Crítica: The One I Love

Crítica: The One I Love

Ethan y Sophie son un matrimonio en crisis que deciden aceptar el consejo de su terapeuta y pasar unos días solos de en una casa aislada que les recomienda y donde otras parejas han vuelto felices y reconciliadas. Todo parece perfecto al llegar y tras pasar allí la primera noche, pero no tardarán en descubrir que algo raro sucede, algo surreal que llevará su relación a un nivel totalmente desconocido.

No quiero explicaros nada más sobre la trama, creo que es mejor saber cuanto menos mejor, a pesar de que uno no tarda en descubrir la jugada e incluso anticiparla sin muchos problemas, pero ese no es el caso. The One I Love esconde bajo su imagen de tragicomedia romántica mucho más de lo que parece, como si de un viaje a la dimensión desconocida se tratase, incluye un elemento fantástico como mecanismo para que la pareja evolucione y tenga oportunidad de descubrir realmente lo que desea y espera uno del otro.

Ambos de buen principio deciden aceptar el juego y participar a ver donde les lleva, pero veremos como cada uno se lo toma a su manera, el hombre receloso y posesivo, desconfiado de su esposa, intentando desentrañar el misterio y ella mucho más permisiva y liberal, sin ni siquiera preocuparse en buscar una explicación a lo que suceda, más dispuesta a disfrutar de ello y de dejarse llevar.

Hasta que llega un punto en que se les va de las manos, los engaños y las tretas de cada uno empiezan a volverse demasiado serias como para ser evitadas, y cuando uno piensa que la película no puede dar un paso más y sorprenderte, sucede un inesperado giro que le da un nuevo aire y una nueva perspectiva a todo, volviéndose mucho más interesante si cabe.

Mark Duplas se está convirtiendo ya en un clásico de los films indies, junto a su compañera de reparto Elisabeth Moss, realizan una actuación más que solvente en sus respectivos papeles y forman una pareja real y cercana con sus problemas y sus miedos.Ted Danson participa de manera anecdótica como terapeuta de la pareja.

The One I Love es un drama romántico, evidentemente, pero salpicado por lo surreal y la fantasia que hace como si todo hubiese sido traspasado por la mente insana de Charlie Kaufman, lo que llevará a los protagonistas a conocer la mejor versión de si mismos, o al menos la que ellos creen es más perfecta para cada uno, pero ¿será eso suficiente para salvar su relación, o definitivamente acabará con ella?

the one i love poster

Puntuación
15out of 5

3.8

3.8 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 18 febrero, 2015, 17:47

    La vi ayer, muy buena película. Creo que le va a pesar la comparación con cierto film indie reciente que no comentaré para no spoilear, pero que a todos se nos vino a la cabeza cuando se descubre la trama. A mí me han gustado mucho las dos cada una en su estilo, y la verdad es que a esta The one I love le sienta muy bien ese aire a Spike Jonze y Kaufman que comentabas, menos preocupada por explicar el misterio.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 19 febrero, 2015, 21:24

    Pues si, he visto en muchas críticas la referencias a ese film, y aunque es cierto que hay similitudes, creo tanto el desarrollo como la idea como las conclusiones de uno y otro film son muy distintos. Me alegro te haya gustado, yo es de lo mejor de este principio de año, que llevo una racha de joyitas, jejeje

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com