Crítica: The Children

Preparaos para acojonaros de verdad y sobre todo, no volver a mirar a un niño con los mismos ojos después de haber visto The Children y comprobar lo cabrones que pueden llegar a ser estos pequeños diablillos y como se las gastan.

The Children es el segundo film del realizador Tom Shankland después de Waz, y hay que reconocer que la cosa ha mejorado bastante por mucho que Waz tampoco me pareciera un mal film, pero si un thriller más del montón con reminiscencias a Seven. En The Children, Shankland huye bastante de los efectismos y apuesta mucho por crear una tensión que ve en aumento y un mal rollo que no para de asfixiarnos a cada momento.

Nos encontramos en una especie de reunión familiar en una cabaña con dos parejas y sus respectivos críos, y no tardaremos en descubrir que hay algo que infecta a los niños y que hace que su comportamiento sea cada vez más violento y agresivo. El film no tarde en despegar, sabemos que en cualquier momento los niños la van a liar parda y esperamos con tensión para ver por donde nos salen. Hasta que la acaban liando y entonces es cuando se nos sube a una montaña rusa de sucesos que ya no parará hasta el terrorífico final del film.

Prácticamente a tiempo real vemos como los niños se van descontrolando y se van volviendo cada vez más malévolos, Shankland consigue transmitir perfectamente esa sensación de que algo están tramando y que cuando empiecen van a ser la pesadilla de sus padres. Y es que realmente, estos niños dan miedo y acojonan, y sobre todo se deja ver claramente la impotencia de los padres de luchar contra los que son sus propios hijos. Hay que alabar el trabajo de dirección en el film y en el logrado efecto en los niños, que seguramente no ha de ser fácil.

El film ya se estreno en el Reino Unido a finales del año pasado y es una lástima que sepamos aun cuando podrá verse en nuestro país, porque es uno de los films de terror más impactantes y sobresalientes de los últimos años, con una sencillez de planteamiento arrolladora y un desarrollo de la trama trepidante y sin respiro apenas.

Enlaces Relacionados: Trailer de The Children


10 comentarios

Deja un comentario
  1. PATER
    PATER 6 mayo, 2009, 23:10

    bufffff, tengo que poder verla ya!

    saludos ^^

    Responde a este comentario
  2. Oscar
    Oscar 7 mayo, 2009, 09:34

    ¿Qué tal es comparándola con “Quién puede matar a un niño”? La de Chicho Ibáñez Serrador, vamos.

    Porque así de niños cabrones, es la mejor de las que he visto…

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 7 mayo, 2009, 11:21

    La verdad es que nunca me ha gustado comparar películas, y en este caso hablamos de un clásico con una película actual, por mucho que las dos tengan puntos en comun. Pero sí te diré que por ejemplo es mucho mejor que Vinyan, que trata tambien un tema similar, pero que se me hizo pesadisima.

    Responde a este comentario
  4. Paco
    Paco 7 mayo, 2009, 11:40

    Dragón Negro, pues mala señal me da cuando dices que no te gusta Vinyan, me explico, jeje. Esto del “se me hizo pesadísima” me suena a lo típico de que es lenta, y claro que lo es, como la otra película de su director, Calvario. Con esto, intuyo que The Children tendrá un ritmo más ágil (y por tanto más efectista en lugar de atmosférico) y será más convencional.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 7 mayo, 2009, 11:53

    Paco siempre me mete caña cuando digo que una peli es lenta, jejeje

    nunca he pensado que lento sea sinonimo de malo, ni un film trepidante necesariamente bueno, pero en el casode vinyan, aparte de aburrirme, tampoco el encontré la gracia al film.

    Responde a este comentario
  6. Pliskeen
    Pliskeen 7 mayo, 2009, 12:02

    Otro que habla bien de esta película, y yo sin poder conseguirla. A ver si cae pronto…

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro 7 mayo, 2009, 12:18

    Se te acumula la faena Pliskeen!!!!

    Responde a este comentario
  8. Paco
    Paco 7 mayo, 2009, 16:07

    Pues sí, lo de lento me puede, jeje, no me gusta que se utilice como si fuera algo negativo. De hecho, muchas películas necesitarían ser más lentas, y no tan apresuradas, es más, en el cine de hoy abunda demasiado el cine vertiginoso. De todas maneras, si Vinyan no te ha gustado, ahí no tengo nada que decir, jeje.

    Esta The Children me imagino que al menos estará mejor que otras pelis de niños mamones que han salido últimamente y que no han convencido mucho.

    Responde a este comentario
  9. doolmen
    doolmen 8 mayo, 2009, 11:25

    Dragon Negro… gracias por la recomendación…
    No hay ninguna asociación de Pdres q hay puesto el grito en el cielo, por eso de q se le de caña a los niños??? Pq según algunos de estos sobreprotectores ni en circunstancias así se les podría castigar… por miedo al trauma q se le pueda dejar al fucking bastago asesino xD
    Haré una opinión en mi blog…

    Un saludo.

    Responde a este comentario
  10. sergio
    sergio 8 septiembre, 2009, 15:31

    ¡Hola! Vi “The Children” hará un par de meses y me encantó. Me mantuvo en tensión durante toda la película y me gustaron mucho los papeles de los niños, sobretodo la rubia platino, que me recuerda a la de “Poltergeist”.

    ///***SPOILER ALERT***///
    ¿Alguien me puede explicar qué tiene que ver el gato en la peli o qué acaba pasando con él? No me quedó claro…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com