Crítica: Largo Winch

Largo Winch es la adaptación franco-belga del comic del mismo nombre de Jean Van Hamme y el dibujante Philippe Franq. Debo confesar antes de todo que desconozco por completo el comic en el que se basa el film, por lo cual me ceñiré tan solo a valorar el film  como tal ya que no puedo compararlo con la obra sobre papel.

Largo Winch es el nombre del protagonista, un huérfano adoptado en secreto por un gran magnate de los negocios para que un día herede su imperio. Y ese día sucede cuando este es asesinado. Largo, que ahora se ha convertido en un vividor trotamundos, tendrá que enfrentarse a su inevitable destino y dar la cara a los propios socios sorprendidos de la empresa, hacer frente a la empresa que quiere hacerse con el control de la suya y descubrir las causas que rodean al asesinato de su padre adoptivo por mucho que le pese.

A través de flashbacks vamos descubriendo el pasado de Largo y como se fue preparando para la difícil misión que tiene entre manos. Muchos entresijos empresariales y conspiraciones en un thriller de acción cuyas semejanzas nos llevan tranquilamente a cualquiera de los films de James Bond.

Tenemos a un personaje carismático, un vividor despreocupado y con suerte con las chicas, cuyas aventuras lo llevarán a viajar a diversos parajes, y todo para solucionar un crimen y destapar quien se oculta detrás de las maquinaciones para hacerse con el control de su recién heredada empresa.

El film tiene el nivel de una cuidada superproducción que no se ceba mucho en ofrecernos unas escenas de acción espectacular, sino que tiene más insistencia en su crear una trama atrayente y compleja, de corte más tradicional. El protagonista se me antoja de lo más adecuado, si bien no es que sea un gran actor, tiene el suficiente carisma y atractivo para interpretar al personaje.

Largo Winch tiene todos los elementos de un buen thriller que si hubiera estado producido en Estados Unidos ya hubiéramos visto por aquí. Es una lástima que en Europa no exista una distribución fuerte que haga que films tan interesantes de países vecinos nos lleguen con mayor frecuencia y conocimiento.

Enlaces relacionados: Trailer de Largo Winch


1 comentario

Deja un comentario
  1. Nacho
    Nacho 12 enero, 2010, 00:21

    El comic no está nada mal, yo viví un tiempo en Bélgica y junto a XIII goza de una gran popularidad entre la gente de veintimuchos, aunque tiene un carácter menos formal que el mencionado XIII (que tuvo adaptación en forma de videojuego hace ya unos años).

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com