Crítica: La Semilla del Mal

Empezamos mal el año con el cine de terror, y es que La Semilla del Mal supone una doble decepción. La primera por ser un film de terror que prometía vistos los avances y la segunda porque confirma lo que ya muchos nos temíamos, que David Goyer se confirma como un director mediocre y lo peor de todo, que empiezo a tener mis dudas sobre su condición de guionista de éxito después de ver este guión que él mismo ha firmado.

La Semilla del Mal falla en cualquier intento de crear inquietud en el espectador, es totalmente incapaz de asustar, y ni tan solo nos muestra una historia que nos interese ya que no es más que un refrito de otras historias, y encima tiene una protagonista que está muy mona, pero que no logra transmitir su angustia ni ningún tipo de sensación, ya que su actuación es de lo más sosa.

El cine de terror comercial está cada vez peor, no ha encontrado aun una formula nueva ni nuevos caminos que indagar y sigue repitiendo una y otra vez los mismos esquemas, este terror teenager está ya más que sobado. Actualmente se encuentra mucha más honestidad, innovación y terror en muchas cintas independientes que salen directamente en DVD que en las salas de cine.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Almas Oscuras
    Almas Oscuras 20 enero, 2009, 12:47

    Totalmente de acuerdo en tu apunte sobre el cine independiente como único lugar donde encontrar ideas frescas y originales.
    Y en lo que se refiere a La Semilla del Mal, un pastiche de elementos que estamos hartos de ver y una colección de sustos absolutamente previsibles.

    ¿Cómo es posible que llevara tanto tiempo sin conocer Más Allá de Orión?

    Saludos y enhorabuena.

    Responde a este comentario
  2. yoMismo
    yoMismo 20 enero, 2009, 15:48

    esta claro que David Goyer es todo un ejemplo de lo que hace arrimarse al exito sin tener ni idea. ha tenido la suerte de que sus horrendos guiones (o en los que ha metido mano) han caido en manos capaces de directores y otros guionistas que los han remodelado y levantado del absurdo. baste ver sus proyectos en solitario o sus ideas desechadas en anteriores filmes (en Blade2 se suprimió una TENSA escena en la que un Blade en BATA de andar por casa cascaba con sus colegas, en su El Caballero Oscuro, el Joker ofrecia la pasta del robo inicial del banco a quien matara a Batman… y ese era el eje del argumento)…. Intentar analizar Blade3 ya tiene más mala baba, ¿Whisler muriendo (otra vez) de un error de Windows? Dracula huyendo corriendo como un carterista cutre? la ciega vigilando los monitores, no hay por donde cogerlo … Como decis, Goyer es un “refritador” nato, y encima uno sin de los malos….

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 20 enero, 2009, 18:25

    No me llamaba demasiado y después de leer varias críticas, aún menos ganas tengo de verla.

    Actualemente, en el videoclub yanqui (digo yanqui porque aquí no llegan ni la mitad) hay propuestas más interesantes y efectivas que en las carteleras.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  4. Oscar
    Oscar 20 enero, 2009, 23:48

    Yo tenía curiosidad por verla precisamente porque Goyer ha hecho cosas como guionista que me han gustado mucho, como por ejemplo Batman Begins, y también es responsable de la serie de Blade, que a mí me encantaba, y a cada capítulo cada vez más. Lástima que la cancelaran.

    Por eso tenía ganas de ver lo que podía hacer como director.

    Ahora, después de ver lo que ha hecho como director… que se dedique a otra cosa. No sé si el guión de La Semilla del Mal en manos de un Nolan o un Norrington habría dad más de sí (seguro que sí) y seguramente no habrían basado su dirección en dar un “susto” detrás de otro hasta la mitad de la película, luego un poco de trama hablada, y luego la típica “persecución” final.

    El susto por el susto no es un buen argumento.

    Lo único que destaco de esta peli es a Gary Oldman, que es mi actor favorito y siempre lo hace bien, y la escena del exorcismo, que aunque tiene cosas que no hay por donde pillarlas, al menos juega más con la tensión que con el “susto de ¡pum! de sonido” con el que nos han martilleado durante toda la película.

    En fin, si no esperas nada, pasas el rato sin más, pero si esperas un poco de nivel… mala idea ir a ver ésta.

    Un saludo!

    Responde a este comentario
  5. Dienekes
    Dienekes 21 enero, 2009, 00:05

    Bueno por mi parte lo ultimo que he visto dentro del genero que se pueda llamar decente es “Eskalofrio”, sin ser gran cosa al menos me dejo un buen sabor de boca.

    Saludos.

    Responde a este comentario
  6. Pinhead
    Pinhead 22 enero, 2009, 06:54

    “Dracula huyendo corriendo como un carterista cutre? la ciega vigilando los monitores”
    xD Genial.
    Jajaja, la verdad es que Blade 3 es un insulto.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com