Crítica: Señales del Futuro (Knowing)

Alex Proyas regresa después de Yo Robot, un film demasiado comercial que apuntaba buenas maneras pero que se perdía en el lucimiento de su estrella Will Smith. Ahora nos trae Knowing, un thriller de ciencia ficción, que si bien tampoco nos trae al Proyas de sus dos grandes obras de culto como El Cuervo o Dark City, hay que decir que mejora en algo su anterior film y que parece seguir por buen camino.

Señales del futuro nos presenta una misterios trama en la que una capsula del tiempo enterrada hace 50 años desvela un papel lleno de números que parecen coincidir con catástrofes ocurridas mientras estaba bajo tierra. Nicolas Cage será quien descubra está coincidencia y quien tratará de llegar hasta el final para averiguar que se esconde tras estas predicciones. Proyas filma un intenso film de intriga y de misterio con elementos fantásticos que te mantiene alerta en todo momento sin apenas perder interés. Además, el director hace recaer todo el peso de la acción en Nicolas Cage, regalándole uno de los mejores papeles que ha hecho en los últimos años, ya le tocaba al pobre tener un buen papel en un film digno.

Si en algo destaca Knowing a parte de saber crear una atmosfera y una trama intrigante es en las escenas de desastres filmadas, espectaculares a la vez que crudas y realistas, la escena del avión que hemos visto en los trailers, así como la del metro, son para que se le pongan a uno los pelos de punta por su brutalidad, Proyas no se ha cortado ni un pelo.

Pero un thriller bien construido tiene que tener una resolución a la altura para acabar de dejar un buen sabor de boca, y aquí personalmente creo que la explicación y resolución de los misterios presentados se queda algo floja. No es que no la encuentre lógica, aquí ya cada cual opinará lo suyo, pero no llega a ser tan sorprendente y reveladora como debería, y realmente, Proyas nos va dejando muchas pistas durante el film para que se llegue a intuir y no serán pocos los que le busquen sus similitudes con Dark City, salvando las distancias, en sus enigmáticos personajes llamados susurradores.

Aun y así es un muy aceptable film con una buena trama y con unas impresionantes secuencias de catástrofes que vuelve a colocar a Alex Proyas entre uno de los cineastas más interesantes del panorama actual de la ciencia ficción.

Enlaces relacionados: Trailer de Knowing


15 comentarios

Deja un comentario
  1. Bellock
    Bellock 20 marzo, 2009, 16:36

    Particularmente, creo q Alex Proyas es un talento muy desaprovechado, aunq me alegro de leer que esta película es -al menos, interesante
    😉

    Responde a este comentario
  2. ErgoProxy
    ErgoProxy 20 marzo, 2009, 17:25

    Vamos a darle un voto de confianza al muchacho 😉

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 20 marzo, 2009, 20:59

    El Cuervo y sobre todo Dark City me encantan. Tengo fe en Proyas y tras leer tu crítica, albergo más de ver un buen producto. Creo que a Cage le toca ya hacer una de las buenas, después de tanto bodrio.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 20 marzo, 2009, 21:07

    La verdad es que si que me ha gustado la peli, pero bueno, como fan de la ciencia ficción cuando me tocan el tema se me gana rápido, aunque aviso que al otro lado del charco la han machacado bastante.

    Responde a este comentario
  5. Pater
    Pater 20 marzo, 2009, 22:54

    Proyas lo podrá hacer mejor o peor, pero siempre da calidad y entretenimiento, así que la veré fijo 🙂

    saludos!

    Responde a este comentario
  6. alquimistafm
    alquimistafm 21 marzo, 2009, 00:20

    yo robot fue de las peliculas que mas convensieron en los ultimos años, nicolas cage aun aguardo por verlo en una pelicula en la que actue bien, espero que esta sea la ocasion

    Responde a este comentario
  7. Emiliano
    Emiliano 25 marzo, 2009, 17:38

    A mi me encanto la pelicula, y no estoy deacuerdo con resprecto a la resolucion del conflicto de la misma, con el comentario de la pagina…Creo realmente que el final es lo que la hace mejor pelicula…….de las peliculas apocalipticas, para mi de lo mejor….

    Responde a este comentario
  8. OmarPR
    OmarPR 26 marzo, 2009, 05:47

    Yo acabo de verla y no soy fan de la ciencia ficcion… y la pelicula me encanto.. no le falta nada, pa entenderla hay que simplemente prestarle atencion… y buscar el mensaje el cual es muy claro, bueno he leido varios comentarios sobre nicola cage, tremendo actor y yo en puerto rico le doy un 1oo% en esta pelicula!!

    COMENTARIO EDITADO POR DRAGON NEGRO, no dejeis spoilers sobre el film que aun no se ha estrenado en España, gracias!!!

    Responde a este comentario
  9. vannesa
    vannesa 21 abril, 2009, 01:10

    tuve la oportunidad de verla y esta super buenaa si tienen la oportunidad de verla veanla

    Responde a este comentario
  10. hector2c
    hector2c 7 julio, 2009, 16:26

    a mi me recontra encanto, no veo por que la crítica, me agradaria mucho que asi fueran los angeles de los que tanto habla la biblia, bueeeeeeeeno, a esperar!!! XD

    Responde a este comentario
  11. jose
    jose 12 julio, 2009, 22:53

    la película increíble, el final… humm… entre gustos y colores, sin embargo me parece que una película que empezó con tremenda fuerza, tremendo suspenso y con todas las claves a seguir, debería haber tenido un final más creativo que… bueno lo que la vieron ya saben. Me parece que el tema está demasiado trillado y en lo personal, he quedado decepcionado como al ver de no encontrar otra mejor posibilidad, han tenido que utilizar la historia del arca de Moises. Sin embargo, si se hubiera cortado la película 15 minutos antes del final, le daba 5 estrellas.

    Responde a este comentario
  12. jorge
    jorge 18 julio, 2009, 07:35

    la pelicula es un asco…

    Responde a este comentario
  13. alicia
    alicia 31 agosto, 2009, 09:28

    me gusto la pelicula hasta donde me di cuenta que le metieronn el cuentazo de los extraterrestres angeles o whatever…hubiera preferido no saber de donde provenia los datos …otra pelicula que empieza con un buen trama y termina con extraterrestres iguall que “the forgotten” donde una madre depierta un dia y nadie recuerda que ella tenia un hijo solo ella al final fueron extraterrestres que los raptaron WAOOOO q chasco la verdad 🙁

    Responde a este comentario
  14. Adolfo
    Adolfo 3 octubre, 2009, 21:48

    A mi me tocó particularmente que los elegidos fueran los niños (y otros que como ellos hubieran oido el llamado), y me pregunto si no será pertinente aquello que en la Biblia consta como:

    “Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)

    Atentamente… (Adolfo desde Tandil / PBA – RA)

    Responde a este comentario
  15. Cristian
    Cristian 1 marzo, 2010, 19:30

    concuerdo con jose comienza bien te atrapa pero a medida que avansa la trama se torna muy religiosa la cosa el final muy decepcionante alienijenas con alas que paresen angeles en naves espaciales… que pena igual no esta mal para verla en casa

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com