Crítica: In Their Skin

Crítica: In Their Skin

In Their Skin, o Replicas como se la conoció en un principio, es un film de invasión del hogar claro heredero de films como Funny Games o más recientemente Los Extraños en su ritmo pausado y espacio cerrado.

El film presenta a un joven matrimonio con un hijo que se va a pasar unos días de descanso a una casa en el bosque aislada, donde descubrimos que recientemente han perdido a una hija en un accidente y que la pareja no pasa por su mejor momento. Nada más llegar se presenta a su casa de buena mañana y de manera un poco incierta otro matrimonio vecino con un hijo un poco mayor del suyo. La escena es un poco forzada e incómoda, ellos buscan tranquilidad y la otra familia está desesperada por hacer nuevas amistades, así que se verán forzados a quedar con ellos invitándolos a cenar para cumplir con el compromiso.

La escena de la cena y el encuentro en la casa es quizás lo mejor del film, que da lugar a una creciente incomodidad que se va palpando en el ambiente a medida que avanza la cena. Sus vecinos son muy curiosos y se nota que algo extraños, aunque de manera muy sutil. Todo acaba bastante mal de manera repentina debido a una disputa entre los dos niños, en una genial escena que da un giro drástico al film, y los vecinos acaban saliendo de la casa apresuradamente y despedidos por los anfitriones.

A partir de aquí empieza el juego en el que se destapan las verdaderas intenciones de los vecinos y lo que realmente son. Lo que viene a continuación es una serie de abusos y de malos tratos en donde nuestra familia se verá acorralada entre la espada y la pared con sus vidas constantemente en peligro.

In Their Skin es el debut de Jeremy Power Regimbal, y la verdad es que no aporta nada nuevo a la temática de asalto en la casa. El guión viene firmado extrañamente por Josh Close, actor que interpreta a la parte masculina del matrimonio que se verá asaltado. Selma Blair es la otra parte de la pareja, que si bien tiene el detalle de aparecer desnuda en el film, su actuación deja bastante que desear, parece que vaya drogada durante todo el metraje. Mucho mejor la pareja asaltante formada por James D’Arcy y Rachel Miner, este última me parece que construye el personaje más convincente de todos.

In Their Skin es un film que nos hace armar de paciencia debido a su ritmo pausado, donde los más interesante sucede en la primera parte del film, justo antes de que empiece la acción, donde se convierte en un film más de amenazas y torturas. Hay una escena que supuestamente nos ha de causar mal rollo y que es más ridícula que otra cosa, la que sucede en la cama del matrimonio, así con eso lo digo todo. En general, uno tiene la sensación de que se alarga y se estira demasiado la propuesta sin mucho sentido cuando el objetivo de este grupo de extraños es acabar con la vida del matrimonio, pero claro, hay que llenar hora y media de metraje.