Crítica: Screamers: The Hunting

Screamers: The Hunting, es una secuela que ha salido directa a DVD de ese pequeño clásico de los 90 que es Screamers. Pasados 14 años del film original, se ha perpetrado esta secuela que es una indigna sucesora de lo que fue Screamers.

Como muchas de este tipo de películas salidas directo a DVD, peca de los mismos fallos que el resto, y ya no me refiero a unos efectos especiales pobres o una estética visual poco lograda, todo eso es admisible cuando hablamos del bajo presupuesto que tienen este tipo de films y realmente no llega a molestar demasiado, y en esta ocasión los efectos no cantan mucho. Pero cuando tenemos un guión que es de risa, infinitamente inferior al original, y que tan solo se limita a copiar y a aprovechar los elementos ya vistos, el producto, por muy simple que pueda ser, cae en picado.

Nos encontramos 13 años después de lo que sucedió en la primera parte, con el planeta Sirius 6B, que en principio se cree sin vida, aun dominado por los Screamers y con un grupo de personas que buscan enviar una señal de socorro. Entonces se envía a un grupo de marines a investigar y responder a la señal, que tan solo tienen 6 días para hacerlo ya que una catastrófica lluvia de meteoritos destrozará el planeta en ese plazo. Aunque el punto de partida es interesante, a partir de aquí la cosa va de mal en peor, no hay ni un atisbo de originalidad en la propuesta ni interés por desvelar nada nuevo.

Como es de esperar, el grupo va cayendo poco a poco a manos de los screamers, se encuentran con un grupo de nativos para ayudarlos para liberar después a unos screamers que ellos suponen son comida, ya que toman a estos refugiados por caníbales, y así, entre tontería y tontería, llegamos a un final tan predecible como visto un centenar de veces.

No hay manera de hacer avanzar una historia cuando se va cayendo minuto tras minuto en topicazos y cuando a media película ya sabes como va a acabar la cosa, es una pena que tras su visionado no nos quede otra sensación que la de una lamentable pérdida de tiempo.

Más información en Más Allá de Orión: Trailer de Screamers: The Hunting.