Crítica: Nazis at the Center of the Earth

Seguimos con la temática nazi tras Iron Sky y Outpost: Black sun, y esta vez es el turno de Nazis at the Center of the Earth, que viniendo de la productora Asylum poca cosa buena cabe esperar. El film pretende aprovechar el lanzamiento de Iron Sky y su punto de partida es similar, solo que en vez de haberse escondido en la Luna, los nazis se han escondido en el centro de la Tierra.

La cosa va de un equipo de investigación en la Antártida, dos de ellos son secuestrados por unos soldados nazis mientras están de expedición, y el resto, al verlos desaparecidos, irán tras ellos en su búsqueda. Se encontrarán con un gran agujero por el que se deslizarán hasta el centro mismo de la Tierra, donde hay un continente oculto. Allí se toparán con un grupo de supervivientes nazis, cuyos cuerpos son un conjunto de fragmentos y carne regenerada que planean el resurgimiento del Tercer Reich.

Nada más empezar la película nos encontramos en un aeropuerto donde los nazis cargan un artefacto en un avión para huir y son atacados por un grupo de soldados. No he visto escena más cutre en mucho tiempo, hasta las muertes de los soldados cuando son alcanzados por las balas son ridículas, uno se pregunta como se puede llegar a rodar algo tan sencillo con tan poco acierto. Y si esto es tan solo el principio, madre mía la que me espera.

No hay nada que tomarse en serio en este film, es un disparate detrás de otro y con unas actuaciones de pena y una dirección lastimosa, y mira que la historia tiene potencial suficiente para como mínimo hacer algo entretenido, divertido y disparatado. Si Asylum se tomara algo más en serio sus películas otro gallo cantaría, porque vale que no hagan más que aprovechar las ideas de otros films, vale que los efectos especiales sean cutres a más no poder, y vale que igual no pretenden otra cosa que hacer films baratos, pero todo eso se puede hacer con un mínimo de calidad y respeto al espectador, que son dos cosas que no tienen, aparte de vergüenza.

Uno no sabe que pensar al final, si es que hacen películas tan malas a propósito porque es lo que buscan o es que realmente ponen a gente al frente que no dan más de sí, porque el debutante Joseph J. Lawson, un especialista de efectos visuales, podría retirarse perfectamente después de rodar esto, que parece que haya aprendido en un curso CCC. Aunque lo mismo podríamos decir de los actores, desde una Dominique Swain que parecía hace años se iba a comer el mundo del cine y mira como ha acabado, con razón además si todo lo que puede ofrecer es esta patética actuación, hasta Jake Busey, totalmente descontrolado aunque eso si, en un personaje que le viene al pelo, pero del cual es incapaz de sacar nada aprovechable.

Todo y con eso hay que reconocer que cierta sorpresa a mitad del film resulta totalmente demencial y destacable, no os lo diré para no desvelaros nada, pero la idea es cojonuda y es de largo lo mejor que llega a ofrecer este absoluto despropósito que es Nazis at the Center of the Earth.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 29 junio, 2012, 16:32

    El trailer era infumable no, lo siguiente.
    Sinceramente, pienso que los de Asylum lo hacen aposta. En compración, la desaparecida Cannon hacía peliculones. Al menos en aquella se esforzaban en proporcionar algo disfrutable. Luego puede que no les saliese bien (la mayoría de veces) pero era más por una cuestión de torpeza o de total falta de talento que por otra cosa. En Asylum hacen apología de la mediocridad, y se enorgullecen de ello. Leñe, si es que sus pelis no sirven ni para reírse de ellas, que ya tiene delito…
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 3 julio, 2012, 00:18

    Es que lo de Asylum no tiene nombre, yo creo que está ya va a ser la última de ellos que me trago…. o no.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com