Crítica: Parasomnia

Tenía mucha expectación con esta nueva cinta de terror de William Malone y tengo que admitir que me ha dejado bastante frio al final y que me esperaba algo más. Igual revelo algún que otro spoiler, pero nada muy trascendental.

Danny es un joven que visita a un amigo suyo en un hospital, él cual le recomienda que se de un paseo por el área de psiquiatría. Allí se sentirá obsesionado por dos pacientes, uno es un asesino en serie que permanece en una celda acolchada atado y con la cabeza cubierta, pues se conoce que tiene poderes hipnóticos que avocan a sus víctimas al asesinato y suicidio. Y justo al lado, se quedará prendado por una bella joven con el síndrome de parasomnia, un síndrome que hace que permanezca la mayor parte del tiempo durmiendo. El amor surgirá inmediatamente nada más verla.

Entonces viene cuando empiezan los problema en la cinta, y es que la relación de amor no acabo de empezar a verla y me parece del todo desmesurado que el protagonista decida de buenas a primeras meterse en semejante problema al secuestrar a la chica en cuestión. Y lo peor es que esta no será la única decisión cuestionable que tomará a lo largo del film. Aquí empezarán los problemas del joven, ya que la chica parece tener algún tipo de conexión con el asesino de la habitación de al lado y la situación no tardará en complicarse con unas cuantas muertes de por medio.

Va avanzando la película y sigo sin creerme mucho esta relación de amor entre estos dos desconocidos, más cuando los únicos momentos en que la chica parece despertar esta parece medio tonta, y es que uno se lo para a pensar un poco y no le ve ningún tipo de futuro a estos dos juntos. Y si nos lo planteamos un poco, tampoco tiene mucho sentido el cómo tienen a una persona tan peligrosa como el asesino atado con dos cadenas y con una capucha en la cabeza en una habitación de un hospital, es bastante ridículo, como igual de ridículo es que con una sola mirada, o con hablarte te pueda convertir en lo que a él se le antoje y que hagas lo que quiera.

La parte más interesante del film es el mundo de pesadilla de la chica cuando duerme y su relación con el asesino, y que la trama, a pesar de sus pegas, consigue ir manteniendo cierto interés sobre ella. Y también la participación de Jeffrey Combs haciendo de detective, aunque es algo escasa, es un actor que siempre hace gracia ver.

Al final todo desemboca en un espectáculo tan llamativo visualmente mente como fuera de lugar, queda muy bonito todo pero es de lo más efectista y no tiene mucho sentido que digamos.

Parasomnia es un film que por un lado tiene una trama que consigue ser lo suficientemente atrayente para hacer que su visionado no caiga en la desesperación, pero algunos giros en esta son bastante forzados y poco realistas, lo cual hace que el resultado final sea bastante dispar.

Enlaces relacionados: Trailer de Parasomnia