Crítica: Gåten Ragnarok

Crítica: Gåten Ragnarok

Cuando una película da la impresión de que va a ser otra cosa y luego acaba siendo otra, es inevitable sentirse decepcionado. Gåten Ragnarok apuntaba a cine de aventuras, incluso a cine de aventuras con un componente juvenil debido a que tiene un par de protagonistas niños, pero finalmente se acaba pareciendo más a una monster movie clásica que a otra cosa.

Al principio todo funciona bien, un prologo sobre los vikingos que nos presenta el misterio, y en el presente un arqueólogo que tras descubrir el barco vikingo Oseberg investiga un secreto oculto en él y en el que nadie parece creer. Dispuesto a dar con él, se embarca junto a sus dos hijos en un viaje hasta el valle Pasvikdalen, en tierra de nadie, entre Noruega y Rusia. Allí descubrirán algo mucho más tenebroso y oscuro de lo que esperaban.

Toda la primera mitad del film apunta a que estamos frente a un film de aventuras, algo en linea de La Búsqueda pero mucho más modesto en recursos, pero para que os hagáis una idea, ya que el film es noruego y estamos hablando de vikingos y de su historia, y de la supuesta búsqueda de un tesoro. La incursión de los dos niños, hijos del protagonista arqueólogo, que por suerte no tiene nada que ver con Indiana Jones, en ese aspecto lo han hecho bien, apunta a que seguimos en esa linea de film de aventuras para toda la familia, incluso se podría atrever a seguir los pasos de Los Goonies, por mucho que eso sea pedir demasiado.

Nos embarcamos en el viaje donde los protagonistas siguen convencidos de que encontraran un gran tesoro, y llegamos hasta un gran lago con una isla en su centro, que es a donde les llevan sus investigaciones sobre el barco encontrado. Tras unos cuantos tumbos vemos que de tesoro nada de nada, y que lo que esconde la isla es una criatura ancestral a lo monstruo del lago Ness. Y aquí es donde entramos en lo que serie una típica y tópica monster movie con todos huyendo de allí intentando salvar la vida.

No voy a decir que Gåten Ragnarok sea una mala película, la verdad es que tiene su gracia y la frescura de tratarse de una producción europea, pero si que creo que la mezcla de géneros no le hace demasiado bien. Mikkel Brænne Sandemose, director de la cinta, demuestra soltura, los efectos especiales y la calidad visual de la cinta es más que aceptable, pero mira que a mi personalmente me hubiera gustado más una cinta de aventuras y misterio sobre los vikingos que lo que finalmente acaba siendo.

se deja ver

 

 

ragnarok poster 2


Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*