Crítica: Hidden

Nuevo film del presenta After Dark que toca comentar, se trata del film de origen noruego Skjult, cuyo título en la edición anglosajona ha quedado como Hidden. El film empieza con un accidente de coche en el que aparece implicado un misterioso chico semi-desnudo que sale del bosque que provoca un choque entre un coche parado, donde un niño rubito ha salido de él para ir a los arboles.

No nos explican mucha cosa más, y nos encontramos en el presente, donde, se supone el niño implicado en el accidente, regresa al pueblo debido a la muerte de su madre. Pronto descubriremos que la relación con su madre no era muy normal y que este le tiene igual odio y pánico.

De entrada, Hidden parece encaminarse hacia un film de fantasmas de susto fácil, ya veremos que al poco se empezarán a suceder apariciones sin venir mucho a cuento que desconciertan más que otra cosa por no saber muy bien a que se deben.

Pero más tarde, se dejan de banda estos sobresaltos para internarse de lleno en el misterio que rodea al personaje central, su madre, y algo sucedido en el pasado que no llegamos a entender pero que nos irán desvelando a medida que avanza el film. Mientras, se van sucediendo una serie de asesinatos en los que todas las pistas parecen apuntar a nuestro protagonista que sigue obsesionado y traumatizado con el pasado.

El film tiene una excelente fotografía y es visualmente impecable, pero es una lástima que no llegue al aprobado en la historia que nos quiere contar. Por un lado tenemos que parece apuntar por momentos a David Lynch y el cine surrealista, esa recepcionista del motel donde se alojará el protagonista es de lo más extraño. Por otro lado, me sobra todo el principio con esas apariciones que no viene a cuento, a mitad parece que todo empieza a cobrar algo de interés cuando empezamos a vislumbrar su pasado, pero finalmente todo se acaba enmarañando y alargándose tanto que caeremos en el más profundo aburrimiento.

SPOILER: Si no lo cuento reviento, pero es que me parece de un cutre espantoso la manera que tiene de confundirnos el film y de engañarnos con el pelo de los niños que salen al principio y el color de pelo que tienen de mayores. Es decir, que nos presenta a un niño rubio de entrada que es el que sale del coche y al que aparece en el bosque moreno, para luego situarnos en el presente y colocarnos al protagonista con un pelo similar al del niño rubio para que todos asumamos que es él, pero que luego resultará ser el moreno. Menudo truco más patético para colarnos un giro. FIN SPOILER.

Enlaces relacionados: Trailer de Hidden


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 31 marzo, 2010, 14:13

    No sé qué pensar, al ser un film aparentemente atípico es difícil hacerse una idea de si es o no fallido mediante una crítica.

    Por cierto, una sugerencia, estaría bien que se pudiera hacer que el spoiler permaneciera oculto y que se activara pasando por encima con el ratón. Creo que esto quedaría mejor. Aún así, has avisado bien del spoiler así que no se han ido los ojos a ese párrafo, jeje, pero ahí queda dicha la sugerencia.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 1 abril, 2010, 00:13

    La verdad es que estaria muy bien poner con los spoilers lo que comentas, pero el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, jejeje

    Responde a este comentario
  3. Aye
    Aye 17 mayo, 2010, 21:41

    Si la verdd que no la entendiimos con mi amiga! veo que no soy la unica!

    Responde a este comentario
  4. Alex
    Alex 7 abril, 2012, 18:36

    En referencia al SPOILER,  voy a seguir con el SPOILER y hacer una aclaracion:
    El nene rubio que pierde a sus padres en el bosque ES el adulto rubio. creo que lo que no se entendio es lo siguiente: el nene moreno, escapa de su casa y efectivamente muere en las cataratas, como lo demuestran las pruebas que le presenta la policia. Por eso al final "se tira" a las cataratas: esta repitiendo en la mente del rubio lo que ya habia sucedido. El nene rubio, queda desamparado en el bosque, es secuestrado y torturado por la vieja (que se mrecia mucho mas que el que le quiebren un dedito), y es despues el adulto atormentado. Llora por lo que le paso a el y al otro nene, pero es el. Por eso no aparece nunca el otro (… el otro nene, que al ser adulto esta completamente desfigurado). Creo que no es un error o una trampa para hacernos creer nada: en ese momento se devela quien es quien, el nene moreno vive en la mente del rubio, a quien le toca tomar su lugar…
    Al menos asi lo entendi yo en el film. Gracias!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com