Crítica: S. Darko

He de reconocer, que la mayoría de veces mi curiosidad es mucha más fuerte y persuasiva que mi sentido común, y por mucho que este último insistiera de manera ferviente que esta especie de secuela de Donnie Darko iba a ser un desastre, la curiosidad acabó ganando la partida una vez más. Lo cual es un tremendo fastidio porque por norma general el sentido común suele tener muchas más dosis de atino que la curiosidad, y este caso lo vuelve a confirmar.

S. Darko nos presenta la historia de la hermana pequeña de Donnie, ahora ya convertida en adolescente, que huye junto a su amiga en un coche de su hogar porque se siente agobiada. El coche se estropea y acaban en un pueblo mientras se lo reparan, un pueblo extraño donde empezarán a pasar un montón de cosas sin sentido alguno que aparte de estar mal contadas, es que no tienen ni pizca de coherencia ni de gracia.

Cuando uno pretende emular a un film de la fuerza, emotividad y personalidad de Donnie Darko tiene que tener muy claras las ideas, y no ponerse a masacrar de la manera más vil y simplona todos los aciertos de aquel film en una historia que no se aguanta por ningún sitio y que es un autentico despropósito constante.

El film es un ejercicio de presuntuosidad que acaba hundiéndose en el más absoluto ridículo ya que es incapaz de dar con la fórmula para hacer la propuesta interesante, desde escenas rodadas a cámara lenta, o rápida, totalmente fuera de lugar, a un casting que parece sacado de un catálogo de Calvin Klein a los que han puesto a actuar sin que tengan ni idea, pasando por una caracterización de personajes totalmente nefasta y tópica, como las dos chicas protagonista rebeldes, el chulo del pueblo con aires de James Dean, el empollón que no deja de ser otro guapo al que le ponen unas gafas horribles y una ropa de pena, y una Elisabeth Berkley que parece una calavera andante, no veas como ha perdido esta mujer con el tiempo. Todo esto se suma a un guión nefasto que no tiene reparos en fusilar del film original todos sus hallazgos y utilizarlos como le viene en gana sin ningún tipo de sentido o coherencia, y unos diálogos que pretenden ir de profundos y no hacen más que causar vergüenza ajena.

Es una lástima que mucha gente acabe picando y tragándose esta basura gracias a que tenga el nombre Darko en su título, porque no tiene nada que ver con la maravillosa Donnie Darko, ni encontraremos aquí explicación o profundización alguna de lo que allí sucedía, ya que los que han perpetrado esta infame secuela han cogido todas las buenas ideas que tenia aquel film y las han utilizado sin tener el más mínimo reparo en darles algo de significado.

Nota mental: hacerle más caso al sentido común la próxima vez.


30 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 11 mayo, 2009, 00:06

    No comment

    Responde a este comentario
  2. Shoujo
    Shoujo 11 mayo, 2009, 03:15

    Absolutamente de acuerdo con la critica. Totalmente decepcionado. La S. debe de ser de Smallville xD

    P.D: Segun la web original de la peli el libro de la filosofia de los viajes en el tiempo va a parar al profesor de ciencias de donnie.

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 11 mayo, 2009, 12:05

    El sentido común… gran aliado en estos casos.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  4. Alexander Glass
    Alexander Glass 11 mayo, 2009, 14:07

    Hacer una 2ª parte de una película tan buena no es una idea brillante. No la he visto, pero por el post creo que no lo haré. Gracias por ahorrarme el tiempo.

    Responde a este comentario
  5. Almas Oscuras
    Almas Oscuras 11 mayo, 2009, 14:36

    A mí el sentido común también me dictaba que lo mejor era no acercarse. Pero a menudo me ocurre com a ti y también acabo cayendo en la tentación. En esta ocasión aprovecharé tu propia experiencia (con persmiso) para seguir firme al dictado de mi sentido común… no me acerco ni por asomo.

    Saludos

    Responde a este comentario
  6. Lucifer (becario del mal)
    Lucifer (becario del mal) 11 mayo, 2009, 17:07

    Gracias por el aviso. He estado cerca de picar el anzuelo. Por suerte me decanté por Estar Trek

    Responde a este comentario
  7. BersErK
    BersErK 11 mayo, 2009, 23:09

    vaya…. acabo de ver la pelicula en VOS con mi pareja y….
    estoy totalmente de acuerdo con la crítica, esperaba encontrar mas morbosidad al asunto, explicaciones sobre la primera entrega que te dejasen con el “ahhh, claro….” y me encuentro con un “que va…, que va…. quE VA QUE VAA!!!! COMO SE HAN FALTADOOO!!!!” lo que enlazan con la primera película no tiene nada de sentido, lo unico que han hecho ha sido coger las ideas principales e intentar aplicarlas a otra historia “variante de la primera” para recrear una obra maestra….

    le pongo un 2, es que ni entretiene…. me e tenido ke poner a pegarle un polvete a la novia d elo ke em aburria xDDD un saludo gente

    Responde a este comentario
  8. dragón negro
    dragón negro 12 mayo, 2009, 11:30

    A veces tengo mis dudas, pero tenia claro que en este caso iba a ser hunanime el rechazo a esta tomadura de pelo.

