Crítica: Humains

Desde que se empezó a hablar de Humains, vimos sus avances, y desde que da comienzo el film, está claro que lo que vamos a encontrar es a un grupo de personas huyendo y siendo cazadas por una especie de neandertal, no es ninguna sorpresa decirlo a estas alturas. Y efectivamente, nos encontramos con un grupo de científicos en expedición, un profesor con extrañas teorías, su hijo y una de sus alumnas de camino a los Alpes suizos para investigar el hallazgo de un cráneo que se encuentra a medio camino entre el neandertal clásico y el humano.

Por el camino se topan con un matrimonio y su hija que están de vacaciones, y después de que estos tengan un percance con el coche, los recogerán para acercarlos al pueblo donde se dirigen. Pero un accidente hace que caigan por un precipicio y acaben perdidos en el bosque donde algo misterioso les empezará a perseguir.

Humains está llena de incongruencias, la primera y más importante es intentar de manera pobre hacernos creer que en los Alpes suizos puedan quedar aun neandertales prehistóricos a estas alturas, y encima viviendo cerca de la carreteras sin que nadie se haya percatado. Lo del accidente está tan forzado, que ya podrían haber buscado algo más realista para meter a los protagonistas en lo profundo del bosque para que se perdieran.

Todo en Humains tiene un aire de serie B de la peor, de esa de no le des muchas vueltas que no tiene mucho sentido, y que acaba rematando en una especie de justificar la presencia de los neandertales allí y como han sobrevivido que no convence, aunque por suerte se ventila el tema de manera rápida con un final apresurado, pero que al menos va por faena y no alarga más un film que se hace pesado por su poca capacidad de enfatizar con el espectador.

No se muy bien que hace metido en semejante fregao un actor como Dominique Pinon, que junto a Sara Forestier es el único rostro más reconocible, haciendo de padre de familia en un papel que se ve que no se lo acaba de creer ni él.

El cine francés es capaz de darnos autenticas joyas del cine de terror y auténticos desastres como el que nos ocupa. Todo el interés que al inicio del film parece que tendrá una trama científica sobre teorías de la evolución acaba derivando en un survival de lo más soso que tan solo se hace un poco menos pesado en su trama final cuando se lo ventilan todo en un momento, que por muy simple que sea todo al menos aligera un poco la acción, que es algo que durante el film va muy escaso.

Enlaces relacionados: Trailer de Humains


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 27 noviembre, 2009, 16:33

    Tú lo has dicho, un auténtico desastre. Infumable, insufrible.

    Responde a este comentario
  2. Fede
    Fede 29 noviembre, 2009, 00:05

    Yo no la he visto, pero me fio totalmente, asi que paso pasando!

    Responde a este comentario
  3. Oscar
    Oscar 30 noviembre, 2009, 00:53

    Una critica verdaderamente ingeniosa y con sentido del humor, pero que dice las cosas por lo menos como son. No he visto la película pero me dan ganas de verla solo para corroborar la critica.

    Responde a este comentario
  4. apo
    apo 2 diciembre, 2009, 22:23

    Buena crítica, si señor. Acabo de ver la película y lo que más me ha llamado la atención es imaginar a Dominique Pinon leyendo el guión y aceptando el papel; buenos secundarios a realizado como para aceptar esto. El resumen rápido de la película es: MALA, mejores “B” he visto. Una lástima si pensamos que el argumento base tiene desarrollo.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com