Crítica: Ink

Atentos a lo que voy a decir porque uno no suele encontrarse de golpe con películas así: Ink es una asombrosa propuesta de fantasía llena de imaginación y, a pesar de estar rodada con pocos medios, sorprende por su gran puesta en escena y su acertada carga visual, que siendo muy limitada, sabe sacar un enorme provecho de ella con un gran talento.

Ink nos presenta a unos seres invisibles que son los responsables de nuestros sueños y pesadillas. Cuando cae la noche, empiezan a aparecer los dos grupos, los que traen los sueños y los que traen las pesadillas, estos últimos mucho más siniestros. El film se centra en el secuestro de una niña por parte de una criatura deforme, la que da nombre al film, y que pretende con ella entregarla a los portadores de pesadillas para que lo conviertan en una de ellos y librarle así de su fealdad. Paralelamente, un grupo de portadores del sueño, intentará liberar a la niña, para lo cual deberán recuperar el amor de su padre hacia ella antes de que caiga en las manos de los hombres de las pesadillas.

Ink nos va narrando paralelamente el viaje de la niña acompañada del monstruo entre dimensiones, y los esfuerzos para lograr que el padre se reencuentre con su hija. Un padre que vive sumido en el trabajo de su empresa, es un hombre de éxito que ha descuidado a su familia y que deberá recuperar el buen camino antes de que sea demasiado tarde. Ink se va nutriendo de flashbacks para contarnos la vida de este padre y como ha llegado al punto en que se encuentra.

Escrita y dirigida por el desconocido Jamin Winans, consigue tener hallazgos visuales realmente meritorios, como la pelea en la casa donde los objetos que rompen los seres invisibles vuelven inmediatamente a recomponerse o el aspecto de los que traen las pesadillas, siniestro, decadente y retro, que me ha recordado a los misteriosos personajes de Dark City. Con escenas realmente bellas y sublimes como la del accidente o la logradísima escena épica final. Ambos mundos, realidad y sueño, se compenetran perfectamente, incluso podría recordar en algunos aspectos a Matrix y sus dos mundos paralelos.

Quizás lo único reprochable del film sea esa carga moral donde se acentúa el valor de la familia y de la relación padre-hija, aunque es totalmente necesaria para el desarrollo de la historia y sus pretensiones, no deja de ser algo demasiado tópico.

Ink se ha convertido después de su visionado en una de las mejores películas de fantástico que he visto a lo largo del año, sobre todo por la gran sorpresa que ha sido encontrarse con una historia rodada con mucha imaginación y sobre todo ingenio, que recrea un mundo de ilusión admirable y plagado de muchos matices, personajes y elementos absolutamente fascinantes y conmovedores.

Enlaces relacionados: trailer de Ink


22 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 13 noviembre, 2009, 15:42

    Dragón Negro, te agradecería que me informaras a mí también, no conocía esta película pero es que me has puesto los dientes largos, jeje.

    Responde a este comentario
  2. Paymon
    Paymon 13 noviembre, 2009, 14:49

    Y la pregunta es…¿dónde cojones puedo verla? ¡Llevo detrás de esta peli desde que la mencionaste por primera vez hace un tiempo!

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 13 noviembre, 2009, 15:22

    Paymon, te mando un correo y te informo.

    Responde a este comentario
  4. Pliskeen
    Pliskeen 13 noviembre, 2009, 17:44

    Todo el interés que ha despertado en mi tu reseña, me lo ha quitado el trailer… Me ha parecido un poco…amateur, como rodada con amigos en el patio trasero de casa (y con gusto visual y estético terrible). Aún así, me apunto a recibir esa información, para salir de dudas.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 13 noviembre, 2009, 17:50

    Es que ya lo comento, es un film alternativo con sus limitaciones, no es una gran superproducción y eso se nota, pero a pesar de todo, en serio, para lo que debe haber costado en efectos, está muy lograda, es una estetica barata pero que funciona muy bien, pero hay que tener eso presente.

