Crítica: Gantz

Me acerqué a Gantz por primera vez cuando salió el manga, la premisa era demasiado atractiva como para dejarla pasar de largo para cualquier amante de la ciencia ficción, un grupo de desconocidos trasladados a una habitación justo en el momento de su muerte a los que se le da una segunda oportunidad, solo tienen que seguir las ordenes de una extraña esfera negra, cumplir las misiones que esta les encomienda e intentar no morir en ellas.

Kato y Kei mueren juntos después de salvar la vida a un desconocido en el metro, ambos habían estudiado juntos hace años. Justo cuando el tren les arrollaba, aparecen en una extraña habitación llena de gente desconocida y con una misteriosa gran esfera negra en un lado. Nadie sabe como ha llegado allí, pero por lo visto, todos estaban a punto de morir de manera inevitable. Y empieza la acción. La esfera se enciende y aparecen en ella unos mensajes, que les dice que han muerto y que ella decide que hacer con sus vidas a partir de ahora. La esfera les encomienda su primera misión, eliminar a un extraterrestre llamado cebolleta, la esfera les entrega armas y unos trajes especiales… y empieza la cuenta atrás.

La adaptación a la gran pantalla sigue en líneas generales el comic, aunque este es infinitamente más detallado y complejo, las misiones son mucho más rebuscadas y difíciles de lo que nos muestra el film, así como las relaciones entre sus protagonistas. Algo similar pasaba con la serie de anime, no se disponía de tiempo para desarrollar las tramas y las misiones tanto como sucedía en el manga, ni para incluir la gran variedad de personajes que aparecen en él.

Pero si que recoge a groso modo su espíritu, que es lo que importa, acierta bastante definiendo a los personajes principales y tiene un ritmo trepidante con unos efectos especiales que recrean a la perfección lo mostrado en el comic. No se corta a la hora de mostrarnos lo salvaje de las misiones, sobre todo la primera de ellas, pero si que carece del erotismo y de la sensualidad que desprende el manga, que aunque a veces peca de gratuito, no deja de ser una mezcla de ciencia ficción, acción, misterio y erotismo de lo más acertada.

Gantz está siendo publicado en nuestro país por Glénat, y van ya por el tomo 29, y la serie sigue abierta aun. Teniendo en cuenta que está primera película comprende hasta el tomo 8 de la serie, veremos que nos ofrecerá la segunda parte y si se desvelarán las incógnitas sobre la esfera, su procedencia y sus intenciones, aunque yo no apostaría mucho por ello.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. theAlcaudon
    theAlcaudon 21 marzo, 2011, 19:01

    Pues casualmente yo tb la vi este finde… y a excepción de la falta de detalles de algunos momentos, y la desesperación en otros de la inaccion de sus personajes… a mi me gusto mucho la adaptación y teniendo en cuenta las circunstancias bien adaptada 😛
    un saludo DragonNegro…

    Responde a este comentario
  2. KARCHEDON
    KARCHEDON 21 marzo, 2011, 22:16

    Yo estoy comprando en manga desde que salió en España, y la verdad, por desgracia, los últimos números me están dando la misma sensación que me dió las últimas temporadas de "Perdidos", es decir, que el autor no sabe como terminar dadas las altas expectativas que ha creado. Ojalá me equivoque.

     

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 22 marzo, 2011, 15:53

    theAlcaudon, me alegro que te haya gustado, la verdad es que como adaptación está bastante bien lograda.

    Karchedon, yo me quedé sobre la docena de tomos, a ver si me pongo a ello y la avanzo poco a poco, y lo de las expectativas y los finales suele algo bastante habitual que acabe por decepcionar un poco.

    Responde a este comentario
  4. squirtle
    squirtle 22 marzo, 2011, 23:25

    Pero la estrenan en España en las salas de cine?

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 22 marzo, 2011, 23:58

    Hombre, yo no esperaría sentado a ver esto estrenado en nuestro país en los cines, la películas asiaticas que se estrenan aquí se pueden contar con los dedos de una mano al cabo del año, como mucho y con suerte se acabará editando en DVD algún día.

    Responde a este comentario
  6. sr.pendergast
    sr.pendergast 23 marzo, 2011, 20:28

    Si no recuerdo mal, creo que las editaran en DVD las dos juntas hacia final de año, como hicieron con 20th Century boys

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com