Crítica: Spiders 3D

Crítica: Spiders 3D

Está claro que cuando el reclamo son arañas gigantes, el buen aficionado al género se tira de cabeza con la esperanza de pasar un buen rato disfrutando de cómo estos seres enormes se cargan a la gente y destrozan la ciudad de turno. Y la verdad es que los avances que habíamos tenido no pintaban mal del todo, parecía que Spiders 3D iba a ser un film divertido con aire de serie B y unos efectos especiales bastante decentes. La campaña publicitaria ha funcionado bien, sobre todo gracias a un muy buen poster, que os dejo abajo, que nos puso los dientes largos.

El problema viene cuando se intentan tomar demasiado en serie un film de estas características, esto lo que pide es un film gamberro y sin pretensiones, porque sino es cuando el resultado se acaba pareciendo más a un telefilm del canal SyFy o a un film de The Asylum que a un divertimento de serie B, y eso es precisamente lo que le pasa a Spiders 3D.

Todo empieza cuando unas arañas caen desde el espacio junto a trozos de una vieja estación espacial. Uno de estos meteoritos llega a impactar en Nueva York, abriéndose paso hasta el metro. Allí, una pequeña araña pica a un empleado y se empieza a desatar así el desastre.

El protagonista es el típico héroe casero, un hombre a punto de separarse con dos hijas que trabaja como supervisor en el metro. Spiders 3D sigue los pasos más típicos de estos films de monstruos y catástrofes, y por si lo dudabais, el prota tendrá que salvar a su mujer y a sus hijas.

Si quieres hacer un film más serio, lo mínimo que se le pediría es un poco de coherencia y de argumentar el porque las arañas crecen tanto y se multiplican tan rápido, pero eso no importa mucho, se explica de pasada y no convence ¿Cómo tantas arañas encerradas dentro de una sala en el metro llegan a crecer tanto si allí no disponen ni de comida ni agua suficiente? Esta y otras cuestiones se pasan alegremente por alto, lo que importa es centrarnos en el protagonista cuyas hijas se ponen rápido en peligro y en las escenas del ejercito disparando contra la gran araña reina.

Otra de las cosas que me choca del film es la de que, ambientada como está en la gran ciudad de Nueva York, todos los escenarios están al lado uno del otro. Que casualidad que el nido de arañas está justo debajo del apartamento de la mujer y las hijas, y el protagonista se mueve de un sitio a otro en cinco minutos, de su trabajo, al trabajo de la mujer, al nido, etc… De los actores casi mejor no hablar, algún rostro conocido de hacer de secundario reconocible como William Hope y una insufrible Christa Campbell que no da la talla como protagonista femenina por mucho esfuerzo que le ponga.

Lo mejor de todo es que Spiders 3D, a pesar de ser tan mala, se deja ver, es medianamente entretenida, y como dura poquito, su visionado no acaba siendo tanta tortura como cabria esperar. Sus efectos especiales cumplen sin dar demasiado la nota y siempre está un peldaño por encima de lo que antes mencionaba, los telefilms del canal SyFy y las películas de Asylum, eso sí, tan solo un peldaño, no más.

se deja ver

spiders poster