Crítica: Infini

Crítica: Infini

Shane Abbess no es un tipo que se prodigue mucho en la dirección, su primer film fue Gabriel en 2007, y hasta ahora no había vuelto a ponerse tras la cámara para un largo, y lo hace con esta Infini, una aventura de ciencia ficción modesta que tiene bastantes cosas destacables para los que amamos el género y disfrutamos con él.

La primera hora de Infini es autentico y puro cine de ciencia ficción clásico, así de claro. Tras un acaparador inicio en donde quizás se nos atosiga con demasiada información de golpe sobre la situación y el escenario que nos vamos a encontrar, el equipo de rescate llega a la base minera que está sin energía y llena de cadáveres. Las referencias a Aliens o a Horizonte Final como espejo en el que se mezclan scifi y terror son evidentes y lo mejor es que funcionan igual de bien a pesar de que la formula sea más o menos la misma.

Infini opta por tirar clasicismismo también en su tecnología, ya que en la base minera encontraremos monitores a la vieja usanza con gráficos en verde y código fuente, botoncitos luminosos y motores de toda la vida con correas. Parte del encanto del film toda esta estética de los ochenta y noventa, además de una muy lograda atmósfera opresiva y claustrofóbica.

En su segunda mitad es donde Infini se pone más extraña, yo por mi parte veo bien que Shane, que co-escribe el film, haya optado por alejarse de lo fácil, que hubiera sido darle más acción a la cinta, tener una especie de infectados tipo zombis en la base corriendo de arriba abajo y persiguiendo a los protagonistas, y en definitiva rodar tiros y muertes.

En vez de eso, Shane nos introduce en un mundo de paranoia y de locura, de diálogos entre personajes y de una búsqueda de lo que sucede y de una explicación que si bien no es nada nuevo, si que es de lo más resultona y coherente. A mi parecer le sobra algo de metraje, esta segunda parte puede llegar a ser algo pesada en determinados momentos, algo forzada en algunos aspectos e incluso algo incomprensible a ratos.

Me quedo con lo mejor de Infini, que es ese inicio a toda mecha y la incursión del equipo de rescate en la base y los primeros pasos en que se presenta el misterio, minutos que son una gozada para los que hemos crecido y nos hemos nutrido con la ciencia ficción de toda la vida.

infini poster

Puntuación
13out of 5

3.3

3.3 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

3 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 9 junio, 2015, 00:04

    Lo siento pero no puedo estar en más desacuerdo. El tipo este Shane Abbess mejor que se esté quieto en su casa. Tanto esta Infini como Gabriel son repetitivas y extenuantes (esta un poco menos). Sí, atmósfera opresiva y tal, pero si me aburro no tengo mucho más que pensar. Te reconozco que es verdad que el comienzo es bastante dinámico y prometedor, aunque estén escamoteando información continuamente, pero es sólo una ilusión transitoria.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 9 junio, 2015, 00:32

      Pues a mi no me ha desagradado tanto, si que es verdad que se segunda mitad puede ser algo desesperante y poco dinámica, pero en general me ha gustado.

      Responde a este comentario
  2. sebas1982
    sebas1982 19 octubre, 2015, 14:31

    a mi me gusto les comparto mi blog http://www.terecomiendopeliculas.blogspot.com

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com