Crítica: Hunter Prey

Sandy Collora hace finalmente su presentación en largo después de conseguir cierto renombre gracias a su corto Batman: Dead End, y lo hace tras un largo tiempo en silencio y con un film de ciencia ficción de bajo presupuesto pero de muy buenas intenciones.

Nos encontramos con que una nave que transporta a un peligroso prisionero se acaba de estrellar en un desértico planeta y que este ha logrado escapar. Los soldados supervivientes al accidente no tardarán en recibir ordenes de capturarlo vivo, y emprenderán así la caza del prisionero fugado mientras esperan a que vengan a rescatarlos del planeta.

Hunter Prey se ambienta en parajes áridos de piedras, arena y sofocante sol, los protagonistas van ataviados con una especie de trajes que podremos comprobar tienen unos grandes avances tecnológicos y consiguen dar el pego sin muchas florituras, recordemos que se trata de un film con poco presupuesto, así que tampoco podemos pedirle demasiado. Luego tenemos los efectos de maquillaje de los rostros de los extraterrestres, que están muy bien conseguidos.

Toda la acción del film se desarrolla en el planeta y consiste en la persecución de la que os hablaba antes, y para no acabar resultando repetitivo, Collora se va apoyando en diferentes golpes de efecto. De entrada tendremos que descubrir quienes son los soldados y quien es el prisionero, luego saber los motivos por que está prisionero y él porque lo quieren vivo, y finalmente entraremos en un juego del gato y el ratón, de estrategias y de faroles en donde cada bando intentará ir un paso por delante de su adversario y anticiparse a su juego. Por en medio aparece un nuevo personaje que no dura demasiado y que tampoco es que aporte mucho, aunque mantiene una conversación con el preso bastante enigmática a la que le encontraremos sentido más adelante. También se nos pondrá en situación de que se mueve en el universo con las distintas razas y las guerras y conflictos que existen entre ellas.

Collora consigue salir airoso y realizar un producto inteligente y entretenido con su primer largo, y no era fácil, con un argumento a priori tan simple, la trama se va complicando y ampliando, transformando lo que en principio parece una simple misión de captura en algo que podría decidir el destino del devenir en el universo entero. Un film sencillo a la par que cargado de buenas ideas y que seguro no defraudará a los fans de la ciencia ficción más selecta.

7 comentarios

1. Señor Pe
    Señor Pe 22 septiembre, 2010, 22:10

Buena parte de la sinopsis me ha recordado mucho a Pitch Black, además por como lo describes hasta el planeta tiene cosas en común.

2. membrillo83
    membrillo83 22 septiembre, 2010, 22:49

De la distribución a españa ni hablamos, no? Yo la he visto y la verdad que a lo que recuerda  es a partes starwars episodio IV,(stormtroopers) y otras pelicluas de ciencia ficción de los años 70 y 80. hollywood, Menos peliculas a Michael Bay y  Más oportunidades para sandy Corolla por favor, es un buen producto. Repito, ojalá salga en españa, yo la tengo ripeada.

3. Fede
    Fede 23 septiembre, 2010, 01:08

Hunter Prey no la he visto aun aunque la tengo por ahí pendiente.

Hace unas cuantas semanas un colega de fatigas me contó que si Corolla no había conseguido aún hacer un largo con presupuesto digno es porque la Warner Bros. o no se quien se lo cargó mediáticamente al ver el corto de World Finest, no sé si por usar personajes que no eran de su propiedad u otras razones, pero que a partir de ahí sabotearon todos los intentos de trabajar del tipo… alguien sabe algo, que pueda ampliar los detalles?

dragón negro 23 septiembre, 2010, 10:23

Señor Pe, la verdad es que poco tiene que ver con Pitch Black, miratela y ya me contaras.

membrillo83, de distribución como no acabe saliendo en DVD por aquí algún día…

Fede, lo de collora es un caso bastante extraño, presento su famoso corto de Batman en la comic con, y el entusiasmo fue tanto que al año siguiente iba a hacer lo mismo World's Finest, pero por lo visto fue vetado por la Warner, quien creo llego a decir que se permitia la presentación del corto ella no iba al evento. Y a partir de ahi poco se supo del director hasta la presentación de esta Hunter Prey. Si alguien tiene más detalles que amplie.

Marquitos, todas estás películas son facil de conseguir en internet, ya sea vía emule o descarga directa, solo hay que buscar un poco y la encontraras sin muchos problemas, de todas maneras si te apecete alguna en concreto que no encuentras mandame un correo y te intentaré ayudar.

5. hammanu
    hammanu 23 septiembre, 2010, 20:01

La pelicula esta ¡cojonuda!, me recuerda a Enemigo mio(hay varios homenajes) y a una buena peli de anti-heroes Carpenterianos. Posiblemente este hombre este vetadoa raiz del corto Batman vs Predator, que fue una bofetada a las grandes productoras de como se puede hacer un corto genial con poco dinero y muchas ganas.Mucho de esos cineastas venidos del mundo del videoclip tendrian que aprender. Para mi creo que sirvio para que algun ejecutivo de la Warner se tomara las cosas en serio y gracias a ello tuvimos el Batman de Nolan. Aun asi estos directores tan creativos suelen tener poca suerte en Hollywood, ya que suelen coger a gente si reciben premios por dirigir dramones o bien diretores de videoclips que solo saben llenar la pantalla con efectos especiales y personajes planos

6. TOPO
    TOPO 25 septiembre, 2010, 17:19

La película está graciosa, lenta pero graciosa… con un par de giros interesantes… lo mejor, lo muchísimo que se consigue con muy poco presupuesto y mucha imaginación. Las armaduras están muy curiosas, y las armas son NERF recauchutadas (con modificaciones pero no demasiadas a parte del pintado) Genial!

7. fosso
    fosso 28 septiembre, 2010, 15:19

deseche esta peli cuando salio, pero me alegra el haber leido la critica