Crítica: Plaguers

Plaguers es autentica serie B que solo sabrán apreciar los amantes de dicho género, sin más pretensiones que la de pasarlo bien. El guión no tiene mucha historia, una nave espacial acude al rescate de otra donde ayuda a una especie enfermeritas desamparadas, para luego encontrarse con el problema de que la fuente de energía que habían robado tiempo atrás empieza a hacerse con el control de la nave y a convertir a sus tripulantes en una especie de zombis, mutantes que no mueren ni a la de tres.

Encontraremos en Plaguers todo lo típico de una producción de este calibre, efectos especiales sonrojantes, escenarios cutres y recursos de tecnología de andar por casa, esos respiradores de oxigeno son el no va más. Todo acompañado por sus dosis de gore, sus maquillajes excesivos, sangre viscosa y verde, desmembramientos, vísceras y demás, solo le faltan tetas para acabarlo de hacerlo redondo, tremendo fallo de su director, porque buenas mozas hay unas cuantas.

Hay que reconocerle al menos el merito de conseguir una atmosfera oscura y opresiva, en una nave que parece sacada directamente de la serie Plutón Verbenero pero con la luz apagada, aunque según he leído por ahí están aprovechados de la serie Firefly,  y sobre todo un final sorpresa bastante redondo e inesperado. El film coge de aquí y de allá, sobretodo recuerda mucho a Aliens por uno de sus personajes, y no es ningún monstruo.

No hay mucho más destacable en esta pequeña producción, si te gusta la serie B y la disfrutas esta es tu película, autentica caspa como la de antaño con la que te encontraras totalmente satisfecho, un film que es perfecto para una maratón festivalera, los que esperéis de plaguers un film de ciencia ficción y terror más al uso estáis avisados.

Enlaces relacionados: Trailer de Plaguers