Crítica: Quarantine

Una vez vista Quarantine su comparación con la original Rec es prácticamente inevitable, y es que este remake es prácticamente una copia idéntica del film en que se basa, con algunos detalles añadidos, por ejemplo en Quarantine le podremos ver el rostro al cámara en alguna ocasión, pero básicamente es el mismo film con muy pocos cambios.

Pero a mi parecer el film falla en algunos aspectos, para comenzar se me hace más confuso y atropellado que Rec, en la que por ejemplo teníamos a cada vecino perfectamente identificado y con personalidad propia, todos con su pequeño momento, y aquí quedan un poco más en segundo plano y presentados de manera muy desordenada. La otra clave vendría de parte de la protagonista de la cinta, siendo Manuela Velasco uno de los aciertos del film por su frescura y su bien lograda sensación de realismo que otorgaba a la cinta, y aquí Jennifer Carpenter no consigue dar esa misma sensación.

A todo esto hay que sumarle la falta de sorpresa que ofrece el film al repetir constantemente escenas ya vistas y la misma trama, con lo cual, cualquiera que haya visto Rec tendrá la sensación de estar viendo una simple copia pero con distintos actores, algunos además, rostros bien conocidos de series americanas, lo que aun le resta más realismo.

Quizás si fuera un film original o si no se ha visto Rec podríamos hablar de un buen film innovador y entretenido, pero mucho me temo que este no es el caso y poco aportará al espectador que anteriormente ha visto Rec, salvo el hecho de comprobar una vez más que es mejor el original que la gran mayoría de remakes.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 10 enero, 2009, 23:03

    La única razón que deberían tener los americanos para hacer un remake hubiese sido para añadir el realismo que se consigue de utilizar actores nativos. Evidentemente ese motivo queda muy reducido por la utilización de rostros conocidos.

    Saludos.

    Responde a este comentario
  2. Mauro Picotto
    Mauro Picotto 11 enero, 2009, 01:36

    y todo porque no son capaces de digerir material extrangero, la de cosas buenas que se pierden estos yakees…

    Responde a este comentario
  3. Trojan
    Trojan 12 enero, 2009, 14:05

    si, en serio, es por eso.

    lamentablemente no habia visto rec antes de ir al cine a ver cuarentena
    asique me comi el film yankee, me gusto, pero me hubiera gustado llevarme la sorpresa con REC.

    pero bueno, ahora la voy a ver

    Responde a este comentario
  4. zombi
    zombi 12 enero, 2009, 16:21

    Dienekes tiene toda la razón. La Carpenter es la Carpenter y no funciona como lo hace la Velasco, que resultaba un rostro familiar, televisivo, pero desconocido a fin de cuentas: perfecto para encarnar a la presentadora.
    Las escenas en que sale el cámara son lamentables. Están como cogidas por los pelos… algo ridículo.
    Plano a plano es la misma película. ¡Pero si hasta los adoquines del portal son idénticos! Es impresionante. La chaqueta de la presentadora es la mismita.
    Y Dragón, tienes razón en lo de los vecinos, que no reciben el mismo peso. Y de los bomberos salen un par de cosas más, pero sin verdadero interés…
    ¡Un saludo!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com