Crítica: Playback

Playback es un film de terror que a primera vista parece el típico slasher, pero nada más lejos de la realidad, ya que el film combina el género con una especie de historia de fantasmas y de leyendas con el cine de por medio que le otorga un grado de interés algo por encima de la media.

Empezamos Playback con la masacre de una familia años atrás, y ya en el presente nos encontramos con un grupo de estudiantes, uno de ellos que prepara precisamente una tesis sobre la masacre cometida en el pueblo. Sus investigaciones harán que una especie de espíritu se libere y se apodere de uno de sus amigos, que empezará a matar de manera indiscriminada.

Así explicado puede sonar a muy típico, pero la verdad es que el film consigue tener un buen tratamiento de personajes, y por otro lado la investigación que el personaje central lleva a cabo resulta bastante intrigante y tiene que ver con unas cortas grabaciones de cine mudo que se dice están malditas.

Playback tiene su peor aliado en el bajo presupuesto, su puesta en escena es algo precaria, por no hablar de los cutres efectos de gore, más propios de una barata serie B que de un film de terror como el que nos ocupa.

Algo que no entiendo mucho es que pinta Christian Slater en todo este fregao, y además haciendo un papel de lo más secundario y no muy grato, ya que interpreta a un agente de policía que paga por conseguir cintas grabadas de las chicas del instituto con las que tocarse luego. Quien te ha visto y quien te ve Christian Slater.

No negaré que el film se encalla en algunos momentos, pero consigue ir más allá del típico film de asesino y jovencitos, tiene una trama que te llega a enganchar, y las muertes no son simplemente porque tienen que estar, sino que tienen un cierto sentido, con lo cual a mi ya me vale para que el film se lleve esta vez un aprobado.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com