más importante y donde un pequeño resfriado es causa de muerte debido a que no hay medicamentos y un contagio de la toda la colonia puede suponer la muerte de todos. La colonia recibe una señal de socorro de una colonia vecina, y debido a un pacto de colaboración, un pequeño grupo formado por tres hombres marcha a investigar lo que ha sucedido. Lo que encontrarán allí será la peor pesadilla que jamás imaginaron.

The Colony empieza con un buen planteamiento de ciencia ficción post-apocalíptica, que acaba derivando en un film de terror bastante convencional. Mezcla de varias cosas ya vistas no hace demasiado, lo más destacable es su ambientación helada y unos paisajes nevados bien construidos, con ciudades sepultadas bajo el hielo por las que nuestros protagonistas caminan en planos abiertos para causar impresión.

Lo que nos viene a contar en definitiva The Colony es lo que nos suelen contar de mejor o peor manera la gran mayoría de films post-apocalípticos, que donde este el hombre se quite cualquier otra amenaza, ya que este va a ser siempre su peor enemigo. Aquí se nos plantea de dos maneras, en la convivencia en la colonia con distintos puntos de vista sobre como hay que llevar las cosas, en concreto el tema de los infectados por la gripe, que apunta con acabar mal, y por otro lado la amenaza que encuentran en la colonia vecina, que no os contaré por si acaso pero que implica el salvajismo humano en su mayor expresión.

El reparto está encabezado por dos grandes como Laurence Fishburne y Bill Paxton a pesar de que se trata de una producción discreta que claramente apunta al mercado del DVD. Ambos se limitan a cumplir, tampoco les vamos a pedir mucho más en un film de estas características, al igual que al resto de actores.

Lo bueno de The Colony es que entra bien y se deja ver, es consciente de sus limitaciones y no pretende abarcar más que ser un film discreto, con una cuidada producción y una buena fotografía de paisajes helados. Tiene el suficiente gore para que los fans del género disfrutemos sin muchas complicaciones de una película de terror y de ciencia ficción de consumo rápido.

se deja ver

the colony nuevo poster