    Responde a este comentario
  6. davidgore
    davidgore 13 noviembre, 2009, 20:07

    Hola Dragón, que cosas tiene la vida. Yo no sabía nada de esta película y esta misma tarde me la he encontrado (en otro lugar, no aquí) buscando otra cosa. Me ha sorprendido tanto el trailer y la sinopsis, que la he puesto de noticia en mi blog, incluso, el enlace para descargarla.

    Me doy una vuelta por tu blog ( una hora más tarde de hacer la noticia) y me encuentro que tu has hecho la crítica, joder. Es muy bueno. Que coincidencias tiene esta vida.

    No he querido leer mucho de lo que has puesto, por que el trailer me ha dejado un sabor de boca excelente.

    Bueno, al parecer es toda una sorpresa Ink y yo que me alegro. Para esa gente que quiera esa información sobre la descarga, ya sabe.

    Dragón, perdona si te molesta que haya dicho el que se pasen por mi blog.

    Un saludo y enhorabuena por tus reseñas.

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro 13 noviembre, 2009, 20:26

    Oye, pues perfecto que la hayas puesto en descarga directa, yo he mandado a quien me lo ha pedido su enlace emule, pero el que lo prefiera puede pasarse por tu página y encontrar el film, gracias por decirlo.

    El film lo descubrí ha principios de año, y la verdad es que ya pintaba muy bien, y hacia tiempo que lo buscaba. Tenia muchas ganas de verla y ha sido finalmente una agradable sorpresa. Espero tu opinión al respecto.

    Responde a este comentario
  8. davidgore
    davidgore 13 noviembre, 2009, 21:48

    Venga, pues perfecto entonces.

    Tengo muchas ganas de verla, me ha calado muy adentro. Descuída, que tendrás mi opinión.

    Saludos.

    Responde a este comentario
  9. Dessloch
    Dessloch 14 noviembre, 2009, 00:50

    La película ha tenido un éxito tremendo en las redes de descarga de internet, llegando a los cientos de miles de descargas en los primeros días. Ello ha contribuido a una mayor difusión del film y a que las ventas de DVDs originales se cuadrupliquen. Los creadores, sabiendo que la piratería es imparable, sólo piden que si la veis y os gusta, donéis una pequeña cantidad:

    http://www.doubleedgefilms.com/

    Como ellos mismos dicen. si las 500.000 personas que la han visto “gratis” donaran 1 $ cada una, tendrían suficiente dinero para cubrir los gastos de la película y poder empezar a hacer otra.

    Responde a este comentario
  10. Cipria.n
    Cipria.n 17 noviembre, 2009, 06:29

    la pelicula la pueden encontrar en

    http://www.peliculasid.com

    ahi se ve bien , esta online y podran encontrar varias mas

    Responde a este comentario
  11. jorge tissot
    jorge tissot 18 noviembre, 2009, 06:44

    me ha calado ondo esta pelicula, viendola en tono de produccion de ve que es una pelicula independiente, pero la trama y la estetica que se forma me ha encantado, con un mensaje claro, no creo que haya sido muy topico ya que para uno que es padre y tiene una hija, se hace mas acentuado y te llega cada vez mas, como te dije anteriormente es una muy buena pelicula, me causo ruido si los filtros brillantes , pero ya avanzado la pelicula te vas acostumbrando.

    ingeniosa y estetica, me emociona al final y son esas peliculas que aplaudes y dices que es buena bravooo!!!!. nada mas que decir, recomendada 100%

    Responde a este comentario
  12. hampit
    hampit 18 noviembre, 2009, 18:49

    EXCELENTE PELICULA!!!!!!!
    la descubri por pura casualidad y en el mismo dia la vi 2 veces………… y descubria algo mas………. personalmente las grandes producciones me aburren, los grandes actores me producen nauseas con sus salarios millonarios y la publicidad que genera me aullenta de acercarme a un cine para que hagan millonarios. asi que me gusto esta pelicula por ser independiente, natural, actores desconocidos, por ser sencillamente ingeniosa por enlazar subsconsciente con realidad, por haber escenas realmente brillantes (cuando el ciego hace que vuele el dolar y asi se genera una cadena que da lugar al accidente del protagonista).
    muy recomendable verla, es muy facil encontrarla por la web………….

