Crítica: Kite

Crítica: Kite

Hace unos años se adaptó Blood, The Last Vampire en acción real con no demasiada fortuna, algo parecido le pasa también a esta adaptación de Kite. Ambos animes originales comparten varios puntos en común, son mediotrajes, su punto fuerte era un animación visualmente espectacular y unas grandes escenas de acción. Evidentemente, los dos se acabaron convirtiendo en animes de culto.

Tanto la adaptación de Blood como la de Kite ya parten con un gran hándicap, que no tienen suficiente presupuesto como para afrontar un film realmente merecedor del material original del que parten. Con lo que se acaban convirtiendo en carne de directo a DVD con todo lo que ello implica. Y eso que Blood aun tenía unos efectos especiales agradecidos y escenas de acción rebuscadas, cosa que lamentablemente no pasa en esta Kite, cuyo presupuesto o bien se lo ha comido Samuel L. Jackson, o no se muy bien en que se ha empleado, o es que tenían tan poco que no daba para más.

El anime original destacaba entre otras cosas por tener unas grandes secuencias de acción, que el film intenta emular pero sin conseguir igualar al original. Claro ejemplo es la intensa escena del lavabo que el film recrea sin ningún tipo de gracia ni de emoción, es tan sosa que parece imposible haber rodado una escena tan clave del anime original de peor manera.

Kite tenia además otro componente importante, una controvertida carga sexual ya que el tutor de la joven protagonista se aprovechaba de ella, cosa que aquí se obvia como era de suponer, que en estas cosas del sexo los norteamericanos son muy suyos, eso si, que la drogue y la obligue a matar a gente no es problema. La única escena un poco subida de tono, si es que puede llamarse así, es una al principio en que la protagonista se queda en sostenes para matar a un viejo verde.

No todo es malo, me parece bastante acertada la elección de la joven protagonista, India Eisley tiene un físico que evidentemente recuerda al original, no es que su actuación sea una gran maravilla, pero con el parecido, las pelucas rojas y unos penetrantes ojos azules cumple su cometido de resultar una frágil belleza en medio de una ciudad corrupta y en decadencia. Samuel L. Jackson se ha declarado fan del material original en alguna ocasión, así que igual su presencia en el film viene dada por eso. El actor cumple en un personaje que no dista mucho de otros que ya a interpretado anteriormente, casi parece Nick Furia sin parche. Al menos no me lo han disfrazado ni puesto un pelo raro.

La ambientación no está mal, es un film oscuro y gris, rodado en escenarios en ruinas y llenos de suciedad, todo muy deprimente que es lo que pide la película. El film sigue más o menos la trama del film original, la cual alarga y añade cosas nuevas, también quita otras, pero en definitiva es bastante coherente.

Kite pedia a gritos unos efectos visuales y especiales en las escenas de acción más vistosos, solo tenemos que fijarnos por ejemplo en Kick-Ass y las escenas de Hit Girl, cuyo parecido con las pelucas hay que señalar, para ver que ese estilo y violencia hubiera encajado aquí a la perfección. Pero lamentablemente se queda todo en un quiero y no puedo, que como película de directo a DVD puede tener un cierto pase y gracia debido a lo limitado de este formato en recursos, pero como adaptación de Kite se queda muy, muy corta.

kite poster

Puntuación
8out of 5

2

2 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

2 comentarios

Deja un comentario
  1. d
    d 18 noviembre, 2014, 05:23

    siempre he dicho que BLOOD a sido poco valorada que a pesar de no tener un presupuesto alto logro sacar la asencia de la saga, ademas de que la pelicula aporto elementos al universo de Blood que no quedaban muy claros, como un origen a Saya: su maestro de espada y quien es su madre, y el consecto de Liberacion de sus dueños.

    KITTE version live action subre de todo lo contrario: no cubren ni bien la historia y ni expanden mas haya de donde se quedo el anime; que en Blood si lo hacen.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 20 noviembre, 2014, 21:24

    Igual si que Blood la valoramos poco en su día, no se, tendria que volver a recuperarla, pero desde luego que recuerdo que está mucho mejor que esta, que ya no creo que sea solo problema de presupuesto, sino de poca gracia rodando.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com