Crítica: Infestation

Infestation es un divertido film que nos trae de vuelta a malvados insectos gigantes como protagonistas con un tono muy desenfadado de comedia. Una lástima que no tengamos más producciones de este tipo, con grandes insectos de protagonistas, porque suelen ser de lo más divertidas, la última rescatable que yo recuerdo fue Arac Attack y fue en el año 2002.

Tras un breve prologo que nos presenta al protagonista del film en su oficina de trabajo, claramente un vividor descarado, un estrepitoso ruido se produce, y la siguiente escena es la de todos en la oficina cubiertos por una especie de telarañas. Nuestro protagonista será el primero en despertar, y después de encontrarse solo empezará a despertar a sus compañeros. No tardarán en descubrir que están siendo atacados por una especie de insectos muy grandes, algunos de ellos voladores, que quieren capturarlos.

Nuestro protagonista es el típico antihéroe que se verá empujado a luchar contra esta amenaza en forma de insectos y que tendrá que preocuparse en salvar la vida de la chica que acaba de conocer y por la que se sentirá atraído en su huida por la supervivencia.

Infestation consigue moverse entre los géneros de comedia, ciencia ficción y terror con gran soltura, a pesar de que el primero siempre es el más presente, pero sin caer en el chiste fácil y logrando ser un film realmente entretenido de principio a fin, y haciendo muchos números para convertirse en el film de género más divertido del año.

Otro de los grandes aciertos del film es una serie de personajes que consiguen llegar perfectamente al espectador, desde su simpático protagonista a la chica, pasando por algunos memorables como el delirante padre del chico y el buenazo del audífono.

Aunque su destino es claramente el mercado del DVD, sus efectos especiales son bastante artesanos y suficientemente convincentes tratándose de este tipo de producciones, ya que no se pretende precisamente dar una sensación demasiado real de los insectos. Estos insectos tienen una especie de sangre blanca que parece que ahora se va a poner de moda pues es algo similar a lo visto en Lesbian Vampire Killers.

Enlaces relacionados: Trailer de Infectation


9 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 23 septiembre, 2009, 15:24

    Recientemente estaba pensando en esta película, pero como no recordaba el título, no sabía por donde buscar. Parece que ya se puede “conseguir” de alguna forma, no? Procuraré encontrarla.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. MASP
    MASP 23 septiembre, 2009, 17:13

    Curradísima serie B dentro de las limitaciones del género plenamente disfrutable que hará las delicias de los aficionados. Una especie de “Arac Attack” pero con insectos chusqueros de por medio. Si estáis buscando algo distinto que recupere la esencia lúdica del cine de terror y pase de efectismos, no lo dudéis, “Infestation” es vuestra peli.
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 23 septiembre, 2009, 18:20

    Pliskeen buscala que no es difici de encontrar y, como siempre, espero con ganas tu opinión.

    Masp ya veo que te ha gustado!!!

    Responde a este comentario
  4. edadepiedrix
    edadepiedrix 23 septiembre, 2009, 19:42

    Hum, aunque no tiene nada que ver con la noticia , he encontardo un artículo que creo que no has comentado y pensé que te interesaría.

    Se trata de un corto español de ciencia ficción que al parecer se proyectará antes de “Los Sustitutos” (the surrogates)
    http://www.eljinetepalido.es/ciclope-primer-corto-espanol-en-3d-y-actores-reales.html

    Bueno y que hoy estrenan la segunda temporada de “Plutón BRBNero” que tiene sus más y sus menos.

    Responde a este comentario
  5. edadepiedrix
    edadepiedrix 23 septiembre, 2009, 19:47

    Y acabo de ver que tiene página web

    http://www.ignotoplanet.com/

    Responde a este comentario
  6. dragón negro
    dragón negro 23 septiembre, 2009, 20:48

    Pues si que lo vi en su momento, el trailer de Ciclope, pero como otras tantas cosas, se acabó quedando fuera del blog, gracias por el aporte y como este fin de semana tengo pensado ir a ver Surrogates, si tengo la oportunidad de ver el corto lo comentaré.

    Responde a este comentario
  7. Edadepiedrix
    Edadepiedrix 24 septiembre, 2009, 18:58

    De nada; estupendo, espero tu crítica: no siempre coincido con tus opiniones y gustos, pero siempre lo razonas, lo que es de agradecer

    Responde a este comentario
  8. YO
    YO 24 noviembre, 2009, 06:00

    MALISIMA TERMINA ABRUPTAMENTE Y SIN AVISO

    Responde a este comentario
  9. meric
    meric 21 diciembre, 2009, 22:37

    Cayendo en la cuenta de que es de serie B, no esta mal. A mitad de peli hay un momento que se vuelve aburrida, pero se salva. Aunque el final no sabes si termina bien o mal, porque termina sin mas.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com