Crítica: Haunt

Crítica: Haunt

Cuanto daño ha hecho la saga Crepúsculo, tanto que hasta en un pequeño film de terror como el que nos ocupa se nota su alargada sombra. No hay vampiros no hombres lobo aquí, pero si una casa encantada con fantasma incluido y una pastelosa historia de amor entre adolescentes que ocupa mucho más espacio del que deberia y molesta más que aporta.

Haunt empieza con un buen prólogo, con ese hombre intentando comunicarse con los muertos a través de una curiosa máquina. Luego, creo que comete el error de contarte la historia de la casa demasiado pronto, en los títulos de crédito, pero bueno, es otro enfoque conocer lo ocurrido y la maldición de la casa desde un principio. Luego nos presenta a la típica familia americana que se muda a la casa con sus tres hijos, una pareja joven y ya con tres hijos creciditos parece ser el tipo de familia media estadounidense por lo visto. Al menos aquí saben donde se meten, no les han vendido una casa con oscuro pasado sin avisarles.

La historia se centra rápidamente en el hijo adolescente, que es un poco rarito y no tarda en conocer y congeniar con la vecina de su misma edad, que además es victima de los maltratos de su padre, con lo que ve en el joven la oportunidad de escapar. No tarda en surgir la chispa entre ellos, dando lugar a una historia de amor que se va entremezclando con el misterio sobrenatural de la casa. Los dos juntos, entre arrumacos y besitos, empiezan a descubrir que hay algo en la casa que no está bien.

Si no fuera por la cansina historia de amor entre los dos adolescentes, que uno ya tiene una edad para aguantar según que cosas y relaciones entre quinceañeros tienen que estar muy bien contadas para que me llamen la atención, podríamos estar hablando de un film medio decente y todo, no al nivel de Insidious o The Conjuring, claro está, pero algo que se deja ver.

Es una lástima que Haunt intente arreglar las cosas con un contundente final que consigue ser muy valiente e inesperado, pero se llega a un punto en que uno desconecta un poco del film debido a sus jóvenes protagonistas cuya historia no acaba de funcionar, o al menos tan solo atraerá a un público más adolescente.

se deja ver

 

 

haunt poster 2


Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

1 comentario

Deja un comentario
  1. Alvaro
    Alvaro 17 junio, 2014, 16:41

    anoche la vi y me parecio “correcta”, para ver una vez y sería…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com