Crítica: Pandemic

Crítica: Pandemic

Con semejante título solo podemos estar frente a un nuevo film de zombis, o más bien infectados, ya que estos tienen algunas características que los distingue del típico zombi más clásico, claro, hay que ir introduciendo nuevos elementos para que no sea todo igual. En este caso, la infección consta de cinco fases, y es tan solo en la primera de ellas que todavía se está a tiempo de tener cura. Estos infectados no parecen tener un ansia por comer cerebros, sino más bien se vuelven violentos y agresivos, y además conservan inteligencia, lo que los lleva a urdir planes para atacar a los grupos de rescate.

La otra novedad que nos ofrece Pandemic es que está rodada en primera persona, es decir, desde el punto de vista de sus protagonistas, un grupo de dos militares y dos doctoras que tienen que usar siempre un traje de protección, el cual va equipado con cámara, con lo cual al menos es un found footage con la excusa perfecta, y no de esos que siempre vemos a los personajes con la cámara en la mano grabando todo como si no hubiera mañana.

Nuestros protagonistas forman un grupo de rescate que debe adentrarse en la ciudad en busca de un grupo de supervivientes después de que el anterior equipo enviado se encuentre en paradero desconocido y se haya perdido toda comunicación con él. La doctora Lauren comanda el grupo, es su primera vez, y en secreto tratará de buscar a su familia que aún permanece en la ciudad y ver si aun está con vida.

Lo mejor de Pandemic es que está llena de acción y de violencia sin medida, no aporta nada nuevo al género más que ser mínimamente entretenida y que su found footage en primera persona se aproveche para mostrarnos como se ventilan a los infectados bien de cerca, que salpique la sangre. Eso y que además cuenta con Rachel Niccols de protagonista, ahora que ya se ha terminado su Continuum igual es el momento de que se prodigue más en cine, y si es en cine de género pues mucho mejor.

John Suits, responsable de la muy visual y poco más The Scribbler, nos ofrece un film honesto y cuyas pretensiones no van más allá de realizar un film menor que al menos no dura mucho y no se hace pesado, y además tiene algún que otro giro inesperado, lo cual ya es decir bastante de un producto de estas características.

Pandemic.indd

9.5out of 5

2.4