Crítica: Hell Baby

Crítica: Hell Baby

Hell Baby es una comedia de terror que trata el tema de las casas encantadas, las posesiones demoniacas y los exorcismos en clave de humor, o eso al menos pretende, ya que se queda lejos de conseguirlo, muy lejos.

Una joven pareja, Jack y Vanessa se muda a una nueva casa que resulta ser la casa más encantada de Nueva Orleans, situada en un barrio de mala muerte. Está claro que al poco de llegar empiezan a suceder fenómenos extraños, no en vano a la casa se la conoce como la “Maison du Sang”, donde han ocurrido múltiples asesinatos a lo largo del tiempo. Jack empieza a ver como su mujer, embarazada de mellizos, se comporta de moda extraño, con constantes cambios de humor, queda claro que ha sido poseída.

Hell Baby intenta ser una parodia de La Semilla Del Diablo con un poco de aquí y un poco de allá, que no consigue en ningún momento hacerte reir ya que el film acarrea unos cuantos problemas de base.

Prácticamente todo falla en Hell Baby, el tono de humor usado no cuaja, los diálogos entre los personajes son insulsos, no hay una continuidad, sino una sucesión de gags que muchas veces no están bien ligados y otras se repiten de manera cansina. No hay una coherencia en el humor, que bien nos puede mostrar escenas escatológicas, escenas de sangre y otras escenas simplemente idiotas e infantiles.

Los actores, pese a ser todos especialistas en comedias, no tienen ningún tipo de feeling entre ellos, las situaciones cómicas acaban siendo más ridículas que graciosas, en especial esa escena final de exorcismo que es lo más patético que he visto en mucho tiempo.

Resulta extraño que el film esté dirigido y protagonizado por Thomas Lennon y Robert Ben Garant, los dos sacerdotes en el film, una pareja de cómicos de bastante nombre conocidos por ser los creadores de Reno 911, por lo que sorprende aún más que hayan llegado a perpetrar semejante engendro que acaba dando más vergüenza ajena que otra cosa y que acaba resultando un suplicio terminar su visionado.

critica1

Hell Baby_One Sheet.indd