    Responde a este comentario
  9. Marcos
    Marcos 13 mayo, 2009, 03:22

    Que poco saben de cine.! Está muy buena la película. No supera a la primera de ningún modo, pero no deja de ser buena.

    Responde a este comentario
  10. Jansen
    Jansen 16 mayo, 2009, 20:41

    Pues no se si sea mala o buena pero yo no me la pierdo, tengo años esperando que salga algo mas de Donnie Darko U_U lo que sea es bueno, aunke sea un video casero yo no me lo pierdo xD suerte

    jansen@live.it

    Responde a este comentario
  11. arale
    arale 22 mayo, 2009, 00:59

    Era malisima!!!!! lo peor es que le tenia tanta fe de que seria casi como la primera pero nada, totalmente de acuerdo con la opinion, es una pelicula forzada que copia la primera, muy mala y muy desilucionante.

    Saludines 🙂

    Responde a este comentario
  12. dioni
    dioni 23 mayo, 2009, 02:37

    Yo la he visto por el cinetube y aunk ahora esta en subtitulos me parece k no esta mal pero tenian k haver salido doni y la hermana mayor , de todas maneras creo k era inecesaria hacerla todabia me como la cabeza con la primera XD jej

    Responde a este comentario
  13. Rafias
    Rafias 24 mayo, 2009, 19:17

    pues la verdad necesitan verla como una pelicula que no tiene que ver con donnie darko

    si la vez asi se hace decente pero aun asi no recomendable saludos

    Responde a este comentario
  14. donovan
    donovan 25 mayo, 2009, 09:09

    pues deberian verla… si no han visto donnie darko primero porque si es asi van a acabar completamente decepcionados de esa mierda de pelicula… la baje, la vi y la borre no merecia la pena de comprarla

    Responde a este comentario
  15. Sasha
    Sasha 2 junio, 2009, 00:37

    Estoy totalemente de acuerdo contigo. He dado con tu critica y ya se me ha asentado la valoracion de la pelicula: He aqui el limite que separa la geinalidad de lo casposo. La caracterización de samantha muerta (cuantas veces se muere esta chica por dios??XD) es triste…revienta la magia de donnie darko. El caso es que cuando vi donnie darko por primera vez pensé “esto hay que volver y volver y volver a verlo…porque le voy a sacar punta hasta hartarme” y aqui…no hay color…y que alguien me explique lo de la urticaria….XD

    Responde a este comentario
  16. Carlos
    Carlos 4 junio, 2009, 01:16

    Que triste, ya nadie es capaz de inventarse por sí mismo una historia sin tener que recurrir a desenterrar LO QUE SEA, desde un cómic hasta otra película. Una verdadera pena que, encima, tenga que ser a costa de una película tan completa y preciosa como Donnie Darko. Gracias por el aviso, pero me temo que, en mi caso, llega un poco tarde… A los demás, reitero: ALEJAOS DE ESA BAZOFIA.

    Responde a este comentario
  17. Duplexon
    Duplexon 8 junio, 2009, 12:34

    No saben nada de cine de verdad que traten de ver la pelicula un par de veces mas ok,no es ni mejor ni peor ke la primera y no sean morones y no critiquen si no entienden;)

    Responde a este comentario
  18. JOKER
    JOKER 18 junio, 2009, 12:05

    Acabo de ver la película, y por curiosiád he mirado las críticas, y ahora me arrepiento por no haberlo hecho antes, por lo menos no me habría llevado este chasco. Hay ke hacerle más caso al sentido común…

    Responde a este comentario
  19. Nico
    Nico 21 junio, 2009, 07:30

    Pufffff menuda basura… Totalmente deacuerdo con tu critica. La pelicula es un absurdo sin sentido de principio a fin que utiliza de forma sucia y sin ningún tipo de vergüenza los elementos de la anterior pero sin asomarse siquiera a Donnie Darko. Luego están ese monton de cosas sin sentido q pasan como lo del coche volador, la urticaria, los meteoritos, los cubos de 4 dimensiones y nosequemás…. pero que cantidad de chorradas sin ningún sentido!!!!! No se explica nada, no hay por donde tirar!!! Y lo de los niños al final q?? Se supone que son los de la iglesia o que cojones?? PSssss menuda perdida de tiempo de pelicula… Como la secuencia final en plan videoclip que parece el final de un capitulo de Cold Case xDDDDD

    En fin, mi consejo es q no perdais el tiempo, no tiene nada q se salve. Lo unico bueno es q te hace querer ver la anterior para quitarte el mal sabor de boca que deja.

