Crítica: Starship Troopers: Invasion

Nos dijeron que esta nueva película de la saga Starship Troopers se podía considerar como una secuela directa de la primera parte, el film original de Paul Verhoeven. Una vez vista creo que si que se puede considerar una secuela más o menos inmediata al primer film, al menos repiten sus protagonistas originales en versión animada, aunque el parecido con estos en el aspecto físico es bastante cuestionable, es como si hubieran puesto a otros actores, que de hecho nadie del reparto original se dobla a si mismo, para los mismos personajes.

Recuperamos a Johnny Rico, aunque Van Dien ya apareció en la tercera entrega de esta saga de videoclub, a Carmen Ibañez y a Carl Jenkins, además de un buen puñado de personajes nuevos que tendrán que enfrentarse a una nueva misión que podría inclinar la balanza de esta guerra del bando de los humanos.

El principio es un poco caótico, pero no tardamos en ver por donde van los tiros. Nos encontramos nada más empezar en plena misión de rescate en el fuerte Casey, de allí partirán dos naves, la John A. Warden, que es la nave de la capitán Ibañez que tiene que asistir impávida a observar como Jenkins se la arrebata para una misión secreta. Carmen se ve forzada a escapar en la Alesia, la otra nave, donde se acaban juntando sus hombres con los de la nave. Ambos tendrán que unir fuerzas si quieren saber que sucede con la John A. Warden cuando se pierda el contacto con la nave y Rico les pida que vayan en misión de rescate.

Es verdad que podríamos situar Starship Troopers. Invasion justo después de la primera entrega, aunque su guión es mucho menos ambicioso y nos da una visión de la guerra más limitada aunque al final tendremos revelaciones insospechadas importantes. Aun y así, nos encontramos que esta secuela es sin duda la mejor de las que hemos tenido hasta la fecha, la que seguramente refleja más el espíritu del film original y lo aprovecha mejor para sacarle más partido. Por mucho que sea animación, no se han cortado a la hora de mostrar desnudos y regodearse en ellos, como ocurría en el primer film, un detalle que se agradece.

Tengo que destacar que la animación es sorprendente, de una calidad muy alta para tratarse de un film que ha ido a parar directo al mercado del DVD, atrás queda aquel intento de film animado de emular la realidad que fue Final Fantasy, se nota que la tecnología avanza a grandes pasos aunque aun está lejos de acercarse a la realidad, sobre todo en lo referente a personajes humanos.

Starship Troopers: Invasion es sin duda un buen y honesto espectáculo para los amantes de la ciencia ficción y en concreto para los fans o seguidores de la saga, que encontrarán en el film la mejor secuela realizada hasta la fecha y una aventura bastante disfrutable.


5 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 30 agosto, 2012, 15:41

    Jeje pero no te habias ido unos días.
    De momento la he encontrado con audio sudamericano pero en cuanto aparezca en castellano cae fijo.
    Un abrazo

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 30 agosto, 2012, 15:44

    Pues vaya acaba de aparecer en castellano.

    Responde a este comentario
  3. davidvfx
    davidvfx 30 agosto, 2012, 20:45

    No quiero sonar grosero….. Pero para que -@$-/-*@-*$ quiero que se siga continuando la primera de Paul Verhoeven que lo único que hiso es destrozar y hechar a perder las clásicas novelas de ciencia ficción de Starships Troopers!!??

    Es cierto que es una entrenida película de acción bien hecha… Pero desgracio completamente las novelas. Es como si a Día de indepencia la titularas guerras de mundos o macross… Hay similitudes pero tienes un guión e historia muy caricaturesco que ofendes a las mencionadas.

    Las Ovas de animacion de los 80's son un poco mas fieles a las novelas peto fallan tambien pero a un grado menor que la primera pelicula de Paul que ya no digo las que le siguieron que van de mas mal en peor.

    Y por fin ponen a Rico un poco mas fiel y lo digo un poco por que rico se llama Juan Rico alias "Johnnie" y ed Filipinoooooo!!! No se por que se enciñan en quererlo hacer norteamericano.

    Y por fin los exosqueletos salen mas frecuentes… Se supone que en las novelas son impresindibles y en las películas son inesistentes.

    no vale la pena continuar una saga de peliculas que empesaron malll desde el inicio…

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 4 septiembre, 2012, 15:36

    Dienekes, dejé un par de críticas preparadas en mi ausencia programadas para publicarse.

    davidfx, la verdad es que no conozco las novelas, e igual si que Verhoeven hizo una adaptación bastante libre. Se hacen secuelas de su película porque es lo que la gente más conoce, aunque en esta si que se ha notado que los trajes de combate y varias cosas han ido más allá del primer film, que igual por presupuesto o por que por aquel entonces tampoco estaba muy de moda, se quedarón fuera.

    Responde a este comentario
  5. Dienekes
    Dienekes 5 septiembre, 2012, 10:38

    La vi el sabado y me gusto mucho. Es un mata-mata de calidad que hubiera ganado si lo habrian realizado en imagen real.
    Destaco las armaduras de los marines (Las mas acojonantes que recuerde haber visto)

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com