Crítica: Maggie

Crítica: Maggie

Maggie es un film de zombis que no es un film de zombis, ya me explicaré más adelante. Nos cuenta como un padre se lleva a su hija a casa para cuidarla mientras la infección avanza lentamente. Así tendrá tiempo de despedirse, y ella podrá también pasar unos últimos días en familia y con sus amigos antes de ingresar en cuarentena.

Me parece perfecto que el director Henry Hobson haya podido contar en su primer film con una estrella del calibre de Arnold Schwarzenegger, sin menospreciar a la otra estrella que es Abigail Breslin. Y me parece genial que el actor haya apostado por participar en un film de zombis diferente y sacar su faceta más dramática, y a pesar de que no es un actor hecho para este tipo de papeles, al menos se le nota el esfuerzo y le pone ganas. Pero ni Arnold ni la joven Breslin, por muy bien que estén en sus papeles son capaces de evitar el aburrimiento creciente en el debut de Hobson.

No creo que sea problema de Hobson, de hecho Maggie tiene una muy buena dirección y una gran fotografía de tonos grises, y tampoco le hecho la culpa al ritmo lento y contemplativo de la cinta, no supone nunca un impedimento para disfrutar que una película no esté llena de acción. El problema es un guión que aparte de contar poco, es que lo poco que cuenta no ofrece nada nuevo, lo único nuevo es el tono usado, y este la verdad sin nada que contar no ayuda mucho, más bien todo lo contrario.

Ya me parece de lo más cuestionable que el gobierno permita que las personas infectadas puedan pasar los últimos días antes de ingresar en cuarentena con sus seres queridos, pero asumiendo este punto de partida, el resto desaprovecha la situación optando por una versión demasiado edulcorada y amable, en donde todos se ayudan entre ellos, en donde los amigos quedan con sus amigos infectados para ir de excursión como si fuera lo más normal.

Maggie es un melodrama con guión de telefilm de sobremesa que cuenta con una cuidada y sofisticada dirección, y que en vez de ser una enfermedad terminal, la protagonista está infectada y se convertirá en zombi. Se queda a medio camino entonces entre el cine de género y el drama adolescente, sin que seguramente llegue a contentar a ninguno de los dos grupos, los primeros por su falta de acción, sangre y demás, y los segundos por ser algo demasiado lento y extraño.

Para colmo, ni siquiera en su final consigue levantar el vuelo, cuando uno tiene la esperanza de que como mínimo empiecen los tiros, o la situación se vuelva insostenible, todo se queda en nada, para rematar con el final más cómodo posible, que evita tomar riesgos que hubieran sido mucho más interesantes a la vez que controvertidos.

 maggie poster

Puntuación
9out of 5

2.3

2.3 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

6 comentarios

Deja un comentario
  1. AmthenoR
    AmthenoR 8 agosto, 2015, 16:24

    Pues tenía bastantes ganas de verla y ya… Como que no tengo tantas! ;P
    Una pena.Tenía buena pinta.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 10 agosto, 2015, 18:03

    Ya te digo, a mi se me hizo pesada y aburrida, ya no por que sea lenta, sino porque no me estaba contando nada, no me llegaba nada, pero ya te digo, que es mi opinión, lo bueno es que eso si, está muy bien filmada, con una excelente fotografia.

    Responde a este comentario
  3. Lansy Hairath
    Lansy Hairath 12 agosto, 2015, 00:59

    Mmmmm pues no sé porque, a pesar de que tu puntuación es más bien baja, me ha llamado mucho la atención xDDD
    A veces me suele gustar lo que no gusta a la mayoría y mi intuición me dice que con esta película me va a pasar eso. Igual luego me aburro como una ostra, peeeeero quiero probar.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 13 agosto, 2015, 17:51

      Pues nada, la verdad es que la cinta a gustado y disgustado a varios, yo no he entrado pero igual a ti te acaba gustando, ya me contarás.

      Responde a este comentario
  4. Señor Pe
    Señor Pe 20 agosto, 2015, 16:45

    Totalmente de acuerdo con tu crítica. Una película soporífera, y lo peor de todo es que la idea daba para mucho.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro Autor 21 agosto, 2015, 01:00

    Pues ya veo que no soy el único que se aburrió, jajaja

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com