    Responde a este comentario
  20. Fausto
    Fausto 10 julio, 2009, 01:02

    Si de verdad q esta seudo secuela apesta, pero realmente fetido, es la version EMO de Dony Darko, la version barbie, la version paris hilton.

    Dony Darko VS S. Darko, este contraste solo deja en evidencia la calidad de la manofactura holliwoodense, y de paso el de la cultura Pop, la pelicula la recomendaria a los fantaticos del titanic.

    Responde a este comentario
  21. katty
    katty 14 julio, 2009, 23:29

    Sinceramente
    un asco de película!
    toda la razón.
    un abuso de los mejores elementos de donnie en una mezcla sin NINGUN SENTIDO, pero de verdad, sin ninguna coherencia.
    creo que con donnie darko me bastó y sobró para quedar encantada
    no necesitaba a su hermana pelo lais medio muerta contando otra historia de lo mismo pero mala.. pura repetición, pura escena que iba bien encaminada pero murió en el camino y le faltaron bases sólidas.
    Mi opinión: si quieren verla por curiosidad, adelante, pero no esperen ver la maravilla de donnie darko reflejada. yo no vi ni la sombra de nuestro querido donnie u.u

    Responde a este comentario
  22. Josema
    Josema 22 agosto, 2009, 02:44

    Estoy de acuerrdo con la critica, recien termine de verla, y wn el final larguisimo de 4 minutos en camara lenta que termina siendo un videoclip musical, al final de una pelicula, tuve tiempo de pensar; ” que mala pelicula, he quedado desepcionado, lo innovador e interesantes de los conceptos de Donnie Darko los han robado, pero caí en la trampa de dejarme llevar por el titulo S. Darko”…

    Responde a este comentario
  23. Nay
    Nay 19 octubre, 2009, 03:20

    Acabo de verla… me he quedado sin palabras. Bajo mi punto de vista, es como si alguien quisiera hacer luna película con un argumento similar a la primera pero además jugando a ser David Lynch.

    Responde a este comentario
  24. Syndrome
    Syndrome 16 noviembre, 2009, 00:02

    Casi me da un derrame cerebral cuando la vi… no digo mas…

    Responde a este comentario
  25. Felipe Álvarez
    Felipe Álvarez 26 noviembre, 2009, 03:55

    No creo que sea peor que 2012 o stan hellsing, voy a verla sin ser tan iluso de creer ver una secuela de DD,Ver si esta pelicula explica o muestra más sobre los universos tangenciales.

    Responde a este comentario
  26. tOMMY dARKO
    tOMMY dARKO 2 diciembre, 2009, 17:21

    El único acierto de “S. Darko” es hacer que la protagonista (la hermana de Donnie que, digámoslo todo, está que cruje) se transforme esta vez en el alter-ego de Frank, el conejo aguafiestas de la original. La parte mala es que para eso hay que inventarse otro alter-ego del propio Donnie que es nefasto (Irak Jack) y no tiene el menor sentido. La parte más mala aún es que el resto de la película es un rompecabezas mal compuesto con pedazos de la original que no encajan ni por equivocación, plagios descarados, giros de guión fotocopiados pero que, sacados de contexto, se vuelven absurdos, resortes bastante chungos y la sensación de que el director y el guionista no tenían ni zorra idea de lo que estaban haciendo porque no entendieron nada de la primera y creyeron que daba lo mismo volverla a filmar cambiando el orden de las secuencias…

    …triste triste triste…

    Responde a este comentario
  27. Carito
    Carito 10 diciembre, 2009, 10:52

    Pues yo me quedé con la sensación de que “hicieron una película pá ná”… tanto rollo y tanto dar vueltas para que la niñata vuelva a su casa??? pues vaya ¬¬ pa eso que se quede en su casa y no me hagas perder el tiempo. No he visto la primera, así que como comprenderán no entiendo lo del conejo diabólico… ya me enteraré. Pero el vestidito con escamas, los cubos de cuatro dimensiones y el tubo de agua de abbys saliéndoles de la barriga ya fue como puffffffff cuando mi hijo me empiece a preguntar por el efecto que causan las drogas en la gente creo que sin duda usaré esta película como ejemplo. Es la primera vez que veo una película y no entiendo nada de nada.

    Responde a este comentario
  28. estoybien
    estoybien 7 junio, 2010, 07:41

    100% de acuerdo con la crítica, hasta diría que te quedas corto.

    Responde a este comentario
  29. Arghj!
    Arghj! 30 junio, 2010, 11:41

    Yo no creía lo que estaba viendo, me he negado a acabar de ver la dichosa trama, no la puedo tragar, aunque aún asi nunca puedo dejar una película a medio, la acabaré.

    Responde a este comentario
  30. aod
    aod 18 agosto, 2011, 16:04

    es un truñazo de película, ridícula, mema y soporífera

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com