Crítica: Liga de la Justicia

Crítica: Liga de la Justicia

Llega el esperado momento que muchos fans hemos deseado durante años y años, desde que el cine de superhéroes empezó a convertirse en la máquina de blockbusters que es hoy día, y sobre todo, tras ver reunidos a Los Vengadores. Es la hora de ver a los más famosos personajes de DC reunidos en una sola película, lo que pasa es que el camino que ha tomado Warner no es desde luego el mejor, las prisas nunca son buenas, y si a todo esto le sumamos la deriva que ha ido tomando todo este universo, las críticas vertidas en lo anteriores films de Snyder, sobre todo en su predecesora Batman v Superman, los problemas con su retirada del proyecto, la entrada de Whedon, los reshoots, y ahora, todos lo que está saliendo una vez estrenado, parece claro que la película que iba a ser en un principio no se parece en nada a la que finalmente se ha llegado a estrenar.

Y eso se nota, y mucho. Ya no porque hay un gran número de escenas que hemos visto en los tráilers que no aparecen, sino por una insultante falta total de personalidad y de tener un rumbo claro. Las películas anteriores de Snyder podrían tener todos los problemas y errores que uno quisiera encontrar, pero desde luego tenían su sello personal, planteaban cuestiones interesantes sobre los personajes y eran visualmente una delicia. Nada de esto está en Liga de la Justicia, pero es que además comete también errores de guión y de estructura narrativa que podía tener Batman v Superman, con lo cual, no han arreglado un problema para solucionar otro. Si viéramos de un tirón las tres películas de Snyder comprobaríamos de manera evidente el cambio de tono y de registros que hay aquí.

Donde antes había oscuridad y trascendencia, se ha cambiado por ligereza y humor metido con calzador. No diré que no he disfrutado la película en momentos puntuales, lo mejor que se puede decir de ella es que entretiene y se pasa en un suspiro, apenas llega a las dos horas de metraje, algo que conociendo a Snyder es prácticamente un milagro, ya se comenta que su versión llegaba a las tres horas, y realmente me lo llego a creer. Si Warner ya acortó su Batman v Superman, estropeando de paso aun más la película, ahora que han recortado una hora ya os podéis imaginar el resultado.

Dos horas justitas, con un buen número de personajes, muchos de ellos que apenas hemos conocido anteriormente, lo que conlleva un grave problema de desarrollo de personajes, de dar tiempo a que el espectador pueda empatizar con ellos. Y esto sirve tanto para los superhéroes como para el villano, uno de los peores que se han visto en películas de superhéroes, y no solo por ser totalmente un CGI de lo más impersonal, sino por su falta de carisma, no es que sea un villano de DC de los más reconocidos, y su poco trasfondo, solo es un ser muy poderoso que quiere una cajas y destruir el mundo… y ya.

Liga de la Justicia nos introduce a nuevos personajes, un Aquaman en plan duro que resulta bastante creíble y factible, quizás sea el que más me ha convencido, habrá que ver como se desenvuelve en su película individual el año que viene, un Cyborg atormentado por su situación que entra al trapo demasiado rápido y del que apenas conocemos mucho, y un Flash que es usado como recurso cómico que acaba resultando impertinente cada vez que abre la boca para soltar una gracieta a destiempo. Este Batman no parece el mismo que nos presentó Snyder en su anterior film, es mucho más dubitativo y permisivo, incluso más inseguro. A Superman lo vemos poco, no hay tiempo para recrear a ese Superman angustiado. Y finalmente Wonder Woman, el que es sin duda el mejor personaje que ha parido este universo cinematografico de DC, que vuelve a dar la talla.

Se está hablando y se hablará mucho sobre Liga de la Justicia, de su controvertido rodaje, de los reshoots, de que parte de de Whedon y y que parte es de Snyder, me hace gracia que la gente hace un par de años se quejaba de él en Batman v Superman y ahora pida a gritos respetar su versión. Pero sobre todo habra que ver como afronta DC para el futuro de la franquicia de confirmarse los número de taquilla, que no están siendo para nada los esperados por una pelicula así. Ni siquiera haciendo la película más cercana al estilo de la competencia logran llegar a sus números, con lo que toca hacer analisis y seguro se tomarán decisiones.

Puntuación
12.5out of 5

3.2

3.2 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com