Crítica: Mad Max: Furia en la Carretera

Crítica: Mad Max: Furia en la Carretera

Vivimos en unos tiempos en donde el cine de acción se ha convertido en la mayoría de casos en sinónimo de destrucción masiva. El cine de superhéroes, franquicias como Transformers, Fast to Furious y otras basan todo su espectáculo en pirotécnica de efectos especiales en donde si no se destruyen edificios o hay cabriolas imposibles parece que la audiencia no queda satisfecha. Lo que lleva a buscar siempre el ir más lejos, el destruir más cosas, en el sin sentido más vistoso que no digo que no sea divertido, pero si que ha llegado a un punto en que resulta cansino, repetitivo e igual. Eso hace que películas como Transformers 4, Man of Steel o incluso la última de Los Vengadores por poner un ejemplo, parezcan cortadas por un mismo patrón, que no se disfrute ya de ver como se destruye todo cuando los héroes se dan unos a otros y arrasan con todo a su paso.

Hay algún apunte a destacar en estos años, pero sin duda ninguno ha llegado al nivel de George Miller en esta Mad Max: Furia en la Carretera, un autentico espectáculo de verdadera acción de principio a fin sin apenas descanso en una persecución que abarca prácticamente toda la película. Con un escenario decadente, desértico, apocalíptico, inmoral, donde la ley del más fuerte impera, en donde la supervivencia lo es todo.

Hay que ser un genio muy osado para en lo tiempos que corren empezar con el ritmo que empieza Mad Max sin apenas detenerse en diálogos o a presentar el escenario donde nos encontramos. Pero a Miller le basta cuatro planos y cuatro apuntes para ir mostrando esa especie de sociedad sectaria a donde va a parar el protagonista, y ya iremos descubriendo poco a poco más cosas sobre ella, no necesitamos más para entrar en materia, no necesitamos más para conocer a los demás protagonistas, Max no necesita hablar casi para que empaticemos con él, con cuatro gruñidos le basta.

Hay mucho que destacar, seria largo detenerse en todos los aspectos que hacen de esta nueva Mad Max un film memorable, pero quiero destacar un diseño de vestuario, de personajes, de vehículos, de escenarios y de todo tan detallado y abrumador. Como si Tarsem Singh se hubiera dado un baño de óxido y metal, con personajes sacados de una bizarra feria de los horrores. Y vale la pena detenerse en cada uno de los coches, camiones y motos que presentan, maravillosos diseños de ingeniería decadente y ferralla surrealista.

Tom Hardy se revela como un muy digno sucesor de Mel Gibson, pero estaremos de acuerdo en que la verdadera protagonista es Charlize Theron interpretando a Imperator Furiosa, que grandes nombres hay en la película, de manera inmensa y valiente. No voy a ser yo el que descubra a estas alturas lo bien que lo está haciendo la actriz estos último años y lo bien que elige sus papeles y como es capaz de destacar en cada uno de ellos.

No todo es perfecto, algún fallo habrá que encontrarle, y a mi entre otras cosas el personaje de Nicholas Hoult me chirría en algunos momentos, pero eso no quita que estemos frente a un trepidante espectáculo y una orgía visual de proporciones épicas, de esas que tarda en olvidarse y de las que se acaban convirtiendo en film de culto, va camino de ello. Porque hasta la música de Junkie XL es un grandioso acierto de tecno metalero repleto de tambores apabullantes y desbordantes guitarras.

mad max furia poster

Puntuación
17out of 5

4.3

4.3 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Thiago
    Thiago 17 mayo, 2015, 06:30

    Hace una semana vi Avengers 2, mas de lo mismo. Acabo de ver Mad Max: Fury Road, coincido plenamente con tu critica, en particular con el comienzo.Esta pelicula, no tiene la necesidad de ser para todo espectador o sacar una linea de juguetes. En tu opinion cual fue la ultima gran pelicula de acción que viste antes de Mad Max: Fury Road.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 18 mayo, 2015, 00:14

      Hola Thiago, está claro que la otra película de acción del año, aun no he visto Furious 7 que promete ser muy divertida, ha sido sin duda Kingsman, la escena de iglesia es puro cine de acción cafre y gore, solo esa escena ya vale por más de una y de dos películas juntas.

      Responde a este comentario
  2. Señor Pe
    Señor Pe 28 mayo, 2015, 15:51

    Tremenda, qué disfrute. La ambientación es simplemente perfecta. Tiene un ritmo tan apabullante que ya estoy deseando verla otra vez para degustar sus detalles. Menuda clase de dirección se ha marcado el señor Miller, hay planos perfectos durante todo el metraje. Parece que por una vez han dejado el ordenador tranquilo, estos efectos especiales sí impresionan de verdad…como para tragarse el making of y ver cómo se han grabado ciertas escenas. Y si Tom Hardy mola y mucho, Charlize Theron ha hecho un papel femenino de acción para recordar. De estas pocas veces que todo sale bien, ¡que sigan por ese camino!

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 2 junio, 2015, 02:17

      Es una de esas joyitas que de vez en cuando te sorprende en el cine, y lamentablemente, cada vez hay menos de estas, con lo que hay que disfrutarla. Yo ya estoy esperando a volver a verla también.

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com