Crítica: Legion

Legion nos presenta una pequeña historia de proporciones bíblicas con ángeles de por medio en busca de un bebe humano a punto de nacer que resultará ser la única esperanza para la humanidad y que se encuentra en una pequeña estación gasolinera en medio del desierto. Allí nos encontramos con varios personajes que acabaran formando parte de la trama al verse atrapados en el lugar y asediados por una horda de ángeles dispuestos a todo por hacerse con el bebe. La única esperanza para salvarse radica en un ángel renegado que no está dispuesto a acatar las órdenes.

Legion es pura serie B con gran presupuesto y grandes aspiraciones, con una cuidada producción e incluso actores bien conocidos como Dennis Quaid en un papel bastante secundario, y que parece estar volviendo poco a poco a la primera plana con unas cuantas producciones de género, y Paul Bettany como el ángel renegado en un papel que le viene que ni pintado.

El film arranca bien, se nos va presentando la situación y los diversos personajes, hasta que aparece la vieja, escena realmente divertida, y empieza la fiesta de tiros. El ángel viene cargado de armas y dispuesto a todo para atrincherarse y que nada le suceda a la madre del bebe. Genial y atrevida es también la escena del niño.

Legion te va atrapando poco a poco dentro de la pequeña estación junto a sus sufridos protagonistas, lástima que de cara al final le entren un poco las prisas, asistiremos al parto más rápido de la historia, y se desluzca todo un poco.

Pero Legion es francamente disfrutable si no se le pide mucho y se ve como lo que es, serie B de gran presupuesto. No inventa nada nuevo, hay situaciones predecibles, el escenario nos podría incluso recordar a la primera Feast, la trama de ángeles también podría recordarnos a la saga Ángeles y Demonios, pero aun y todo tiene el suficiente gancho para entretenernos con una acción que apenas decae y escenas espectaculares e incluso divertidas.

Nos quedan más ganas de saber el devenir de los supervivientes y de saber más acerca de la trama de los ángeles y sus repercusiones a gran escala, aunque para eso seguro que tiene preparada una secuela que por mi parte será bien recibida.

Enlaces relacionados: Trailer de Legion


8 comentarios

Deja un comentario
  1. Snake
    Snake 9 marzo, 2010, 11:33

    Lo bueno que tiene (para el que le guste ese tipo de cine, como es mi caso) es que recuerda mucho a las películas del director John Carpenter. Un grupo de gente sitiada y un montón problemas que tendrán que ir solucionando poco a poco. Lo de los ángeles acaba siendo lo de menos, aún siendo la piedra angular de la película.

    Responde a este comentario
  2. Sergi
    Sergi 9 marzo, 2010, 12:28

    Es una peli que me atrae desde que conocí que se iba a estrenar, a ver que tela pinta

    Responde a este comentario
  3. Dienekes
    Dienekes 9 marzo, 2010, 13:54

    Ciertamente estas pelis de serie B tienen su encanto.

    Me la apunto para verla en dvd, saludos

    Responde a este comentario
  4. Oscar
    Oscar 9 marzo, 2010, 22:24

    Feast + Angeles y Demonios? me tiene que gustar por narices!!

    Lo que no me acaba de convencer es ver a ángeles manejando ametralladoras… no sé, les pegan más armas medievales. Pero bueno, fijo que cuando te metes en la película te olvidas de ese detalle.

    A ver cuándo puedo ir a verla.

    Responde a este comentario
  5. Pliskeen
    Pliskeen 10 marzo, 2010, 00:42

    Lo cierto es que la están poniendo a caldo, pero me alegra poder leer por fin una crítica positiva. Guardo esperanzas de que sea un serie B decente.

    Las películas que ocurren en un único espacio me encantan, y como dice Snake, parece tener claras reminiscencias al cine de Carpenter (quién, a su vez, se inspiraba en los westerns de Hawks)

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  6. dragón negro
    dragón negro 10 marzo, 2010, 00:57

    En ese detalle efectivamente tiene claras reminiscencias al cine de Carpenter, lo de Feast solo lo decia por el escenario, por ser Feast una de las últimas que recuerdo en una gasolinera y de las más conocidas ultimamente, aunque Legion no tiene para nada el humor negro y la mala leche que destilaba Feast.

    En cuanto a las malas críticas, había leido algo antes de ver el film, pero personalmente no me ha desagradado vista como una serie B de gran presupuesto, que no inventa nada nuevo y que tiene situaciones mil veces vistas, pero que sabe tener cierta gracia y algún acierto. Creo que hay mucho crítico que no sabe mirar las peliculas de la manera que tocan y esta Legion si se sabe ver es bastante disfrutable.

    Responde a este comentario
  7. contienespoilers
    contienespoilers 10 marzo, 2010, 17:45

    euh.. perdón por tocar las narices, pero ¿serie B no es sinónimo de bajo presupuesto? Así lo aprendí yo; en todo caso lo he mirado en la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_B_(cine)

    Responde a este comentario
  8. dragón negro
    dragón negro 10 marzo, 2010, 21:04

    Bueno, se podria entender así, pero creo que la serie B hoy en día puede implicar otro tipo de connotaciones, como que sea de género de terror o de fantasía pero con un aire particular de pequeña producción. Legion a mi me da esa sensación, a pesar de contar con un presupuesto algo más holgado que el de una serie B convencional. No se, espero haber sido algo más claro en lo que quería decir.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com