Crítica: Journey to the West

Crítica: Journey to the West

Por fin vuelve Stephen Chow, ya era hora que uno de los cineastas más imaginativos y fantasiosos del panorama internacional actual, ya no solo del asiático, estrenara nuevo film, desde la pequeña e ingenua Cj7 han pasado ya 5 años, casi 10 de Kung Fu Sion, demasiado tiempo, demasiado. Chow recupera las aventuras del Rey Mono para su nuevo film, recordemos que ya lo hizo en dos películas hace años llamadas A Chinese Odyssey: Cinderella y A Chinesse Odyssey: Pandora’s Box, pero tranquilos, que no hace falta para nada acordarse de aquellas películas ni buscarlas para disfrutar de esta Journey to the West.

Nos encontramos en un mundo plagado de demonios, donde estos atacan a los humanos sin compasión. Nuestros protagonistas son dos cazadores de demonios, un joven tímido e inocente cuyo método de lucha para enfrentarse a los demonios no acaba de funcionar como a el le gustaría, y una joven atrevida y fuerte con una gran habilidad de lucha contra los demonios. Cuando se conocen, ella no podrá evitar quedar prendada de los encantos de él.

Como buena película de Chow, no falta el sentido del humor y los efectos especiales muy locos. Journey to the West empieza con un par de largas secuencias que son todo un espectáculo visual perfectamente orquestado, dos enfrentamientos contra dos demonios en los que Chow hace gala de toda su pirotecnia visual, con piruetas imposibles en las luchas, mucho efecto digital y mucho humor, pero con un sorprendente toque dramático que impacta por su crudeza en algunos momentos puntuales.

Muy entretenida de principio a fin, no puede evitar ir decayendo a medida que avanza hasta que llegamos a su gran escena final, que vuelve a ser muy espectacular y que levanta de nuevo la película cuando más abajo estaba. Chow consigue rodar seguramente algunas de las escenas más espectaculares de su carrera, pero el conjunto final dista mucho de estar a la altura de su mejor época, la de Shaolin Soccer, porque la película no consigue desprenderse de ese aura de film menor, como de directo a DVD que sobrevuela sobre ella todo el rato.

Quizás Chow ya no vuelva a rodar una gran película como Shaolin Soccer o Kung Fu Sion, pero al menos sigue fiel a su particular estilo, usando los efectos digitales al servicio del humor, para obtener unos efectos visuales surrealistas y con ese toque cartoon que siempre ha tenido. Yo desearía no tener que esperar otros cinco años para un nuevo film, con que esté a la altura de este o, si no es pedir mucho un poco mejor, ya me conformaría.

merece la pena

 

 

journey to the west internacional poster


Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Alvaro
    Alvaro 28 marzo, 2014, 15:28

    Anoche la pude ver y me parecio absolutamente entretenida, Chow aun no pierde esa cosa de crear antiheroes con los cuales unos empatiza y se encariña de inmediato.

    No comparto eso del “aura de film menor”, a mi pareer claramente la intencion es el mercado oriental que maneja los codigos esteticos del film.

    saludos!

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 2 abril, 2014, 01:01

    Está claro que el mercado oriental es mucho más afín a este tipo de productos y que aquí poco más le espera que la salida en DVD, pero lo de film menor lo digo más porque me parece falto de ambición en su guión y tratamiento, aunque quizá sea una sensación mía, o que quizás espero algo más trascendente de Chow que una simple comedia.

    Un saludo!!!!

    Responde a este comentario
  3. bannister
    bannister 4 abril, 2014, 20:02

    La verdad a mi me pareció muy entretenida en su mayor parte,desde el principio con la presentación de personajes y luego su desarrollo hasta que tiene una caída de ritmo bastante pronunciada, pero sin llegar al extremo de que perdamos el interés, pero todo el final me dio la sensación de que rompía con el tono de comedia fantástica del resto del film, como una película distinta dentro de la anterior, pero esto quizás se deba a mi desconocimiento de la historia que nos relata .

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 5 abril, 2014, 16:00

      Si que hay un punto casi al final que el film se encalla mucho y que esa lucha final desentone dentro del conjunto, aunque en general está como dices muy entretenida.

      Gracias!!!

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com