    Responde a este comentario
  13. Dracko
    Dracko 23 noviembre, 2009, 09:13

    Fantástica película, hace tiempo no veía un film que me impactara tanto, ya que estos conceptos poco usuale, pocas personas se atreven a producir. Los efectos visuales me parecen buenos, y la historia asi como la enfasis, correctas.

    Me quedé con ganas de más, y aunque en algunas películas eso se traduce como falta de guión, en ésta, Me quedé con ganas de más, es por que la hace merecedora de una segunda parte para introducir historia a la vida de los seres del Sueño.

    Saludos.

    http://www.peliculasid.com/

    Responde a este comentario
  14. Jorge Cantu
    Jorge Cantu 23 noviembre, 2009, 09:50

    Excelente pelicula.

    La vi hoy mismo y me sorprendio realmente; compensa sus carencias en efectos con la calidad de la historia, asi como con la originalidad que ya no se ve muy seguido en estos días.
    Esta pelicula tiene tantas ideas nuevas que me ha echo recuperar la fé en el cine contemporaneo.
    definitivamente recomendable al 100%, pero claro esa es mi humilde opinion.

    Fuente: peliculasid.com

    Responde a este comentario
  15. Ana lozano
    Ana lozano 23 noviembre, 2009, 10:21

    Pienso que es precisamente en la forma en la que nos presentaron la historia y en como terminó, que nos agradó tanto, las historias que nos hacen pensar muchas cosas y nos esconden otras son las buenas…. aunque el final pudo ser mejor, me parece una pelicula excelente… si alguien sabe de alguna de este estilo avisen!!!! saludos a todos =)

    Responde a este comentario
  16. Vic
    Vic 24 noviembre, 2009, 04:49

    EXCELENTE! antes para mi la mejor peli que habia visto era 21 grams, pero despues de ver INK estoy dudando.

    Responde a este comentario
  17. davidgore
    davidgore 19 diciembre, 2009, 10:08

    Dragón, ayer tuve la oprtunidad de verla. Es genial, fantástica, maravillosa y cojonudamente contada. Un film muy recomendable.

    Saludos tio.

    Responde a este comentario
  18. EE
    EE 29 octubre, 2010, 06:14

    no entiendo como se suicida y se convierte en ink y despues esta con su hija como humano normal despues del accidente
    ????

    Responde a este comentario
  19. KARINA
    KARINA 10 diciembre, 2010, 00:13

    ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO…
     
    ES LA MEJOR LA IMAGINACION Y LA CREATIVIDAD DE ESTE PRODUCTOR ES TAN IMPRESIONANTE…
     
    MIS RESPETOS…
     
    TE LLEVA A RECORDAR MUY BUENOS MOMENTOS

    Responde a este comentario
  20. Pablo | Posicionamiento Web
    Pablo | Posicionamiento Web 2 marzo, 2011, 19:32

    Realmente muy buena tu critica ya que logras desarrollar la trama de la pelicula en pocas lineas y asi bo resulte tan tedioso leer esta reseñay la pelicula me parece muy singular (por la trama) y muy interesante de ver por lo demás. Habra que conseguirsela.

    Responde a este comentario
  21. Gloria
    Gloria 17 abril, 2013, 00:59

    Mala. No entendí nada. Una pérdida de tiempo. Ámbiciosa trama que no lleva a ninguna parte, porque es muy absurda y compleja

    Responde a este comentario
    • Carlos
      Carlos 16 marzo, 2014, 01:48

      Gloria, eres retrasada que no seas capaz de entender la peilucla no es su culpa sino tu infima inteligencia,si fuese tu ya me iria buscando un diccionario para saber lo que he puesto

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com