Crítica: Jennifer’s Body

Está claro que hablar de Jennifer’s Body es hablar de Megan Fox, la actriz lanzada al estrellato gracias al primer film de Transformers de Michael Bay y que desde entonces no ha parado de acaparar portadas, tanto para bien como para mal. El film ha basado gran parte de su campaña comercial en la figura de la actriz, sobre todo en posters, dejando un poco de lado todo lo demás, en lo que iba a ser el primer film de Fox como protagonista absoluta.

O al menos eso parecía, porque está claro que una vez vista Jennifer’s Body, su protagonista absoluta no es otra de Amanda Seyfried, y por numerosas razones. Y es que la chica consigue con su pinta de nerd desaliñada eclipsar por momentos a la Fox, cuyo papel no deja de ser más o menos el mismo de siempre, el chica mona que se dedica a lucir el tipo e ir de chica fatal. Así era en Transformers y también en la comedia How to Lose Friends & Alienate People donde prácticamente hacia de ella misma.

Realmente tiene merito lo de Seyfried, o quizás no, tal vez solo se trate de ver quien es en realidad buena actriz y quien es tan solo una cara bonita delante de la cámara, pero está claro que al final de la película acaba siendo mucho más interesante, morboso y atractivo su personaje que el de Megan.

Y en cuanto al film, en principio se trataba de una comedia de terror, pero la verdad es que no acaba de funcionar en ninguno de los dos aspectos. Como comedia le falta chispa y más humor negro del que hace gala, y como film de terror le falta garra y está desaprovechado en algunas escenas que deberían haber dado más juego, la escena del sacrificio es un claro ejemplo, no logra transmitir ni gracia, a pesar de lo macabro de su situación, ni tampoco miedo, sino más bien indiferencia.

El resultado ha sido un film que no ha funcionado tan bien como esperan en taquilla, el reclamo Megan Fox no ha sido suficiente para llenar los cines como ellos se debían pensar, pero a pesar de todo el film no es un desastre absoluto, y llega a resultar entretenido gracias a una Amanda Seyfried que si que cumple y que se acaba haciendo dueña de la película por meritos propios.