Crítica: The Cabin in the Woods

Cuando aparece una película tan esperada como The Cabin in the Woods por la red, que se estrenó en abril en Estados Unidos, y que aquí no lo hará hasta finales de octubre, irremediablemente es imposible resistirse a su visionado si la calidad de la misma es buena, que lo es. Si una de las películas más esperada de la temporada tarda más de seis meses en llegar a mi país, que luego no se quejen de la piratería.

Nos han vendido The Cabin in the Woods como la película de terror llamada a darle la vuelta al género, una afirmación que hemos oído otras veces y que en muy pocos casos ha sido realmente cierto ¿Pero será esta una de esas ocasiones? Pues tengo que decir que SI, en mayúsculas.

Ya hemos visto el tráiler, y sabemos que por un lado tenemos la típica historia de cinco adolescentes que se van a pasar un fin de semana a una cabaña apartada en medio del bosque como en un buen número de películas del género. Pero por otro lado, y aquí viene la gracia y la sorpresa del film, tenemos una especie de instalaciones tecnológicas que los espían a todo momento ¿Qué hacen? ¿Por qué los espían? ¿Cuál es su propósito? Eso es lo que nos resolverá el film.

Se nos presentan a los cinco jóvenes que van a pasar el fin de semana, los habituales en este tipo de films, más de lo mismo pero con su gracia, todo hay que decirlo. Pero la parte más interesante y más lograda está en el grupo de personas que están en las instalaciones, con algunas escenas realmente divertidas al principio del film, con humor bastante negro, los dos personajes que parecen manejar el cotarro son dos auténticos hallazgos, ambos dos actores fácilmente reconocibles como grandes secundarios como Bradley Whitford y Richard Jenkins.

Las dos tramas se van entrelazando mientras los jóvenes empiezan a morir, como manda la norma, y vamos descubriendo por otro lado cual puede ser el papel que desempeña esta misteriosa organización. Todo se desarrolla de manera milimetrada para darnos la justa información y desembocar una medio hora final tremenda, un autentico espectáculo que no dejará a los fans del terror indiferentes, y que además está cargadito de referencias cinéfilas.

Drew Goddard debuta con el film y lo hace de manera sorprendente, pero hay que darle el merito a un guión sorprendente, divertido y realmente fresco, capaz de hacerte reír con algunas escenas totalmente sublimes y capaz de generar tensión y terror cuando tiene que hacerlo. Un guión que firma el mismo director junto a Joss Whedon, que parece que todo lo que toca lo convierte en oro, este hombre no falla.

The Cabin in the Woods no solo le da una vuelta de tuerca al género, sino que además pretende dar una explicación a los films de cabañas en el bosque, dándole un sentido que va más allá de lo que podamos imaginar, con un final memorable con sorpresa incluida. ¿Cómo pueden hacernos esperar seis meses por esta genialidad y que no la veamos antes por cualquier medio posible?


7 comentarios

Deja un comentario
  1. Deirdre
    Deirdre 19 agosto, 2012, 11:42

    Justo la ví ayer por la noche. Me reí bastante y lo pasé realmente bien con toda la trama, muy original! Y es lo que tú dices, se quejan de piratería pero The Cabin In The Woods se estrenó en abril en EEUU y aquí tenemos que esperar hasta finales de octubre… son esas decisiones sin sentido.

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 19 agosto, 2012, 12:36

    Mira que no esperarte a verla en pantalla grande en Sitges. ¡No tienes perdón de Crom!
    A ver si le echo pronto un vistazo, que le tengo ganas y aún no he leído una sola opinión negativa al respecto.
     
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 19 agosto, 2012, 13:32

    Me alegro que te gustará Deirdre.

    Jaja, a este paso me veo media programación de Sitges antes de tiempo… Sere bueno y aunque tengo alguna cosa más me esperare ya a Sitges… o no!!!

    Responde a este comentario
  4. jasb
    jasb 19 agosto, 2012, 21:54

    A mi me ha parecido horrible , y eso que la esperaba con ganas ………

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 21 agosto, 2012, 15:25

    Lamento que no te haya gustado, ¿por algun motivo en concreto?

    Responde a este comentario
  6. faniac
    faniac 17 diciembre, 2012, 04:36

    Me cabo de enterar de que Vértigo Films a cancelado el estreno de esta joyas en cine “por culpa de la piratería”.
    ¿Cómo se puede ser tan ignorantes?¿Vosotros creeis que no tendría éxito en nuestros cine?

    Yo creo que han cometido un grave error, para mi era una de las películas más esperadas para ver en pantalla grande, sobre todo su final,…y creo que la distribuidora muestran nulo respeto hacia el público.

    Estoy harto de ver error tras error en las distribuidoras, compañías de cine y tv patrio. ¡¡Que decepción y que gran cabreo!!! 🙁

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro Autor 17 diciembre, 2012, 15:00

    Pues no me había enterado, pero culpar a la pirateria por esto me parece un error, la culpa es de querer estrenar un film que hace meses ya lo hizo en su pais, ahora le echamos la culpa a la pirateria, pero si esto lo hubieramos estrenado en abril como en Estados Unidos, o un poco más tarde, ahora no tendriamos estos problemas.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com